sábado, 8 de agosto de 2015

Starlin Castro preocupado por ganar

Jesse Rogers..CHICAGO - Le tomó al tres veces Todos Estrellas de los Cachorros de Chicago Starlin Castro una noche de reflexión antes de aceptar su nuevo rol en el equipo como sustituto viniendo de la banca. "Me sentí un poco frustrado, en especial ayer (viernes) cuando me dijeron que no iba a jugar, (hasta) no sé cuándo", dijo Castro el sábado en la mañana. "En el principio me lo tomé bien personal, pero luego de pensarlo un poco, no se puede a estos chicos en la banca. Eso lo entiendo. Lo pensé anoche, toda la noche, y quiero hacer lo que sea por el equipo". Castro habló públicamente por primera vez desde que el manager Joe Maddon le dijera que no iba a ser el torpedero de todos los días. Eso no significa que no vaya a volver a abrir un partido, pero ahora mismo él está detrás de otros en la alineación que están bateando mejor, incluyendo cuatro novatos de los Cachorros. "Estos chicos están en una buena racha", dijo Castro. "Cualquier cosa que ellos quieran que uno haga por el equipo, uno la tiene que hacer". Castro batea .236 con porcentaje de embasamiento de .271 y un OPS de apenas .575. Debido a la habilidad de Chris Coghlan de jugar varias posiciones, Maddon puede sentar a varios jugadores, pero decidió hacerlo con Castro porque lleva tiempo sumido en una mala racha. "Yo también me sentiría frustrado, si estuviera en su posición", dijo Maddon. "Nosotros fuimos bien honestos con él sobre ello porque queríamos que lidiara con la situación". Maddon no negó que han habido conversaciones internas sobre la posibilidad de que Castro trabaje en otras posiciones, pero los Cachorros no han decidido ese paso todavía. "Definitivamente estás considerando todos los aspectos", dijo Maddon. "Pero esa conversación con él no la hemos tenido todavía". Addison Russell jugará en el campocorto - su posición natural - a menos que surja una lesión, una mala racha o que Maddon cambie de parecer. Russell hizo dos jugadas estelares el viernes en el campocorto y fue colocado allí de nuevo para el juego del sábado. Existe el pensamiento en los Cachorros de que quizás nunca renuncie del todo a la posición. "Yo no anticipo una rutina regular de alternar jugadores pero quisiera tener a Starlin de vuelta a donde estuvo antes", dijo Maddon. Castro afirma que está tratando de no pensar en su futuro con el equipo luego de este año, pero luego que surgieran varios rumores acerca de la organización tratando de cambiarlo en el mes pasado, sus días con el equipo podrían estar contados. "Estamos aquí para ganar", dijo. "Cualquier cosa que pueda hacer por el equipo. "Nunca bajaré mi cabeza. Yo sé el talento que tengo. Yo sé el jugador que soy. Solo debo seguir trabajando".

TORONTO VENCE A IVAN NOVA Y NYY

NUEVA YORK -- David Price permitió tres hits en siete innings, Justin Smoak sacudió el primer grand slam de los Azulejos en el Bronx y Toronto venció el sábado por 6-0 a los Yanquis de Nueva York para hilar su séptima victoria. Troy Tulowitzki también bateó de vuelta completa y Toronto se acercó a dos y medio partidos de los líderes de la División Este de la Liga Americana. Con sus dos últimas victorias, los Azulejos se convirtieron en el primer equipo que gana una serie contra los Yanquis desde principios de julio. El domingo, Toronto va por su primera barrida en una serie de al menos tres encuentros ante Nueva York desde mayo de 2003. Un día después que R.A. Dickey y los Azulejos ganaron 2-1 en 10 innings, Price (11-4) dominó desde el montículo.  El zurdo ganó por segunda salida consecutiva desde que Toronto lo adquirió en un canje con Detroit. Permitió tres sencillos y ponchó a siete. El Cy Young de la Americana en 2012 había sido apaleado en sus dos aperturas previas ante los Yanquis. Vestido con su nuevo uniforme, lució como un pitcher totalmente distinto. Smoak quebró un empate a cero en la sexta al conectar un jonrón con las bases llenas ante el dominicano Iván Nova (4-4). Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, con dos anotadas, y Edwin Encarnación de 3-1, con una anotada. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

