jueves, 23 de julio de 2015

CABRERA 2 HRs, MACHADO Y ALVAREZ HR; COLON EN PICADA, JIMENEZ PERDIO Y LIRIANO GANA


CLEVELAND, Ohio -- Jeff Samardzija, lanzando tal vez por última vez en uniforme de Chicago, concedió una sola carrera en ocho innings y el dominicano Melky Cabrera pegó cuadrangulares desde ambos lados del plato al guiar a los Medias Blancas de Chicago el jueves a un triunfo de 8-1 sobre los Indios de Cleveland.

Samardzija (7-5), que ha sido tema de rumores de canje mientras se acerca el plazo del 31 de julio, mantuvo a los Indios en cuatro hits, ponchó a tres y no cedió pasaportes.
Cabrera abrió la cuarta entrada con jonrón frente al derecho Trevor Bauer para romper un empate a ceros. Luego añadió un vuelacerca de dos carreras a lanzamiento del zurdo Kyle Crockett en la séptima. Cabrera ha aportado cuadrangulares de ambos lados del plato dos veces en su carrera, la primera vez el 28 de julio de 2014 ante Boston.

El cubano Alexei Ramírez pegó un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio y Adam Eaton bateó un bambinazo al iniciar la quinta entrada y Chicago salió de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con anotada, y Ramírez de 4-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Cabrera de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, y Leury García de 1-1. Los venezolanos Avisail García de 4-2 con anotada, y Carlos Sánchez de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una empujada. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.NUEVA YORK -- Clayton Kershaw lanzó pelota de tres hits, retirando en orden a los primeros 18 bateadores en su segunda blanqueada de la temporada, y los Dodgers de Los Angeles superaron el jueves 3-0 a los Mets de Nueva York.

Kershaw (8-6) ahora ha lanzado 29 innings consecutivos en blanco --13 entradas y dos tercios menos que su compañero Zack Greinke-- y 11 blanqueadas en su carrera. Se mantuvo perfecto hasta que Curtis Granderson pegó una línea en el séptimo inning.
El peor equipo ofensivo de Grandes Ligas se vio ineficaz ante el tres veces ganador del Premio Cy Young. Kershaw recetó 11 ponches y no cedió bases por bolas. Ha ponchado a 38 sin dar pasaporte en sus últimas tres salidas.

Jimmy Rollins pegó su noveno cuadrangular en el tercer capítulo para el primer lugar Los Angeles y eso fue suficiente para Kershaw (8-6). Mejoró su foja a 6-0 y efectividad de 1.34 en su carrera ante los Mets.

El dominicano Bartolo Colón (9-9) hizo lo más que pudo para mantener a los Mets en la pelea, lanzando ocho innings y recibiendo cinco hits y una carrera.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-3. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0 con una impulsada, y Yasmaní Grandal de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo con impulsada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, y Colón de 2-0. El panameño Rubén Tejada de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.PITTSBURGH, Pennsylvania -- El dominicano Francisco Liriano concedió tres hits en una dominante actuación de poco más de seis innings y los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves 7-3 a los Nacionales de Washington.

Liriano (6-6) ponchó a 11 y dio tres bases por bolas mientras los Piratas regresaban a casa tras una miserable gira posterior a la pausa del Juego de Estrellas para vencer a los Nacionales, líderes de la Este de la Nacional. Andrew McCutchen, el dominicano Pedro Alvarez y el venezolano Francisco Cervelli aportaron jonrones por Pittsburgh, que culminaron una racha de siete derrotas consecutivas ante Washington.
El dominicano Starling Marte y Jung Ho Kang pegaron dos hits cada uno por los Piratas, que antes del partido adquirieron al tercera base dominicano Aramis Ramírez de Milwaukee para reforzar un infield mermado por las lesiones de Josh Harrison y Jordy Mercer.

