sábado, 18 de julio de 2015

BAUTISTA HR 18





TORONTO -- Curt Casali rompió el empate con un cuadrangular en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Enfrentando a Ryan Tepera (0-1), Casali inició el ataque con un batazo hasta el bullpen al fondo del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la temporada y su primero desde el 17 de junio.

Brandon Guyer también pego vuelacerca mientras los Rays se adjudicaban su octava victoria en 12 enfrentamientos con Toronto en la presente temporada.

El dominicano Jose Bautista conectó un jonrón por unos Azulejos que cayeron a foja de 10-19 en duelos que se definen por una carrera.

Kevin Jepsen (2-5) se hizo cargo de una entrada para llevarse el triunfo, mientras que Brad Boxberger salió de apuros desde el montículo en la octava y Jake McGee cerró la labor en su cuarto salvamento de la campaña.

El nicaragüense Erasmo Ramirez abrió por Tampa Bay, y se fue sin decisión al ponchar a cuatro y recibir cuatro hits y una carrera a lo largo de cuatro entradas y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada, Jose Reyesde 4-2, y Edwin Encarnacion de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.TORONTO PERDIO POR LA MINIMA ANTE TAMPA.

DETALLES EN BREVE

PANAMERICANOS: VOLEIBOL RD SE IMPONE 3-1 A ARGENTINA




TORONTO, Canadá. La República Dominicana derrotó a Argentina 3-1 (22-25, 25-11, 25-22, 25-18) para reclamar su segunda victoria en igual número de salidas en el torneo de voleibol femenino de la Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este sábado.

Después de perder el primer set, las dominicanas atraparon ritmo y dominaron en el segundo y cuarto parciales para sellar la victoria.

CANO DOS HR; PINEDA PERDIO





NUEVA YORK-- El dominicano Robinson Cano puso fin a una sequía de toda la temporada al conectar un par de cuadrangulares en contra de su ex equipo, Hisashi Iwakuma lució en el montículo hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle resistieron el sábado para vencer 4-3 a los Yankees de Nueva York .

Luego de llegar al partido con un promedio de bateo de .249, sólo seis jonrones y 30 carreras impulsadas, Canó había cargado con gran parte de la culpa de que los Marineros terminaran la primera mitad de la campaña por debajo de los .500; sin embargo, el dominicano salió con todo al bate ante el equipo al que abandonó por un jugoso contrato con Seattle antes de la temporada 2014.

COPA DAVIS: DOMINICANA SE IMPONE A ECUADOR EN DOBLES 3/1; COLOCA SERIE 2/1 A SU FAVOR




En un partido lleno de emociones, los protagonistas dominicanos José Hernández y Víctor Estrella se combinaron en el dobles para darle a dominicana el segundo punto sobre Ecuador venciendo a la dupla Roberto Quiroz y Emilio Gómez 6-3 4-6 6-3 6-4.

Esta importante victoria para el combinado dominicano significó un gran chance para clasificar a las eliminatorias del grupo mundial las cuales serán celebradas en septiembre del presente año.

Maita: Tenemos un equipo lleno de talento

Ramón Rodríguez Toronto, Canadá A nivel de selecciones nacionales, el baloncesto dominicano “está haciendo una revolución”, con la integración de una gran cantera de jóvenes que unidos a algunos veteranos “deben desarrollar su talento”. La afirmación fue hecha por José –Maíta- Mercedes, responsable del equipo técnico que se encuentra aquí con el equipo masculino. “Venimos aquí con un equipo joven que puede correr, jugar en la media cancha y defender”, dijo el Inmortal del Deporte Dominicano. Aunque no tiene un quinteto definido aún, cuando restan tres días para el inicio del torneo, Maíta Mercedes declaró que aún les faltan algunas cosas por ajustar, especialmente en las posiciones tres y cuatro, lo que sería definido en la tarde de ayer, cuando el conjunto tendría una sesión de prácticas en el Ryerson Athletic Centre de Toronto. En sus declaraciones ofrecidas cuando fue abordado en la zona internacional de la Villa Panamericana, Maíta Mercedes manifestó que les falta hacer ajustes en la posiciones tres y cuatro. Los jugadores El equipo dominicano tiene en la parte frontal a Francisco García (ausente), Edward Santana, Manuel Guzmán y Angel Luis Delgado, mientras que los guard incluye a Rigoberto Mendoza, Manuel Fortuna, Nohemías Morillo, así como José Acosta, Miguel Dicent y Andrés Feliz, quien viene de la U-19, serán los armadores del conjunto, entre otros jugadores. “Es una mezcla de jóvenes y veteranos. Vamos a ver de qué es capaz este grupo que vino a jugar y disputar una medalla”, dijo un confiado Maíta Mercedes que tiene a su lado como asistente a Melvin López y al reputado técnico Fernando Teruel, de delegado. Expresó que estos Juegos Panamericanos “son importante para nosotros porque sirven para desarrollar el talento, darles oportunidad para que enseñen el nivel en que están”. “De ahí la parte técnica puede evaluar en el futuro a ver qué jugador está listo para otros torneos como Centrobasket, Pre Mundial y otros”, añadió.

