domingo, 16 de agosto de 2015

Beltré pega jonrón en victoria de Rangers ante Rays



ARLINGTON -- Adrián Beltré y Ryan Strausborger aportaron sendos jonrones solitarios para estropear el regreso de Drew Smyly, y los Rangers de Texas se impusieron el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Rangers barrieron la serie de tres duelos. Han ganado cuatro compromisos en fila y han enhebrado siete victorias como locales.

LEYVA, ARACENA Y HERNÁNDEZ, ORO EN COPA DIMITROVA



Zeny Leyva, Larry Aracena y Luis Hernández, de la República Dominicana, ganaron medallas de oro, modalidad kata (forma), en la apertura del Torneo Internacional de Karate “Copa Dimitrova” que se desarrolló con gran esplendor en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Igualmente conquistaron medallas doradas en la modalidad kata, Daniel Mendoza, de Estados Unidos, y Eugenio Contreras, de México.

PRESELECCIÓN SE PREPARA EN EL PABELLÓN DE VOLEIBOL



SANTO DOMINGO. La preselección nacional de baloncesto de la República Dominicana entrenó por primera vez este domingo en el Pabellón de Entrenamiento de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con miras al Campeonato FIBA Américas 2015.

El grupo dirigido por el norteamericano Kenny Atkinson llegó ayer sábado desde Atlanta y continuará en el país hasta el viernes cuando se irán a Puerto Rico para participar en la Copa Tuto Marchand, torneo antesala del Preolímpico de Ciudad de México.

Palabras de Al Horford en la conferencia de prensa de Baloncesto sin Fronteras Américas 2015



Buenos días.

Gracias por recibirnos a Rafael Uribe y a la Federación Dominicana de Baloncesto.

Siempre disfruto de regresar a Santo Domingo. Es un placer estar aquí y estoy seguro que esta semana estará llenada de entusiasmo y emoción.

Rainel Rosario listo para debutar con Águilas esta temporada



Quizás para la fanaticada aguilucha el nombre de Rainel Rosario aun no le es familiar. Sin embargo, para este joven nativo de Santo Domingo desde que se produjo el movimiento que lo llevo al equipo mamey su objetivo ha sido jugar en Santiago.

“Tenía mucho interés de jugar la temporada pasada, incluso cuando Hiroshima me negó el permiso, de inmediato me puse en contacto con mis agentes para que le hicieran saber al equipo que en esta temporada voy a jugar en dominicana”, expreso el jardinero de las Carpas de Hiroshima en el béisbol japonés.

Vicepresidente de la NBA destaca importancia del programa Baloncesto sin Fronteras



SANTO DOMINGO, 16 de agosto.-Philippe Moggio, Vicepresidente Senior de la NBA para Latinoamérica, manifestó que el programa Baloncesto sin Fronteras, representa el compromiso de la NBA con el crecimiento del baloncesto alrededor del mundo y tiene como objetivo, incentivar cambios sociales positivos a través del deporte.

Moggio hizo la declaración, en la conferencia de prensa efectuada este domingo, previo al inicio del primer campamento de Baloncesto Sin Fronteras (BWB, por sus siglas en inglés) del continente americano, que se celebra en la República Dominicana.

CRUZ Y CANO DAN H4



MARTE CONECTO PAR DE DOBLES...


BOSTON - Mike Zunino y Kyle Seager batearon sendos sencillos productores en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle se recuperaron luego de dilapidar una gran ventaja para superar el domingo 10-8 a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para que Seattle reaccionara tras un mal comienzo en la serie. Los Marineros permitieron 15 carreras o más en duelos consecutivos por primera vez en su historia, al perder los dos primeros duelos ante Boston por una pizarra combinada de 37-11.

BAUTISTA DA HR 28 Y GUIA TORONTO SOBRE SEVERINO Y NYY



TORONTO - El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, Drew Hutchison ganó su tercera apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos están medio juego debajo de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana. Ambos clubes se enfrentarán siete veces más antes de que concluya la temporada. El fin de semana pasado, Toronto barrió una serie de tres compromisos en el Yankee Stadium.

Águilas Cibaeñas felicitan Metros y Cibao FC



SANTIAGO.-El Consejo Directivo de las Águilas Cabaña, felicitó a los emblemáticos equipos de Santiago, Metros y Cibao Fútbol Club, por sus recientes participaciones en eventos nacionales.

En comunicaciones por separadas y firmadas por su presidente Quilvio Hernández, el conjunto aguilucho destaca el orgullo y la gallardía demostrados por estos dos equipos con sede en Santiago.

Aramis ayuda a Piratas a sellar barrida sobre Mets; Alvarez HR



NUEVA YORK -- Aramis Ramírez conectó cuatro imparables y produjo tres carreras, Pedro Alvarez sacudió un jonrón y los Piratas de Pittsburgh castigaron a unos Mets de Nueva York aletargados tras una interrupción por la lluvia, para imponerse el domingo por 8-1.

Tres dominicanos, ??lvarez, Ramírez y Gregory Polanco, aportaron hits productores durante un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, con lo que Pittsburgh logró su primera barrida sobre Nueva York en la serie de esta campaña.

CABRERA LA SACA EN TRIUNFO SOBRE CUBS



CHICAGO -- Chris Sale igualó su récord personal con 15 ponches al lanzar siete innings en blanco, y los Medias Blancas de Chicago cortaron la racha de nueve victorias al hilo de sus vecinos Cachorros al ganar el domingo por 3-1.

