domingo, 9 de agosto de 2015

David Ortiz rumbo a los 500 jonrones

Por Horacio Nolasco.- El toletero dominicano David Ortiz ha calentado los motores, marchando a paso firme rumbo a los 500 cuadrangulares. El David iniciò la temporada a paso lento. Fueron muchas las opiniones respecto al descenso del popular jugador dominicano, pues se entendìa que su declive era algo natural debido a que cumplirìa los 40 años en noviembre. En los primeros dos mese de temporada David apenas produjo 6 jonrones y remolcò 18 carreras. Habìamos visto muchos inicios lentos de Ortiz, pero este año se entendìa que con la presencia de Hanley Ramìrez y Pablo Sandoval tendrìa menos carga ofensiva y màs respaldo de esos dos jugadores firmados en la temporada muerta. En esos primeros dos meses Estuvo silenciado, en bajo perfil. Pocos portales mencionaban al hombre que ha sido la figura de los ùltimos tres campeonatos de los Medias Rojas. Acostumbrado a decir lo que piensa, se mantuvo callado, humilde, incluso cuando lo relegaron a la banca en ese perìodo de miseria ofensiva. Big Papi se destapò con 14 jonrones y 40 remolcadas durante los meses de junio y julio. En tanto los Red Sox han ido desmantelando el conjunto y el aporte del dùo Hanley-Kun Fu Panda no ha llenado las expectativas, el hombre ha ido ascendiendo y demostrando que es un jugador de alto calibre. Durante el mes de agosto ha disparado tres jonrones, estos en tres de los cuatro juegos que ha visto acciòn. Pude ver el jonronazo que le conectò al debutante prospecto dominicano de los NYY Luis Severino. A parte de haber sido un palo bestial, demuestra que el David tiene el swing en su punto, que ha trabajado duro en su fìsico y ha hecho los ajustes necesarios para mantenerse como la figura de los Medias Rojas en una temporada desastrosa para el emblemàtico conjunto. La pobre temporada de los Red Sox enfocarà a Ortiz en una sola meta: alcanzar los 500 jonrones. Con su estacazo de anoche David Ortiz llegò a 488 cuadrangulares. Hace un par de semanas entendìamos que iba a agregar una buena cuota de cuadrangulares en agosto y septiembre, para el año pròximo convertirse en el jugador 27 con 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas, sin embargo ya no tenemos la menor duda y apostamos a que el Big Papi llegarà a los 500 jonrones esta temporada.

MELVIN ROSARIO ES ELECTO PRESIDENTE CPN

Santiago.- El flamante dirigente deportivo Melvin Eduardo Rosario ganó este domingo la presidencia del club Pueblo Nuevo de la ciudad de Santiago para el período 2015-2017, luego de obtener una votación masiva de 557 votos, en el proceso realizado en el tabloncillo del Club Don Marino Morel Ochoa de la comunidad de Pueblo Nuevo.

 

La contienda electoral del Club Pueblo Nuevo para elegir sus nuevas autoridades para los próximos dos años inició a las 8:00 de la mañana y duró hasta las 12:00 del mediodía, donde tenían derecho a voto todos los moradores que en su cedula de identidad ratificara que son residentes de ese sector.

 

Rosario encabezó la plancha número 2 "Juntos Para Crecer",  logró la presidencia de la Junta Directiva del Club Pueblo Nuevo en su primera postulación.

 

A Melvin Eduardo le acompañará en su gestión Charlie Martínez primer vicepresidente, Henry Lajara segundo vicepresidente, Gregory Roque secretario general, José Luís Salce secretario de finanza, Hungría Domingo secretario de organización e Isabel Rodríguez secretaria de arte y cultura.

 

 

Otros integrantes de la recién electa Junta Directiva del club son la licenciada María Morillo (Mary) como encargada de actas y correspondencias, Nelson Cabrera secretario de deporte, el comunicador Reynaldo Román director de prensa y propaganda, Wilson Rodríguez será el relacionista público, mientras que Reiny Ortiz, Minerva Collado e Iván Medrano serán los vocales que completan esa fuerte estructura.