RD vence a Granada en debut torneo Sub-15 de fútbol Siete jugadores de la FCBEscola RD integran el equipo nacional

República Dominicana derrotó a Granada el 3-0, en el partido inaugural del torneo Sub-15 masculino de la Unión de Fútbol del Caribe, que se celebró este sábado en el Complejo Deportivo Raoul Illidge, de San Martín. El primer período terminó igualado 0-0, gracias en gran parte a la actuación de los porteros, Brett Munroe, de Granada y su homólogo dominicano, Mario Marte. El primer gol del partido fue anotado por Freddy Feliz en el minuto 40 y Brayan Chang amplió la ventaja a 2-0 en el 51. El conjunto quisqueyano se alejó 3-0 en el tiempo de descuento, cuando José Yunior Fancisco marcó a los 72 minutos. Siete jugadores de la FCBEscola RD integran la selección Nacional que participa en el certamen, que se extenderá hasta el domingo 16 del presente mes, teniendo como sedes las islas de San Martín y Anguila. Ellos son, los defensas Sebastián Sinsollier Marra, José Ricardo Cuadra Castro, Rafael Castillo Fernández y José Manuel Costa de Medina; el mediocampista Noé Ramiro Reyes Matos y los delanteros Bryan Chan Castillo y Diego Llorente Salmerón. También integran la escuadra quisqueyana, el portero Mario José Marte Vicioso (Jarabacoa); los defensas Andrés Ortega Mateo (Fundación Atlético de Madrid), José Manuel Matos Escanio (Rayo Vallecano, España) y Anderson Peralta Abreu (Don Bosco, Mao); los mediocampistas Víctor Taveras Reynoso (Moca FC) y Hugo Martínez Castillo (Getafe SAD, España) y los delanteros Frederi Leónidas Feliz Reyes (Real Madrid, España), Steven Gómez Aguilar (San Cristóbal), Juan Ángeles Cruz (Moca FC), José Yunior Francisco Gómez (Don Bosco. Mao) y Pavel Bergaglio Cruz (La Academia, Santiago). Fabeka Lebrón, gerente general de la FCBEscola RD, calificó como una gran hazaña, que esa entidad haya colocado 7 de sus jugadores en el seleccionado nacional Sub-15, en menos de dos años operando en el país. "El hecho de que tengamos tan significativa cantidad de jugadores en un equipo nacional, es un logro extraordinario y habla muy bien de nuestro sistema de enseñanza y de la calidad de nuestros entrenadores, formados bajo la filosofía y métodos del Futbol Club Barcelona". destacó Lebrón. En el certamen participarán 12 países, que en la primera ronda estarán divididos en 3 grupos de 4 equipos cada uno, en que competirán bajo el sistema de Todos contra Todos. El Grupo 1, que se jugará en Anguila, está integrado por Islas Caimán, Santa Lucía, Anguila e Islas Vírgenes de Estados Unidos. República Dominicana, junto a Granada, San Cristóbal y Nieves y Bonaire, conforman el Grupo 2 y el Grupo 3 está formado por Curazao, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y San Martín. Los Grupos 2 y 3 tendrán como sede San Martín, lo mismo que las siguientes fases del evento, incluyendo la final.

Oakland adquiere a Frías para completar canje con Mets

OAKLAND - Los Atléticos adquirieron al diestro dominicano de liga menor Dawrin Frías de los Mets para completar el canje del 4 de agosto en el que Eric O'Flaherty pasó a Nueva York. Frías, de 23 años de edad, comenzó la temporada en los entrenamientos extendidos antes de ser enviado a Clase A Savannah el 5 de mayo. Tuvo marca de 0-2 con promedio de carreras limpias de 8.71 en 15 presentaciones como relevista por dicha sucursal antes de ser transferido a Clase A Brooklyn el 19 de julio. En cuatro salidas por Brooklyn desde el bullpen, el quisqueyano registró efectividad de 3.38. Cedió tres carreras y ponchó a 10 bateadores en ocho innings de labor.