Doug Fister (3-6) se mantuvo en el montículo durante cinco innings y recibió cuatro anotaciones y nueve imparables para perder por tercera decisión en fila. Ian Desmond conectó dos de los seis hits de Washington, incluyendo un jonrón de dos carreras en la novena.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, Marte de 4-2 con anotada y remolcada, Pedro Florimón de 1-1, Liriano de 3-0, y Alvarez de 3-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Cervelli de 4-2 con anotada y producida.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.
NUEVA YORK -- Jacoby Ellsbury se quedó corto por un triple de batear para el ciclo y remolcó cuatro carreras el jueves en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 9-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Masahiro Tanaka (7-3) ganó su tercera salida al hilo, al permitir tres jonrones solitarios y un doble en siete y dos tercios de entradas.
Los Yanquis ganaron por novena ocasión en sus 11 últimos partidos para aumentar su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana. Nueva York tiene récord de 53-41, la primera vez desde el 25 de mayo de 2013 que supera por 12 partidos el promedio de .500.

El dominicano Ubaldo Jiménez (7-6) cargó con la derrota y ha permitido siete carreras en sus dos últimas aperturas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

BOGOTÁ: VÍCTOR ESTRELLA AVANZA A CUARTOS DE FINAL



TENIS DOMINICANO...El dominicano Víctor Estrella tuvo un buen debut en la Copa Claro [ATP 250 de Bogotá] tras avanzar a los cuartos de final luego de vencer al japonés Yuichi Sugita 6-4, 6-7(4) 6-2 en dos hora y 35 minutos.

En el partido partido, Estrella ganó el 68% de los puntos del primer saque, 13 saques directos (aces) y 4 doble faltas; quebró el saque de su rival en 6 de 18 oportunidades mientras que el pudo salvar 11 de 14 oportunidades que tuvo Yuichi Sugita.

SANTANA FRENO ANTIGUO EQUIPO



ANAHEIM, California -- El dominicano Ervin Santana lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings ante su ex equipo, y los Mellizos de Minnesota salieron de su bache de cuatro derrotas en fila al poner fin a la racha de siete triunfos de los Angelinos con una victoria de 3-0 ante Los Angeles el jueves.

Trevor Plouffe pegó cuadrangular de tres carreras en el cuarto inning por los Mellizos, que terminaron su gira de seis encuentros en California con victorias en el primero y el último.

LUGUELIN SANTOS ORO - TORONTO 2015, VIDEO


PANAMERICANOS: DOMINICANA AVANZA A SEGUNDA RONDA CON DERROTA


CANADA LES DIO LA MANO VENCIENDO A MEXICO

EL NUEVO DIARIO,TORONTO (Canadá), 23 jul (EFE).- Argentina finalmente estrenó el casillero de victorias en los Panamericanos de Toronto a costa de República Dominicana (70-80), pero no fue suficiente para lograr el pase a las semifinales del torneo.

Ahora el futuro de Dominicana depende de si Candá es capaz de derrotar a México.

PANAMERICANOS: ANA VILLANUEVA DA ORO EN KARATE A RD


Juan Solano brinda novena medalla de bronce para RD en Toronto 2015


EL NUEVO DIARIO,- Ana Villanueva sumó la segunda medalla de oro del día para República Dominicana al derrotar a la Chilena Gabriela Bruna en los 50 kilos en Karate femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Villanueva dominó el combate 5-0, para conquistar la tercera presea de oro para el país en este evento y la segunda en su historial en los Panamericanos.

ARAMIS REGRESA A PIRATAS



PITTSBURGH -- Aramis Ramírez se encamina de vuelta a los Piratas de Pittsburgh luego que estos adquirieran al veteran antesalista desde los Cerveceros de Milwaukee.

Los Piratas obtuvieron a Ramírez este jueves en intercambio por el lanzador de liga menor Yhonathan Barrios.

PANAMERICANOS: Luguelín Santos logra la medalla de oro para RD en los Juegos Panamericanos de Toronto



EL NUEVO DAIRIO,- El velocista Luguelín Santos le brindó la segunda medalla de oro a la República Dominicana al lograr la primera posición en los 400 metros planos en los juegos panamericanos de Toronto 2015.