.

 

Sólo una plancha se inscribo para este proceso electoral, ya que la 1 liderada por Carlos Raúl Domínguez, decidió declinar sus aspiraciones días antes del proceso electoral, quedando la plancha número 2 encabezada por Melvin Eduardo Rosario, quien inmediatamente fue  juramentado y posesionado para dirigir los destinos de esa entidad el período 2015-17, fecha en el que termino la gestión de Carlos Raúl Domínguez.

 

La comisión electoral la presidió Belarmino Gutiérrez, como secretarias fungieron las damas Yaneth Gutiérrez y Gloria Hiraldo, como miembros estuvieron los señores Damián Cosme e Hilario Herrera y el licenciado Rafael Pérez fue el abogado notario que dio validez legal al proceso electoral.

 

Tras cerrar las votaciones y realizarse el conteo de los votos, la Comisión Electoral proclamó a la plancha número 2 de Melvin Rosario como la ganadora del torneo electoral del club Pueblo Nuevo.

 

Al finalizar el proceso el señor Belarmino Gutiérrez presidente de la comisión electoral realizó la juramentación y toma de posesión de los nuevos miembros que dirigirán los destinos de esa entidad durante el periodo de dos años seguidos.

 

El nuevo presidente Melvin Rosario aprovecho el escenario para agradecer de manera pública el gran respaldo recibido por personas llenas de valores del sector de Pueblo Nuevo, quienes depositaron sus votos de confianzas en él, donde señaló que más un triunfo es un verdadero compromiso y reto, que junto a los demás directivos espera no defraudar su sector que lo vio nacer.

Arroceros pierden partido importante ante Tabaqueros

SAN FRANCISCO DEMACORIS: Los Tabaqueros de Bonao se aprovecharon de varios errores en la 6ta entrada para derrotar 5-2 a los Arroceros en la continuación de la Liga de Béisbol de Verano de la República Dominicana dedicada al Senador Amilcar Romero en opción a la Copa BHD. El equipo del Jaya ha tenido un difícil fin de semana, ahora tiene record de 0-2 en este trayecto. Los Arroceros desperdiciaron una loable labor del abridor Pedro de los Santos (0-3) trabajo en 5.0 entradas con 8 ponches, con 3 carreras inmerecidas y cargo con la derrota. Roberto Noboa (1-0) al trabajar 6 entradas de 8 ponches. Salvo el encuentro Damián Ismael (S,1) logró el salvamento del encuentro. Como anotaron: Primero entrada; Joel Caminero conecto largo doble por el right field remolcando a Emmanuel Joseph y Enyer Santana. Arroceros 2-0. Cuarta entrada: Jorge Alcantara conecta infield hit, remolcando a Luis Báez. Tabaqueros 1-2. Sexta entrada: Euri Alcántara conecta roletaso a tercera, en tiro a primera comete error de tres bases, Alcántara llega safe a tercera y anota en la jugada Andy Mejía y Luis Alcántara. Luego sencillo de Jorge Alcántara remolca a Euri Alcántara. Tabaqueros 4-2. Novena entrada; Danny Bartolomé conecta jonrón productor de una vuelta. Tabaqueros 5-2. Los mejores a la ofensiva por los ganadores; Leuri Pérez de 4-1 con una anotada y una remolcada. Auri Alcántara de 4-1 con doble, anotada. Jorge Alcántara de 3-2 con base por bolas. Andy Mejía de 2-1 con anotada. En la derrota; Joel Caminero de 3-1 con doble, 2 RBI, BxB. Emmanuel Joseph de 5-1 con anotada. Franklin Santos de 4-1 con doble. Los Arroceros ahora con record de 3-9, mientras que Tabaqueros con 3-8. Estos equipos será este domingo a partir de las 11:00 a.m. en el Estadio 40 aniversarios de Bonao. Kerwin Abreu