REFLEXION SABATINA


TIBURONES VENCEN ARROCEROS EN SFM



SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Tiburones del Norte lograron una importante victoria al derrotar 4-3 a los Arroceros de San Francisco en la continuación de la Liga de Verano de la República Dominicana con especial dedicatoria al Senador Amilcar Romero, en opción a la Copa BHD.

Al compás de 4 errores de los Arroceros en la 5ta entrada los visitantes anotaron 3 carreras que fueron la diferencia en un partido difícil para ambos equipos.

SANTANA EN GRANDE



OAKLAND, California -- Trevor Plouffe conectó un grand slam ante Sonny Gray, que participó en el Juego de las Estrellas, en el sexto inning luego de que Brian Dozier abrió el juego con su 20mo jonrón, y los Mellizos de Minnesota banquearon el viernes 5-0 a los Atléticos de Oakland.

El grand slam de Plouffe fue el segundo de su carrera, ambos conseguidos este año, y sirvió para respaldar el sólido trabajo del dominicano Ervin Santana (1-0) en 7 entradas y dos tercios.

PERALTA DA HR



SAN LUIS, Misuri -- El dominicano Jhonny Peralta pegó un jonrón que empató la pizarra en el sexto inning, Lance Lynn superó a Noah Syndergaard en su duelo particular y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-2 a los Mets de Nueva York el viernes.

Peralta, uno de los seis cardenales seleccionados para el Juego de las Estrellas, apenas superó la valla del jardín izquierdo con un batazo con dos outs con el que logró su 14to vuelacercas. Kirk Nieuwenhuis se esforzó en el salto y su guante acarició la bola, que cayó en el bullpen de los Mets.

VOLQUEZ PERDIO



CHICAGO -- John Danks lanzó con pelota de cuatro hits en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Reales de Kansas City 2-0 para repartirse las victorias en la doble cartelera del viernes.

Los Medias Blancas dejaron atrás el 4-2 encajado en el primer partido de la jornada para lograr su 10 triunfo en 14 juegos, con Danks (5-8) dominando desde el montículo.

PEREZ OTORGA VICTORIA A VIZCAINO Y DERROTA A STROP



ATLANTA -- El dominicano Eury Pérez remolcó dos carreras con un sencillo con las bases llenas que rompió el empate en el octavo inning y los Bravos de Atlanta superaron los tres hits de Kyle Schwarber para imponerse el viernes 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Pérez pegó el sencillo ante su compatriota Pedro Strop (1-5) al jardín derecho para remolcar aKelly Johnson, que tuvo un doble, y a A.J. Pierzynski, que tuvo un boleto intencional.

JIMENEZ PERDIO



DETROIT, Michigan -- J.D. Martínez realizó una espectacular atrapada frente al muro del jardín derecho y dos innings después pegó cuadrangular para llevar el viernes a los Tigres de Detroit a una victoria de 7-3 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Víctor Martínez y el cubano José Iglesias también dieron jonrones a favor de Detroit, mientras que el abridor venezolano Aníbal Sánchez (9-7) entró y salió de apuros a lo largo de seis innings.