Santos quien corrió en el quinto carril, logró el mejor tiempo en las clasificaciones y en la final concluyó con tiempo de 44:56 para lograr el primer lugar y conquistar la presea dorada en atletismo para Quisqueya.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA EN SANTO DOMINGO CLUB MAURICIO BAEZ

Piratas suben desde Triple-A al infielder dominicano Pedro Florimón

KANSAS CITY - Los Piratas subieron desde Triple-A Indianápolis el miércoles al infielder Pedro Florimón. Para crearle espacio al dominicano en el roster del equipo grande, el club envió a Triple-A al diestro venezolano Wilfredo Boscán y designó para asignación al zurdo Jayson Aquino. Pittsburgh reclamó a Florimón, de 28 años de edad, en noviembre desde la lista de waivers de los Nacionales. En 61 partidos de liga menor esta temporada, Florimón ha defendido todas las posiciones del cuadro interior con excepción de la primera base y batea .254 con porcentaje de embasarse de .324.  En el 2013, el quisqueyano tuvo promedio de .221 en 134 partidos de Grandes Ligas como campocorto titular de los Mellizos de Minnesota.

Dellín Betances decidido a ayudar a Yankees a clasificar

NUEVA YORK -- Con la llegada de Andrew Miller a los Yankees para esta la campaña, había un poco de incertidumbre de cuál sería el rol del dominicano Dellín Betances en el bullpen de Nueva York. Pero en el transcurso de la temporada ha quedado en claro que el derecho se siente cómodo como preparador de mesa. Eso fue más evidente durante la ausencia de Miller por una lesión en el antebrazo izquierdo. Betances arrancó la campaña sin conceder carreras merecidas en sus primeras 26 presentaciones como preparador, pero al cambiar de responsabilidad en el bullpen sus estadísticas se vieron afectadas. Del 5 de junio al 7 de julio, el quisqueyano tuvo efectividad de 5.02 (ocho limpias en 14.1 entradas) con dos derrotas. Pese a que el mismo Betances reconoce que durante su tiempo como cerrador enfrentó algunos obstáculos, también señaló que está dispuesto a ayudar a su equipo en cualquier papel y los buenos resultados lo han demostrado. "Hay que hacer los ajustes, porque en los últimos innings los bateadores se enfocan más en el cerrador", manifestó el derecho durante una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium. "Pero me sentí bien. Tuve par de partidos que no me fue como quería, pero eso es parte del juego y me siento cómodo en cualquier situación en que ellos me pongan.  "Cuando esa oportunidad llegue otra vez, voy a tratar de dar todo lo que tenga y eso es lo que trato de hacer cuando mi nombre es llamado". El piloto de los Yankees, Joe Girardi, no solamente elogió el trabajo hecho por Betances esta campaña, sino también reconoció lo importante que ha sido para su bullpen, que ocupa el quinto lugar en el Joven Circuito con 3.31 de efectividad colectiva. "Ha sido maravilloso", declaró el capataz. "Nada ha cambiado de la temporada pasada. Ha mantenido el buen ritmo del año pasado y ha hecho un tremendo trabajo, sea como cerrador o partes del séptimo u octavo capítulo. Ha tenido un tremendo año". Betances, quien lleva promedio de carreras limpias de 1.40 con 83 ponches en 51.1 episodios, atribuye su éxito en los últimos dos años a su evolución como lanzador y el trabajo que ha hecho para perfeccionar su mecánica. Todo esto ha resultado en dos convocatorias consecutivas al Juego de Estrellas. Aunque queda mucha temporada por jugarse, el joven serpentinero expresó que ha quedado contento con lo que ha podido aportar a su equipo esta campaña y que la meta es tratar de que su equipo asegure un cupo en octubre. "Creo que he tirado bien este año", declaró Betances. "Siento que he empleado los pitcheos mejor, las secuencias han estado mejor y he hablado mucho con Alex [Rodríguez] y los demás veteranos para tratar de ver qué consejos me pueden dar para mejorar. No estoy satisfecho y seguiré trabajando para ayudar al equipo de cualquier manera".