DOMINICANA BRONCE; PUERTO RICO ORO CENTRO BASKET U-17

SAN JUAN (Campeonato Centrobasket U17) – Puerto Rico se coronó campeón del Centrobasket U17, al derrotar a Islas Vírgenes, 101 – 57, en el juego por la medalla de oro. Por otra parte, República Dominicana superó a México, 76 – 60, para colgarse la de bronce y capturar el último boleto al Campeonato FIBA Américas U18 del 2016. La Selección Nacional de Puerto Rico completó su ruta hacia el Campeonato Centrobasket U17, al derrotar a Islas Vírgenes, 101 – 57. Los boricuas dominaron el partido de principio a fin, marcando clara diferencia en los puntos desde la pintura, 44 – 26. El equipo de Danny Ortiz comenzó a relajarse y le dio un espectáculo a todos los presentes en el Coliseo Roberto Clemente. Siete jugadores boricuas anotaron en doble dígitos, Luis López siendo el mejor anotador con 15 puntos. Dominicana y México, no solo se enfrentaron por la medalla de bronce, sino también por el último boleto al Campeonato FIBA Américas U18 del 2016. México comenzó el partido mejor, marcando rápido y tomando ventaja de cuatro puntos, al finalizar el primer parcial. Todo cambio en el segundo parcial, Dominicana entró en ritmo y pasó al tope del marcador. Dominicana siguió produciendo y al finalizar el tercer cuarto, la ventaja del equipo de Mercedes era de 18 puntos, 57 – 39. Nada cambio, la medalla y la clasificación le perteneció a los dominicanos. En la Ronda de reclasificación, Costa Rica derrotó a Barbados, 59 – 57, para finalizar en el séptimo lugar, mientras, Bahamas superó a Guatemala, 74 – 69, para acabar el certamen U17 en la quinta posición.

TIBURONES DERROTAN A GRANJEROS

Dto. de Prensa. Moca, Rep. Dom.: El equipo de Puerto Plata Los Tiburones del Norte derrotó la noche del sábado a los Granjeros de Moca 5 por 1, en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional de Verano, copa BHD LEON dedicada al Senador por San Francisco de Macorís, Ing. Amílcar Romero. Los puertoplateños contaron con una extraordinaria labor monticular por parte de sus lanzadores, que solo permitieron 6 hits en nueve entradas. Parte importante de pool de lanzadores lo fue el abridor y pícher ganador Ricardo Rodríguez (3-1), quien lanzo 5 2/3 sin permitir anotaciones, 4 hits, 0 bases por bolas y poncho a 5 bateadores. Leonel Medina y Onassis Sirrett se encargaron de maniatar a los Granjeros (7-3) durante 3 entradas antes de llegar a permitir la única carrera en el 9no al momento que Oneli Pérez terminada el partido para los Tiburones. Las carreras llegaron a partir del 4to inning después de un out, cuando Luis Pérez se embasa por error, luego Darling Germán falla con elevado a 1ra; llega la transferencia a Manuel Mayerson y un pelotazo a Fabel Filpo, esto produce cambios en el montículo de los Granjeros, sacando al lanzado Porfirio López (0-2) quien cayó derrotado. Al entrar el relevista, Franklin Basora conecta hit impulsador de la primera carrera y en ese mismo instante es puesto out Mayerson en home para cerrar el inning. Abriendo el 5to de los Tiburones, el receptor Juan Miguel Arias conecta cuadrangular solitario poniendo las acciones 2x0. En el 7mo, Franklin Basora conecta hti abriendo el inning, luego Arias se sacrifica con toque y Ramón López recibe bases por bolas. Rigoberto Arias conecta hit impulsador de la 3ra y 4ta carrera; mas adelante Rigoberto Arias se roba la segunda almohadilla y el receptor Mocano bota la pelota hacia el center field brindando la oportunidad de que Arias anotara en carrera para la 5ta de los Tiburones. Los mejores por los Tiburones fueron: *Rigoberto Arias, 4-1 2RBI, 1CA. *Juan Miguel Arias: 3-1, 1 HR, 1CA. *Franklin Basora: 3-2, 1RBI, 1CA Por Moca el lanzador Perdedor fue Porfirio López (0-2) y los mejores al bate fueron: *Víctor Méndez, 4-1, 1 2B. *Feliz Carrasco, 4-1, 1 RBI. El próximo partido es Hoy domingo 9 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio José Briceño de Puerto Plata, donde los Tiburones junto a Claudio Vargas recibirán a los Granjeros de Moca.