PODER JUDICIAL ASUME LIDERATO BALONCESTO COABASA

Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD.-Los quintetos del Poder Judicial y Ferretería Ochoa salieron por la puerta grande este viernes en la continuación del X Torneo de Baloncesto Empresarial dedicado a Freddy Parra Silverio y Rafael Sánchez organizado por el Colegio de Árbitros y Anotadores de Santiago.
Los alguaciles se impusieron a primera hora en Plaza Valerio a los campeones de Timberland 91 por 78 en juego de invictos luchando por la 1ra posición.
Virgilio Junior Sosa, El Canguro, fue la punta de lanza de los ganadores con 32p y 9r, Francisco Rodríguez 14p y 3r y José Vélez 5p 11r y 3a. Por los derrotados Francisco Herrera 16p y 11r, Julio Regalado 13p y 7r e Iván Liriano 6p y 8r.
Ochoa a segunda hora puso su marca en 2-1 tras vencer a Joe Anne Dominicana 68 por 61 y de paso empató en segundo lugar.
Los pupilos de Amet Gil contaron con 13p de Miguel Martínez y Engels Fermín 11p y 3r. Por los novicios del torneo que aún no ganan Joan Peña 17p, Yubery Martínez 16p y Anderson Solano 10p.
Paco Muñoz director técnico del torneo informó que luego de la primera semana de acción las posiciones son las siguientes: PODER JUDICIAL 2-0
TIMBERLAND 2-1
OCHOA 2-1
ACAP 0-2
JOE ANNE DOMINICANA 0-2
El torneo continuará este lunes con doble cartelera desde las 7 de la noche en el bajo techo del Club Invi.

TIBURONES SE MANTIENE EN LA PRIMERA POSICIÓN Derrotan 15 x 8 a los Tabaqueros de Bonao.

Dto. de Prensa. Bonao, Rep. Dom.: Apoyados por dos cuadrangulares del debutante Robert Ramírez, los Tiburones del Norte derrotaron 15 carreras por 8 a los Tabaqueros de Bonao, en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional de Verano copa BHD LEON; la cual es dedicada al Ing. Amílcar Romero senador por la provincia de San Francisco de Macorís. Acompañados por una buena labor monticular de Emilio Cabrera (1-0), quien lanzo una entrada completa sin permitir anotaciones para llevarse su primera victoria de la temporada en rol de relevo, de Onassis Sirrett que lanzo 1 1/3, con 4 ponches 1 hit y 1 base por bolas, además de las excelentes actuaciones de Leonel Santiago, Leonel Medina y Eddy Candelario; pudieron mantener a rayas a los bateadores de los Tabaqueros. José Almarante salió sin decisión. Las carreras de los Tiburones llegaron en el 2do inning cuando el 3B Robert Ramírez conecta un cuadrangular de dos carreras para poner el marcador 2x0. Con el partido 5x3 en el 4to y ganando los Tabaqueros, llego el segundo vuelacercas de Ramírez, poniendo el marcador 5x4; luego de hit de Darling Germán, llega un doble de Franklin Basora que pone hombres en posición de anotar. El receptor Juan Arias conecta hit emparando las acciones a 5 carreras por bando. Doble del 2B Rigoberto Arias puso el encuentro 6x5 y desde entonces los Tiburones no perdieron la ventaja, aunque el equipo de Bonao logro anotar con 3 carreras más. Los Mejores por los Tiburones fueron: *Robert Ramírez: 3-2, 2 HR, 4 RBI y 2 CA *Fabel Filpo: 5-3, 3 CA y 1RBI *Juan Arias: 5-2, 2 RBI, 2 CA. *Franklin Basora: 4-3, 1 2B, 1RBI, 1CA. Los Mejores por Bonao: *Levis Báez: 5-4 2 2B, 1 RBI. *Dioni Cesar: 3-2 1 RBI. *Edward Arancena: 2-1 1HR, 1RBI *Yovany Gracia: 3-1, 1 HR, 4RBI. Ahora, los Tiburones ponen su record en 8-2 manteniendo la primera posición del standing de la Liga de Verano. Con esta derrota, los Tabaqueros llegan a 2-7, últimos en la tabla de posiciones. Moca sigue en segundo con record de 7-2 y los Arroceros siguen con record de 3-8. Los próximos partidos para los Tiburones son: Sábado 8 en Moca vs los Granjeros a partir de las 5:00 de la tarde y el domingo 9 en Puerto Plata recibiendo a los Granjeros.