Bauger sale en busca de seguir su hegemonía; Pantoja recibe a Moca en un duelo cerrado



Santo Domingo.- Tras correr 18 largas jornadas la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) entra en su etapa semifinal, donde cuatro equipos saldrán a partir de este sábado en busca de seguir avanzando y de hacer historia como el primer ganador de la liga.

Bauger, líder de la vuelta regular del nuevo certamen que empalma 10 clubes, saldrá a defender su liderato este sábado cuando viaje a la ciudad de Puerto Plata a enfrentarse a Atlántico, a las 4 de la tarde.

Mazara y Marte dan tres hits, Mondesí jonrón, Mercedes doble y sencillo



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Nomar Mazara y Luis Marte se combinaron para conectar seis imparables y se involucraron en cinco de las siete carreras con las que Frisco (Texas) venció 6-5 en San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas, doble A del béisbol organizado de los Estados Unidos.

El zurdo Mazara pegó de 4-3, su doble 15, subió su promedio de bateo a .285, su impulsada 47, anotada 41 al actuar como tercer bate y en defensa del jardín izquierdo. Tiene tres juegos al hilo con imparables.

INICIA ESTE VIERNES SEGUNDO CLASICO NACIONAL MINI-BASKET FUNDACION DEPORTIVA MINAYA (FDM)


Santiago.- Con la participación de diez equipos y más de 100 atletas nacidos en los años 2003 y 2004, comienza este viernes el Segundo Clásico Nacional de Mini-Baloncesto, organizado por la Fundación Deportiva Minaya (FDM), teniendo como escenario el Complejo Deportivo “Mao 97”.

Las informaciones fueron suministradas por los ejecutivos de la Fundación mediante la dirección de prensa de esa entidad, Maximillian Minaya director ejecutivo de la institución señaló, que en esta ocasión comité ejecutivo que él representa decidió, organizar este evento en la ciudad de Valverde Mao, ya que es una de las provincias que más están trabajando en el desarrollo de las categorías menores.

Alex Rodrìguez con sus 40 y 20



Por Horacio Nolasco.- Alex Rodrìguez cumplirà la regia edad de 40 años el pròximo lunes, su caso se parece muchìsimo a la canciòn 40 y 20 interpretada por Josè Josè.

El tema 40 y 20, popularizado por el Prìncipe de la Canciòn, relata el enamoramiento de un hombre de 40 años con una chica de 20. Y si que tiene similitud con el dominican york en muchos sentidos: Alex es un prìncipe, con sus malos momentos, la recuperaciòn, la vuelta a la titularidad y cuan difìcil es continuar siendo una estrella de un deporte profesional a los 40 años.

ACDS IRA EXALTACION DE PEDRO Y HARA GIRA DE SOFTBOL NEW YORK



SANTIAGO.- Una delegación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) participará el próximo domingo 26 , en el acto de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol del dominicano Pedro Martínez, segundo quisqueyano en lograrlo.

Pappy Pérez, presidente de la ACDS encabezará la delegación que aprovechará tambien para realizar su acostumbrada gira Cerveza Presidente de softbol, para intercambiar con equipos de los estados de New York y Pensilvania.

Danny Santana desea jugar con Águilas Cibaeñas



SANTIAGO.-El versátil jugador Danny Santana planea volver a jugar con las Águilas Cibaeñas, en la venidera campaña de béisbol otoño invernal, prevista para arrancar en el mes de octubre.

Así lo informó el licenciado Víctor García Sued, vicepresidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas.

Pedro Martínez, entusiasmado, se prepara para su exaltación



COOPERSTOWN. Durante la legendaria trayectoria de Pedro Martínez en Grandes Ligas, uno de los puntos fuertes del dominicano fue su habilidad innata para leer a los bateadores en determinado momento, la cual combinaba con astucia para saber tirar el pitcheo indicado en el momento preciso.