ESTRELLA NO JUGARÁ TORNEOS MONTREAL NI CINCINNATI

SANTO DOMINGO. La primera raqueta nacional, Víctor Estrella Burgos, no participará en el Masters 1000 de Canadá, que inicia el lunes en la ciudad de Montreal, como tampoco lo hará en los torneos de la semana siguiente hasta que inicie el Abierto de Estados Unidos. Así lo confirmó el propio jugador a Último Set, al indicar que tampoco jugará el Masters 1000 de Cincinnati ni el ATP 250 de Winston-Salem, en los que ya estaba inscrito. “Las prioridades son el US Open y la Copa Davis”, explicó el campeón del ATP 250 de Quito a esta web. El tenista dominicano, que se encuentra en el país desde este jueves, iniciará sus entrenamientos la semana próxima hasta que de inicio el Abierto de Estados Unidos para lograr una mejor preparación, algo semejante a lo que hizo en 2014. Precisamente el año pasado, Estrella Burgos tuvo su mejor desempeño en el último Grand Slam de la temporada al llegar a la tercera ronda. En las ediciones anteriores no había superado la qualy. Por ese resultado, el tenista de 35 años defiende 90 puntos ATP.

SOFTBOL RD AVANZA A FINAL DE LA SERIE MUNDIAL RBI

SANTO DOMINGO.- Con susto incluido, la selección de la República Dominicana avanzó a la final de la Serie Mundial de Softbol Femenino Juvenil del Programa RBI, por derrotar 4-3 carreras en entrada extra (7) a sus rivales de los Astros de Houston y tendrá opción de revalidar su título logrado el año pasado en el mismo escenario, en Texas, Estados Unidos. Las muchachas del Programa RBI Santo Domingo, que coordinan la oficina de Major League Baseball y la Federación Dominicana de Softbol, disputarán la final a las 12:00 de este domingo contra las de Cleveland, único equipo invicto en la ronda regular (5-0) y que ganó su semifinal 1-0 carrera al River Región (Montgomery, Alabama), al que RD le ganó 9-5 en la ronda clasificatoria. Una base por bolas con las bases llenas a Claudia Santana hizo anotar a Daniela Bautista la carrera que dio el pase a la final a Dominicana, que dejó en el terreno a Houston, que le dio gran susto a las quisqueyanas, al llegar al quinto ganando 3-0. RD le había ganado 5-0 en su debut y el año pasado 4-1 en la final para coronarse campeón por tercera vez. Había ganado en 2008 y 2012). Un cuadrangular de tres carreras de Yannoli Infante en el cierre del quinto devolvió la vida a las dominicanas y provocó el empate que obligó la entrada extra. Encontró en circulación a Alexandra Mena, que dio hit, y a Clariesther Saldaña, quien se embasó por error. Angélica Pascual se anotó su segundo triunfo del día, con un relevo de 2.1 entradas en blanco en el choque de semifinal, ponchó dos, dio una base. Ariesty Disla inició y tiró 4.2. Pascual tiró partido de un hit a primeras horas del sábado, con 12 ponches en una magistral labor de 5.0 entradas y recibió gran apoyo ofensivo en una victoria por nocaut 13-0 sobre el Mathews-Dickey, de San Luis, en el último partido de la fase clasificatoria y que dio el pase a la semifinal a Dominicana con marca de 4-1. En este choque, Santana bateó de 2-2, recibió una base, anotó tres e impulsó dos carreras; Nairoby Concepción fletó dos triples, anotó dos, remolcó una; Alexandra Mena doble y sencillo, pisó el plato dos veces y llevó otra al hogar; Daniela Bautista ligó un hit, anotó y remolcó; Clari Saldaña recibió un boleto, llegó dos veces al hogar y remitió una, Katherine Sugilio dio un hit, anotó dos, Lisbeth Rodríguez también llegó al plato una vez. La selección nacional femenina sub/19 años es forjada en el torneo del Programa RBI Santo Domingo, en un trabajo conjunto de la oficina local de MLB, que dirige Rafael Oscar Pérez, y la coordinación de don Oscar Pérez; y la Federación Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, quien mostró su satisfacción por el gran trabajo realizado por el equipo.