Granjeros vencen a Arroceros en 10 entradas

SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Granjeros de Moca vencieron en 10 entradas a los Arroceros de San Francisco de Macorís con marcador 3-2 en la continuación de la Liga de Béisbol de Verano de la República Dominicana dedicada al Senador Amilcar Romero en opción a la Copa BHD. Un partido difícil que se definió cuando Deivi Cid con doble llega a segunda, Randy Álvarez lo mueve a tercera con sencillo, Víctor Méndez con elevado de sacrificio produce la tercera carrera de los Granjeros 3-2. Por los ganadores; Deivi Cid de 4-2 con doble, BxB, 1 remolcada, 1 anotada. Félix Carrasco de 5-2. Ángelo González de 3-0 con remolcada. Víctor Méndez de 4-0 con remolcada y anotada. Raymon Núñez de 3-1. Por los derrotados: Manuel Joseph de 5-3 con una remolcada. Joel Caminero de 5-2 con doble. Engel Santana de 3-1 con remolcada. José Pineda de 5-1. Los Granjeros salieron con Manuel Soliman, trabajo 4.1 entradas de 1 carrera inmerecida, 6 ponches. La victoria fue para Edward Concepción al trabajar 1.2 entradas sin permitir libertades. Pedro Tirado abrió el encuentro por Arroceros, trabajo 3.1 entradas de 2 carreras, 1 limpia con 2 ponches y 2 base por bolas, salió sin decisión. El lanzador derrotado fue José Pasen en rol de relevo, trabajo 1.0 entrada de una carrera limpia, con 2 ponches. Los Arroceros ahora con record de 3-8, reciben esta tarde a los Tabaqueros de Bonao en el Ramón A. Perdomo a partir de las 6:00 p.m. Kerwin Abreu

JOSE HORACIO Y LA CANCHA TRIUNFAN EN MOCA

José Horacio Imparable Baloncesto BSE de Moca

Relaciones Públicas  Baloncesto Superior de Espaillat (BSE)

Moca, provincia Espaillat.- Con una ofensiva arrolladora de los clubes del José Horacio Rodríguez (3-0) y La Cancha (1-3) consiguieron dominar al Don Bosco (1-2) y al San Sebastián (2-2) en la versión número XXII dedicada al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y en opción a la copa José Rafael Vargas.

A primera hora las estrellas del José Horacio Rodríguez contaron con 81 puntos de Robert Glenn, Reyshawn Terry y Elyn Morillo, venciendo 111x94 al Centro Juvenil Don Bosco que pierde su segundo encuentro consecutivo en la justa del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).

Los dirigidos por Radhames Paulino (Memin), el José Horacio se fueron al descanso con ventaja minina de 46x43, pero en el tercer cuarto sacaron una ventaja de 9 puntos difícil de alcanzar de los salesianos que en sus tres primeros juegos están permitiendo 98.0 puntos por juego.