Cuando se trata del discurso que dará el domingo en su ceremonia de exaltación al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, Martínez tiene previsto emplear una estrategia parecida.

José Bautista llega a las 65 carreras empujadas



SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Bautista elevó su total a 65 vueltas remolcadas durante la jornada del miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.

En Oakland, Bautista (.240) bateó de 4-1 con una impulsada (65) y un boleto para los Blue Jays de Toronto que cayeron en 10 entradas con pizarra de 4-3 ante los Atléticos.

TODO UN EXITO CAMPAMENTO AGUILAS



SANTIAGO.-Sigue desarrollándose con notable éxito el V campamento de verano de las Aguilas Cibaeñas en el que han participado más de 300 niños .

La actividad es un proyecto que desarrollan las Aguilas en su política de acercamiento a la comunidad y como retribución al apoyo que la fanaticada del equipo brinda en esta ciudad a sus jugadores en el torneo invernal.

Reflexión del día

Panamericanos: Itinerario del jueves en Toronto

Ramón Rodríguez Toronto, Canadá El sub campeón olímpico de los 400 metros planos, el dominicano Luguelin Santos, sale hoy a la pista buscando cumplir su sueño de alcanzar la medalla de oro en los 400 metros planos. Otros dominicanos que salen tratando de cumplir el anhelo de alcanzar una medalla son Luis Pérez, en racquetbol; Héctor Florentino, en ecuestre; Juan Ramón Solano, en boxeo; y Robert Pigozzi, en esquí acuático. Asimismo, las “Reinas del Caribe” juegan hoy su partido de semifinal, tratan do de avanzar a la final y disputar la medalla de oro. ATLETISMO: El velocista dominicano Luguelin Santos irá en busca del oro en los 400 metros lisos, en una final donde también está el vigente campeón Nery Brenes, de Costa Rica. Esta final se correrá a las 7:20 de la noche, en el Estadio de Atletismo Panamericano. Luguelin tratará hoy de cumplir su sueño de coronarse campeón en la distancia en unos Juegos Panamericanos. En 2011, en ocasión de los Juegos Panamericanos, llegó segundo y mereció medalla de plata. En los 200 metros masculinos, también accionarán Yancarlos Martínez, en las 11:44 de la mañana, en el heat número tres, en tanto que Yohandris Andújar correrá en el cuatro, a las 11:51. RACQUETBOL: El dominican Luis Pérez, en sencillos, jugará ante Rocky Carson, de Estados Unidos, por el pase a la semifinal, a las 10:05 de la mañana, en el Centro de Exposiciones. Pérez tiene asegurada medalla de bronce en racquetbol, modalidad sencillos masculinos. BOXEO: El púgil Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados el pasado año en Nanjing, China, peleará hoy ante Gabriel Maestre Pérez, de Venezuela, por un boleto a la ronda final, donde se disputará la medalla de oro en el Oshawa Sports Centre. Solano tiene garantizada una presea de bronce. VOLEIBOL: El sexteto de voleibol femenino de República Dominicana sale esta noche a jugar un partido de semifinal con un rival que se definiría en la jornada de anoche. Las “Reinas del Caribe” jugarán a partir de las 9:00 de la noche, en el Centro de Exposiciones. El equipo dominicano se clasificó en el primer ljugar del grupo A. BALONCESTO: El quinteto de baloncesto masculino de República Dominicana busca hoy su segunda victoria cuando se mida al equipo de Argentina. El partido tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en la cancha del Ryerson Athletic Centre. El equipo dominicano tiene uno ganado y uno perdido en lo que va de torneo. ECUESTRE: El jinete Héctor Florentino tomará parte en la segunda jornada clasificatoria del evento salto individual masculino, en la continuación de las competencias de ecuestre. El inicio de las pruebas las 10:00 de la mañana, en el Centro Panamericano de Campo Traviesa. ESQUI ACUÁTICO: El dominicano Robert Pigozzi Perdomo se hará a las aguas para buscar una medallas en las finales de esquí acuático, modalidad slalom masculino.