José Abreu, Melky Cabrera y Alexei Ramírez sacudieron jonrones por los Medias Blancas, que han perdido 10 de 15.Abreu, Cabrera y Carlos Sánchez aportaron dos hits cada uno.

SEXTETO JAPÓN QUITA INVICTO A RD EN MUNDIAL SUB-23



Ankara, Turquía. Japón derrotó 3-1(25-20, 25-18, 16-25, 25-19) a la República Dominicana y le detuvo la racha ganadora en el Campeonato Mundial Sub-23, en choque correspondiente al Grupo B.

Dominicana descansa este domingo y regresa el lunes ante Tailandia a las 11:00 de la mañana, hora en Ankara.

PRESELECCIÓN RD TRASLADA PRÁCTICAS A SANTO DOMINGO



ATLANTA, Georgia. Luego de 12 días de entrenamiento en las instalaciones de prácticas de los Hawks de Atlanta en el Phillips Arena, la preselección de baloncesto de la República Dominicana traslada sus prácticas a Santo Domingo, donde estarán por seis días antes de moverse hacia Puerto Rico.

El combinado quisqueyano arribará a la capital este sábado a la 1:16 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para reanudar sus prácticas el domingo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

DELEGACIÓN UDU Y CAUDO, A PANAM JUEGOS UNIVERSITARIOS



SANTO DOMINGO. La delegación de la Unión Deportiva Universitaria (UDU) y del Consejo Atlético Universitario (CAUDO), están listos para participar a partir de este domingo en los XV Juegos Universitarios a realizarse en la ciudad de Panamá hasta el 22 de agosto del presente año bajo la Organización Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC), presidida por la panameña Sonia Staff.

Félix Martínez, presidente de la UDU y director de deportes de la UASD, manifestó que la delegación está formada por atletas de ajedrez, atletismo, karate, natación y tenis de mesa de la universidades, UASD, UNAPEC, PUCMM, UNICARIBE, UTESA y O&M.

Licey anuncia cuerpo de entrenadores



SANTO DOMINGO (Licey.com),’El gerente general Manny Acta anunció la conformación del staff de entrenadores de los Tigres del Licey, para la temporada de béisbol invernal dominicano 2015-16, en el que incluye el retorno de Mike Guerrero como asistente del dirigente, el puertorriqueño Lino Rivera.

El personal incluye caras nuevas en la organización, como el estadounidense Jeff Albert, quien ejercerá como coach de bateo; el puertorriqueño Ricky Bones, instructor de lanzadores; el criollo Ramón Henderson, de bullpen; y D’Angelo Jiménez, quien cambiará el uniforme de jugador activo por el de asistente del instructor de bateo.

BRADLEY EL NOVENO BATE HISTORICO



De Elias: Los Medias Rojas, recién salido de una victoria de 15-1 sobre los Marineros se tambalean en la noche del viernes, bombardeado Seattle, 22-10, en el Fenway Park el sábado. Entre los más de 209 000 partidos jugados en la historia de las Grandes Ligas, sólo otro se decidió por ese aspecto poco probable: El 5 de junio 1912 (el año en que se abrió el Fenway), los New York Giants golpeó los Rojos, 22-10, en el Polo Grounds. Es más carreras que los Medias Rojas han acumulado más de dos partidos consecutivos desde que tuvieron una explosión de 40 carreras en dos partidos contra los Tigres en 1953.

BELTRE DA JONRON



ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Colby Lewis logró su 13ra victoria en la campaña, tres de sus compañeros aportaron sendos jonrones y los Rangers de Texas aplastaron el sábado 12-4 a los Rays de Tampa Bay.

Lewis (13-5) toleró cinco hits, dio dos pasaportes y permitió una carrera en una faena de seis innings, que incluyó 111 lanzamientos. Los últimos 15 tiros al plato fueron frente al venezolano Asdrúbal Cabrera, quien conectó de foul 10 lanzamientos antes de elevar un globo que puso fin a la parte alta de la sexta entrada, cuando la potencial carrera del empate estaba en los senderos.

CUETO PERMITE HR DE PUJOLS, PERO SE IMPONE




KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El venezolano Salvador Pérez disparó un vuelacerca que encendió una ofensiva de seis carreras en el segundo inning, el dominicano Johnny Cueto ganó su segunda apertura consecutiva con Kansas City, y los Reales doblegaron el sábado 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cueto (9-7) aceptó una carrera y ocho hits en ocho entradas, en las que ponchó a cuatro rivales y no expidió boletos. El pitcher, quien ha sido elegido para el Juego de Estrellas, ha permitido sólo seis carreras en cuatro aperturas desde que llegó a Kansas City en un canje.

RAMIREZ, POLANCO Y URIBE SE VAN PARA LA CALLE





NUEVA YORK -- El emergente Chris Stewart remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en el 14to inning el sábado, y los Piratas de Pittsburgh volvieron a vencer a los Mets de Nueva York en entradas adicionales, esta vez por 5-3.

Un día después de que Pittsburgh se impuso por 3-2 en el décimo episodio en el Citi Field, aprovechó una mala decisión de fildeo para imponerse a los líderes de la División Este de la Liga Nacional.