Robert Glenn con 33 puntos y 9 rebotes encabezó la ofensiva de los ganadores, seguidos de Reyshawn Terry 27 puntos y 9 rebotes, Elyn Morillo 21, Kelvin Duran 10 puntos. Por los salesianos Tayron Thomas 33 puntos, Alejandro Salas 24 puntos y 18 rebotes, Carlos Sánchez 15 y José Guzmán 10 puntos.
La Cancha gana primero Baloncesto BSE de Moca

Los sub-campeones del club La Cancha, les ocasionaron una de las peores derrotas a los campeones del San Sebastián al vencerlos 87x58 en el segundo juego de la doble jornada a casa llena en el Poli-deportivo “Moca 85”.

La Cancha, implemento una de las mejores defensas de la justa, al dejar al San Sebastián en 8 y 9 puntos en el segundo y tercer tiempo, logrando con este abultado marcador, ganar su primer juego del torneo después de 3 derrotas consecutivas.

Por La Cancha los mejores anotadores fueron; Reggie Okosa con 20 puntos, Dallas Gary 15, Aquiles Perdomo y Andy Pérez cada uno 14 puntos. Del lado de San Sebastián; Elizaur Muñoz 17 puntos, Lavell Payne14, el debutante Billy Rush 10 y el novato Raimy Jiménez 8 puntos.

DÍAZ SE UNE AL CUERPO DE ASISTENTES DE LA SELECCIÓN

ATLANTA. La Selección Nacional de Baloncesto anunció que David Díaz fue integrado al cuerpo de asistentes del dirigente Kenny Atkinson en el equipo que se prepara para participar en el Campeonato FIBA Américas 2015. Díaz, de 38 años de edad, sustituye a Ron Sánchez, quien por compromisos con la Universidad de Virginia no pudo continuar con el combinado tricolor. Eduardo Najri, gerente general del seleccionado de mayores, dio a conocer la información a través de una nota de prensa, en donde destacó que tanto la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) como el Colegio de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) estuvieron de acuerdo con la inclusión de Díaz en el equipo. El nativo de San Francisco de Macorís posee experiencia dentro de selecciones nacionales, ya que realizó la función de asistente en el equipo dominicano que ganó bronce en el Centrobasket 2014. Actualmente se encuentra en Puerto Rico con el equipo Sub-17 que participa en el Centrobasket de esa categoría. Con Díaz ya está completo el staff del seleccionador Kenny Atkinson, quien también es asistido por Bill Bayno y Jordan Ott. Shaun Fein es el encargado de desarrollo de los jugadores, Zach Markowitz se desempeña como entrenador de fuerza y acondicionamiento, mientras que Julio Calleja González es el encargado de recuperación de los jugadores. Patrick St. Andrews es el coordinador de videos, en tanto que Patrick Zipfel es el scout de avanzada. Pedro Pablo Pérez funge como representante y Chad Sanders se encarga de las operaciones del equipo.

RD CAE ANTE PR, DISCUTIRÁ BRONCE CONTRA MÉXICO EN CENTROBASKET U17

En un clásico enfrentamiento lo cual mantuvo a los presentes al borde de sus asientos, el quinteto de Puerto Rico logró la noche del viernes el pase a la final del Torneo CentroBasket U17 tras vencer a su temido rival, República Dominicana, con marcador 86-67. Con la victoria del viernes, el conjunto patrio logró vengar la agridulce derrota frente a República Dominica en el torneo CentroBasket U17 2013. En aquel entonces, Quisqueya le quitó el oro a Puerto Rico, siendo esa la única derrota del quinteto boricua en este torneo. La Isla ha conquistado la dorada el torneo en sus demás ediciones (2007, 2009 y 2011). Al principio del partido, el quinteto boricua lució algo flojo, con poca coordinación entre los jugadores y fallando múltiples tiros al aro. Igualmente, no pudieron dominar en el marcador durante el primer y segundo parcial. El técnico de Puerto Rico, Danny Ortiz, comentó a NotiCel que el momento que definió el juego a favor de la casa se produjo en el camerino local, en el medio tiempo, para el medio tiempo, donde le dio un ultimátum a sus pupilos. "Tuve que darle un mensaje en el camerino en la mitad y salieron bien enfocaditos en el tercerquarter y ahí pudimos sacarle ventaja, mantenerla y aumentarla durante el juego", apuntó. "Parecía que nosotros no queríamos llegar a la final, que habíamos trabajado mucho tiempo para eso y por la actitud de ellos no estábamos logrando el propósito. Tenían que enfocarse", añadió el dirigente. Jorge Pacheco lució inmenso en el juego, consiguiendo 26 puntos, 4-4 en los tiros libres y conquistando siete rebotes. A la aportación de Pacheco, se le unió Jesús Cruz con 22 puntos y cinco asistencias. Por la República Dominicana, José Pérez encestó 25 puntos en causa perdida. De igual forma, Justin Minaya consiguió 14 tantos. Ante la victoria de Islas Vírgenes sobre México por el pase a la final, Ortiz enfatizó que no se confía aunque ya Puerto Rico obtuvo una victoria sobre el quinteto en la fase preliminar. "Hay que seguir haciendo más de lo mismo. Hay que contener y controlar los rebotes", sentenció el piloto.