ESTADOS UNIDOS VENCE A RD MUNDIAL VOLEIBOL SUB-18

CALLAO, Perú. El sexteto de Estados Unidos superó tres sets por cero a República Dominicana en su primer partido en el Grupo C del Campeonato Mundial U18 femenino (25-15, 25-17, 25-17) en el segundo día en el Miguel Grau Collisseum aquí en esta ciudad. Es la segunda derrota al hilo que sufre el combinado dominicano en el Campeonato Mundial Sub-18 de Voleibol Femenino. Las norteamericanas dominaron los bloqueos en forma espectacular 11-0 y en los servicios directos 9-5.Las ganadoras también celebraron una abrumadora ventaja de 38-26 en ataques. Por el combinadoEE.UU, Alexis Sun fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, incluidos 11ataques y 4 bloques. Por República Dominicana, Natalia Martínez encabezó la anotación con 12 puntos. La jugadora Une Sacia dominó el juego con los explosivos ataques de Khalia Lanier y Alexis Sun logrando el primer set 25 a 15. La red fue dominada por USA's . Natalia Martínez fue la criolla que estuvo mejor desempeño en la cancha con potentes remates. Para sorpresa de todos los que esperaban un juego más complicado, Estados Unidos cerró el partido con un doble 25-17. El conjunto dominicano descansa este domingo en el Campeonato Mundial Sub-18.

PEÑA Y FELDEINE COMANDAN TRIUNFO EN AMISTOSO

ATLANTA, Georgia. Dagoberto Peña anotó 21 puntos y James Feldeine tuvo 18 para encabezar el ataque de la preselección de la República Dominicana en el triunfo 101-80 sobre North Jersey Pros, durante un partido amistoso celebrado en las facilidades de prácticas de la Phillips Arena, hogar de los Hawks de Atlanta. El partido sirvió para que el dirigente Kenny Atkinson probara por primera vez al grupo que se prepara para participar en el Campeonato FIBA Américas 2015 que se efectuará desde el 31 de agosto al 12 de septiembre en México. “Conseguimos lo que queríamos. La meta era jugar el sistema del coach y pudimos acoplarnos muy bien”, expresó Peña luego del triunfo. Gerardo Suero aportó 15 unidades, mientras que Juan José García totalizó 12 y Rigoberto Mendoza 11, para totalizar el grupo de los dominicanos que consiguieron anotar en cifras dobles. “El equipo se acopló muy bien y jugamos en conjunto. Eso fue lo que nos dijo Francisco García antes de comenzar esto, que ganáramos o perdiéramos debíamos jugar en equipo y pudimos salir con la victoria”, dijo Peña. “Cisco” apenas anotó un triple, sin embargo, en todo momento estuvo marcando la pauta dentro de la cancha e incluso desde el banquillo. “Mis compañeros enseñaron muchas cualidades y estoy muy asombrado con el talento de los más jóvenes. Nosotros podemos llegar lejos, pero para eso hay que entender que no será uno solo quien hará el trabajo. Los equipos que han llegado a las olimpíadas han jugado unidos y si queremos llegar eso es lo que tenemos que hacer”, indicó Francisco. El dirigente Atkinson inició con Feldeine, Francisco, Suero, Edward Santana y Edgar Sosa, mientras que North Jersey Pros abrió con Kareem Rush, Jamario Moon, Teeng Akol, Spencer Dixon y Chris Matthews. Precisamente Mathews fue el mejor anotador por los rivales con 20 puntos, seguido por 13 de Moon y 11 de James Crockets. República Dominicana ganó 38-18 el primer parcial y perdió el segundo 17-29 para dejar 55-47 el medio tiempo. El tercer cuarto quedó 25-15 (80-62) a favor de los quisqueyanos, en tanto que el último finalizó 21-18 (101-80). Ambos combinados volverán a medirse este lunes a la 1:00 de la tarde en el complejo de prácticas de los Hawks. Participantes y sus puntos: República Dominicana (101): Francisco García (3), Edward Santana (7), James Feldeine (18), Gerardo Suero (15), Dagoberto Peña (21), Juan José García (12), Rigoberto Mendoza (11), Juan Miguel Suero (4), Ronald Ramón (4), Edgar Sosa (2) y Manuel Fortuna (4). North Jersey Pros 80: Teeng Akol (8), Kyle Robins (3), JR Inman (2), Billy Wilson (0), Jamario Moon (13), Russell Byrd (9), Kareem Rush (4), Luis Martínez (3), Chris Mattews (20), James Crockett (11), Spencer Dixon (7), Christian Villar (DNP). NOTA DE LA SELECCIÓN: Víctor Liz, Eloy Vargas, Orlando Sánchez, Luis Flores y Kelvin Peña no estuvieron disponibles para el juego. El cuerpo técnico decidió que descansaran debido a la carga de trabajo que han acumulado en los últimos días. En el caso de Eulis Báez, este presenta una molestia menor en uno de sus tobillos.