PANAMERICANOS: Resumen de ayer

Ramón Rodríguez Toronto, Canadá La República Dominicana terminó la 12ma jornada con una medalla de bronce, además asegurando una de plata en boxeo y otra de bronce en racquetbol. Ahora la delegación dominicana suma 14 preseas, incluyendo una de oro, cinco de plata y 8 de bronce, cuando aún restan tres fechas donde el país tiene amplias posibilidades de agregar medallas a su causa. La medalla de bronce fue aportada por el púgil Víctor Santillán, quien perdió su combate ante e mexicano Joselito Velázquez por decisión unánime de los jueces 3-0. Santillán, de la categoría mini mosca (49 kilogramos) buscaba avanzar a la final para disputar el oro, pero no pudo con el mexicano. En tanto que el también boxeador Héctor García, de la división gallo (56 kilos) superó 3-0 al estadounidense Francisco Maríñez, García disputará la medalla de oro este sábado ante el Andy Cruz. Hasta el momento República Dominicana tiene dos medallas de bronce en boxeo. RACQUETBOL: El dominicano Luis Pérez superó 2 sets por 1 (15-12, 8-15 y 11-9) a Andrés Acuña, de Costa Rica, para avanzar a los cuartos de final para asegurar medalla de bronce en el torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos. En la disputa por el pase a semifinal, Pérez enfrentará este jueves a Rocky Carson, de Estados Unidos. En otros resultados, Ramón de León le ganó 2-1 (12-15, 15-8 y 11-9) a Christian Wer, de Guatemala, y luego fue vencido 2-1 por Rocky Carson. BALONCESTO: El equipo de baloncesto masculino de República Dominicana conquistó este miércoles su primera victoria del torneo de basket de los XVIIJuegos Panamericanos que tienen lugar aquí. La victoria dominicana se produjo a expensa del equipo de México con marcador de 95-70, con una gran labor ofensiva de James Stokley, quien anotó 22 puntos, complementada por Edward Santana y Ángel Suero, quienes aportaron 18 tantos cada uno al triunfo dominicano, el primero de esta justa. Ahora República Dominicana tiene marca de 1-1 y hoy juega ante el conjunto de Argentina, a partir de las 10:30 de la mañana. Por el equipo de México, su mejor anotador fue Francisco Cruz, con 21 tantos y Marcos Ramos, aportó 13. BOLICHE: Las dominicanas Aumí Guerra y Ana Henríquez terminaron en la quinta posición en la primera jornada clasificatoria de dobles femeninos del torneo de boliche de los Juegos Panamericanos. Aumí derribó un total de 1,124 pines derribados, para un promedio de 187.3, mientras que Henríquez logró 1,145 (190.8 de promedio) y ambas tuvieron un gran total de 2,269. Asimismo, el doble masculino dominicano formado por José Fernández y Alex Prats, figura en el décimo puesto. Fernández tuvo 1,143 pines tumbados (190.3), en tanto que Prats logró 1,223 (203.8 en las seis rondas). La pareja terminó con un gran total de 2,365.3. TAEKWONDO: Toronto, Canadá.- El taekwondo dominicano no pudo acceder a las medallas este miércoles, en la última fecha de ese evento, tras caer con sus dos representantes. En el primer combate correspondiente a más de 67 kilos femeninos, la dominicana Katherine Rodríguez fue superada 4-2 por la brasileña Raphaella Galacho. En tanto que el también dominicano Víctor Féliz fue vencido ampliamente por el venezolano Misael López, en una pelea correspondiente a mas de 80 kilos masculinos. De esta manera, el taekwondo dominicano concluye su actuación con dos medallas de plata y una de bronce y ocupa el cuarto lugar del medallero de este torneo que ganó México con dos oro, tres plata y un bronce.