CASTILLO ARDE EN ARIZONA

PHOENIX -- Chase Anderson permitió cuatro hits en siete innings en su regreso al equipo tras una lesión y Welington Castillo volvió a batear un jonrón para los Diamondbacks de Arizona en su victoria el viernes por 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati. Anderson (5-4) ponchó a siete y dio dos boletos en su primera victoria desde el 28 de junio. Recibió el alta antes del encuentro luego de tres semanas apartado por una inflamación del tríceps derecho. Dos sencillos, un elevado de out y un boleto produjeron la primera carrera del juego. El venezolano David Peralta remolcó a su compatriota Ender Inciarte con un sencillo con un out en el primer inning. El jonrón de Castillo en el séptimo, un batazo al jardín opuesto ante el relevista Manny Parra, fue el séptimo vuelacercas del catcher en sus últimos 10 juegos. Castillo ha conectado 12 de sus 14 cuadrangulares del año tras su salida de Seattle el 3 de junio.  Los Diamondbacks tienen un registro de 10-1 esta temporada cuando Castillo jonronea. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1. Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, una anotada; y David Peralta de 3-1, una impulsada: El dominicano Welington Castillo de 3-1, una anotada y remolcada.

Cruz y Canó guían a Seattle en triunfo ante Hamels, Rangers

SEATTLE -- Los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó batearon jonrones consecutivos ante Cole Hamels al principio del sexto inning para impulsar a los Marineros de Seattle en su victoria del viernes por 4-3 sobre los Rangers de Texas. Hisashi Iwakuma trabajó siete entradas efectivas y Mark Trumbo pegó otro vuelacercas para los Marineros, que cortaron la seguidilla de cuatro victorias de Texas. Antes del juego, los Rangers recompraron al primera base Mike Napoli de Boston a cambio de un jugador todavía por determinar o dinero en efectivo. Boston también pagó a Texas como parte del acuerdo. Cruz abrió el sexto inning con un batazo al jardín izquierdo con el que sumó su 32do jonrón de la temporada, la primera en Seattle. Con esto amplía su racha de hits a 17 juegos, a dos de su mejor marca personal. Tiene un promedio al bate de .421, en una seguidilla en la que ha conectado cinco dobles, 11 jonrones y 15 remolcadores.  Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2; Elvis Andrus de 3-0 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Jesús Montero de 4-2.