PERALTA PIERDE

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Matt Carpenter abrió el juego con un jonrón, el mexicano Jaime García toleró dos hits en siete innings y los Cardenales de San Luis ganaron el sábado 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para lograr su tercera blanqueada consecutiva. Los Cardenales acumularon 36 entradas al hilo sin que les anotaran desde el cuarto episodio del partido del miércoles, que ganaron 4-3 en 13 innings. Michael Wacha ganó su 13er partido, la cifra más alta entre los lanzadores del equipo, cuando San Luis se impuso el jueves 3-0 a Cincinnati. Con Lance Lynn, San Luis ganó el viernes 6-0 a Milwaukee el primero de los tres partidos de la serie entre ambos conjuntos. El sábado, García (4-4) concedió cuatro bases por bolas, ponchó a cinco y permitió un imparable al dominicano Jean Segura en la primera y al también dominicano Elián Herrera en la tercera.  El zurdo ganó por primera vez en tres aperturas desde que salió el 28 de julio de la lista de lesionados de 15 días debido a un esguince en la ingle izquierda. Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; y Elián Herrera de 3-1. El venezolano Hernán Pérez de 3-0.

INDIOS CASTIGAN A SANTANA; ALMONTE DA HR

CLEVELAND -- Jerry Sands conectó de emergente un jonrón con las bases llenas y el dominicano Abraham Almonte, subido de las menores antes del partido, conectó de 5-4 incluido un bambinazo de dos carreras para que los Indios de Cleveland apabullaran el sábado 17-4 a los Mellizos de Minnesota. Trevor Bauer (9-8) logró su primera victoria desde el 8 de julio al permitir cuatro anotaciones en seis innings y un tercio. Concedió jonrones solitarios a Joe Mauer y al puertorriqueño Eddie Rosario, así como uno de dos carreras a Kurt Suzuki. Los Indios lograron sus marcas más altas en carreras y hits (19) de la campaña y obligaron al piloto de los Mellizos Paul Molitor, a que enviara al jardinero Shane Robinson al montículo en la octava. Robinson dio base por bolas a Mike Avilés con las bases llenas, pero retiró a los siguientes tres bateadores.  Sands, que bateó en sustitución de Lonnie Chisenhall en la quinta, conectó un jonrón que salió por el lado derecho a lanzamiento de Blaine Boyer. Ryan O'Rourke había llenado las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas antes de que Sands rompiera su mala racha de 11-0 al bateo con el segundo grand slam de su carrera. El dominicano Ervin Santana (2-3) permitió ocho carreras en dos innings y un tercio. Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3, tres anotadas, tres impulsadas; Carlos Santana de 4-1, una anotada, una remolcada; Abraham Almonte de 5-4, tres anotadas, dos producidas, y Rafael Pérez de 4-1, dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 3-0, dos anotadas.