Vólquez guía victoria de Reales sobre White Sox

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Edinson Vólquez dominó a lo largo de siete innings y Lorenzo Cain remolcó la carrera de la victoria con un doble en el sexto para que los Reales de Kansas City derrotasen 3-2 a los Medias Blancas de Chicago. El dominicano Vólquez (11-6) maniató a los Medias Blancas a una carrera y cuatro hits. Vólquez ha tolerado tres o menos carreras en siete aperturas seguidas, dejando su efectividad en 3.11. El zurdo John Danks (6-9), con foja de 9-2 de por vida contra los Reales, permitió tres carreras y cinco hits, con tres boletos en seis innings. Cain, quien dio un triple en el primer inning pero no pudo anotar, bateó su doble por la esquina del bosque izquierdo para empujar a Ben Zobrist desde la primera base. Eric Hosmer remolcó a Cain con un sencillo, y ahora lleva 10 impulsadas en los últimos 11 juegos.  Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una impulsada; y Alexei Ramírez de 4-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-1; y Avisail García de 4-0. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 2-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

URIBE DA HR Y FAMILIA RESCATA TRIUNFO METS

ST. PETERSBURG -- Michael Conforto bateó un doblete que empató la pizarra y el venezolano Wilmer Flores añadió el sencillo que produjo la carrera de la diferencia definitiva en la novena entrada, para conducir el viernes a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay. Fue el séptimo triunfo consecutivo de los Mets, que ahora lideran el Este de la Liga Nacional con dos juegos y media de ventaja sobre los Nacionales de Washington. El dominicano Juan Uribe y Daniel Murphy batearon cuadrangulares por los Mets, que tienen marca de 4-0 en una gira de seis juegos en el estado de Florida. Lucas Duda se embasó al inicio del noveno episodio gracias a un error en tiro del relevista Brad Boxberger (4-8). Duda avanzó a la segunda almohadilla aprovechando un lanzamiento descontrolado y pisó el plato con una línea de Conforto entre los jardines izquierdo y central. El novato anotó para poner el marcador 4-3 cuando Flores conectó un sencillo a lo corto del bosque derecha con dos outs.  El dominicano Jeurys Familia registró tres outs para lograr su 30mo salvamento. Evan Longoria, James Loney y Grady Sizemore pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Rays, que iniciaron un trecho de 22 de 27 juegos contra equipos que tienen actualmente promedio superior a .500. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Uribe de 4-1, con una carrera anotada y una producida. El venezolano Flores de 4-2, con una impulsada. Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2.

David Ortiz pega HR y los Medias Rojas se imponen a los Tigres;Ramírez sale de letargo

DETROIT -- David Ortiz pegó un jonrón, mientras que Hanley Ramírez y Xander Bogaerts añadieron un par de dobletes de dos carreras, para guiar el viernes a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-2 sobre los Tigres de Detroit. Boston mejoró a 2-2 en su gira de ocho partidos fuera de casa. J.D. Martinez bateó su 30mo jonrón de la campaña para los Tigres. Daniel Norris (2-2) toleró tres hits en el primer episodio, incluyendo un doblete productor de dos por el dominicano Ramírez que dio a Joe Kelly (4-6) una ventaja temprana.  Ortiz puso la pizarra 4-0 en el tercero con un cuadrangular por el derecho, para el 22do jonrón del dominicano en la campaña. Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Ramírez de 4-2, un doble y dos empujadas; y Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Rusney Castillo de 5-3, tres anotadas y una empujada. Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-0. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

POLANCO HR Y ALVAREZ DECIDE PARA PIRATAS

PITTSBURGH -- El emergente Pedro Álvarez conectó un sencillo con las bases llenas y frente a un cuadro interior con cinco defensores en la parte baja del décimo inning, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el viernes a los Dodgers de Los Ángeles. Los Piratas congestionaron las bases sin outs contra Jim Johnson (2-4) mediante un boleto de Jung Ho Kang, un sencillo de Francisco Cervelli y un sencillo en toque de Sean Rodríguez. El zurdo J.P. Howell entró a relevar y el manager Don Mattingly puso a un jardinero en el cuadro interior, pero el zurdo Álvarez empalmó el sencillo decisivo por el bosque derecho. Los Piratas han ganado 13 de sus últimos 16 juegos en casa, con foja de 37-18 en el PNC Park esta temporada. Su marca es de 12-2 ante rivales del Oeste de la Liga Nacional.  El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw vio rota una racha de 37 innings seguidos en blanco cuando el guardabosque derecho Gregory Polanco desapareció su primer pitcheo para un jonrón. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 5-0; y Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 una anotada y una impulsada; Starling Marte de 4-0, una anotada; y Aramis Ramírez de 5-2, una anotada. Álvarez de 1-1, una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-2.

PRESELECCIÓN RD JUGARÁ ESTE SÁBADO SU PRIMER FOGUEO

ATLANTA, Georgia. En cinco días de prácticas oficiales todo ha sido entusiasmo y trabajo constante dentro de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana. Así lo manifestó el dirigente Kenny Atkinson, quien valoró la entrega de cada uno de sus jugadores en la concentración. “Ha sido una gran experiencia. Los jugadores se sienten confortables y tenemos un gran staff que les está apoyando en todo. Los primeros entrenamientos han marchado muy bien, quizás un poco de fatiga acumulada, pero este sábado jugaremos un amistoso y tendremos una mejor idea en cuanto a las evaluaciones que estamos haciendo”, dijo el técnico. Precisamente el fogueo al que se refiere el seleccionador será a las 11:00 de la mañana en el complejo de prácticas de los Hawks de Atlanta en el Phillips Arena contra North Jersey Pros, equipo al que también enfrentarán el lunes a la 1:00 de la tarde, en partidos que serán a puertas cerradas. “Es importante que no aceleremos las cosas. Vamos a distribuir bien los minutos. Los errores que se cometan en esos juegos serán evaluados en los videos y nos servirán para mejorar. Estoy ansioso de verlos en acción contra otro equipo”, comentó. Este jueves se reportó Luis Flores a la preselección, con lo cual se completan los 17 que hasta ahora han dado el sí a presentarse en la convocatoria. El grupo lo componen Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Edgar Sosa, James Feldeine, Gerardo Suero y Dagoberto Peña. También Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Kelvin Peña, Manuel Fortuna, Edward Santana, Juan José García y Flores. Entre los que han sorprendido más al entrenador estadounidense sobresalen los nombres de Mendoza y Juan José García, quienes son los jugadores de menor experiencia dentro del seleccionado quisqueyano. “Aquí todos están haciendo su trabajo, pero estoy muy sorprendido con Mendoza. Ha enseñado que puede ser factor para ayudar a este equipo, al igual que Juan José García. Ambos han sido una grata sorpresa”, agregó. La preselección dominicana estará en Atlanta hasta el día 15, para luego trasladar sus entrenamientos a la República Dominicana hasta el 21. Luego se irán a Puerto Rico para participar en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand para posteriormente moverse el 28 a México, donde desde el 31 de agosto al 12 de septiembre disputarán el Campeonato FIBA Américas 2015, el cual ofrece dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

BÉLGICA DERROTA AL SEXTETO RD EN MUNDIAL VOLEIBOL SUB-18

LIMA, PERU. El conjunto femenino de Bélgica derrotó en forma sensacional tres sets por uno a su similar de la República Dominicana (25-17, 25-15, 16-25, 25-19), en el primer partido del Grupo C del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-18, organizado por la Federación Internacional de Voleibol, aquí en esta ciudad. La jovencita Herbots Britt, de Bélgica fue la mejor atacante del partido al anotar 22 puntos, incluyendo 19 ataques y dos servicios. El juego se celebró en el techado Miguel Grau. Mientras que por Dominicana, la mejor fue Massiel Matos que terminó con 20 puntos. Las Caribeñas confrontaron problemas con la recepción del balón en los primeros dos sets, aunque presentaron un agresivo saque. Massiel Matos de Dominicana tomó el control del juego y con poderosos ataques que estremecieron el techado, logró un cambio de actitud de sus jugadoras y se llevaron el games 25-16. Dominicana trató de seguir empujando, pero Bélgica se recuperó la concentración y con una combinación de sutileza y fuerza cerraron el partido al ganar el cuarto set 25-19. Juego de este sábado El equipo dominicano buscará hoy sábado su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-18, cuando se enfrente a Estados Unidos a las cinco de la tarde.