ORTIZ LA SACA, PERO BOSTON CAE

DETROIT -- Víctor Martínez pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Tigres de Detroit contuvieron a David Ortiz y los Medias Rojas al vencer el sábado 7-6 a los Medias Rojas. El dominicano Ortiz conectó tres hits, incluyendo un jonrón en el sexto. Su sencillo de dos carreras en el séptimo puso arriba a Boston por 6-5 en el séptimo, pero el venezolano Martínez replicó con su jonrón por la raya del bosque derecho ante el relevista Junichi Tazawa (2-5). Rajai Davis también la sacó por los Tigres, en tanto que Ian Kinsler y James McCann dieron tres hits cada uno. Blaine Hardy (4-2) se anotó la victoria en relevo. El venezolano Bruce Rondón lanzó un noveno son permitir hits para su primer salvado de la campaña. Rondón dio un boleto a Ortiz con dos outs pero seguido ponchó a Pablo Sandoval.  Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Alejandro De Aza de 3-2, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 5-0. El cubano Rusney Castillo de 5-1, una anotada y dos remolcadas. Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Jefry Marte de 4-1.

Liriano conectó su 1er HR en MLB y los Piratas anestesiaron a los Dodgers

PITTSBURGH -- Francisco Liriano conectó el primer jonrón de su carrera de 10 años en Grandes Ligas y Andrew McCutchen se fue de 3-3 para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el sábado 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles. El zurdo dominicano la desapareció con dos compañeros a bordo en el segundo inning. Liriano pegó su jonrón en comparecencia al bate número 160 de su carrera, poniendo arriba 6-2 a los Piratas. Sin embargo, Liriano no pudo mantener la ventaja y acabó permitiendo cuatro carreras en tres innings. McCutchen ha conectado 13 hits en 29 turnos (.448) con nueve impulsadas y 10 anotadas en sus últimos nueve juegos. También ha logrado embasarse en 14 de sus 18 apariciones al plato.  Neil Walker dio dos hits por los Piratas, incluyendo un jonrón. Los Dodgers se acercaron a una carrera gracias al doble remolcador de Scott Van Slyke con un out en el noveno. Pero Mark Melancon logró sostener la diferencia para su 35to salvado de la campaña, la máxima cantidad en las mayores. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-3, una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, una anotada; Alex Guerrero de 4-2; y Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1; Starling Marte de 3-0, una anotada; Aramis Ramírez de 4-1; y Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0, una anotada.

Jiménez domina y Orioles pintan de blanco a Angels

ANAHEIM, California, EE.UU. -- El dominicano Ubaldo Jiménez cedió dos hits en ocho innings y Manny Machado sumó cuatro hits y anotó dos carreras el sábado en la victoria 5-0 de los Orioles de Baltimore sobre los Angelinos de Los Angeles. Machado y Caleb Joseph pegaron jonrones y Jonathan Schoop impulsó dos carreras, en la tercera victoria de los Orioles en cinco juegos. Jiménez no admitió ningún hit hasta que Kole Calhoun consiguió un doble con dos outs en el sexto. El veterano derecho se mantuvo en un dominante juego contra Mike Trout, Albert Pujols y los irregulares Angelinos, que han perdido 11 de 15 tras ganar 17 de 20. Garrett Richards (11-9) admitió siete hits y tres carreras en seis innings para los Angelinos. Por primera vez en su carrera en la mayores, ha cargado con la derrota tres veces en cuatro aperturas.  Jiménez (9-7) llevaba cuatro derrotas en sus últimas seis aperturas antes de abrumar a los Angelinos, ponchando a seis. Los californianos sufrieron su cuarta blanqueada en 15 juegos. Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 2-1 con dos impulsadas. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2; Erick Aybar de 3-1. El venezolano Carlos Pérez de 2-0.