martes, 14 de julio de 2015

YAMILET PEÑA LOGRA PLATA

La sexta medalla y primera de plata para la RD llegó de las manos de la gimnasta YAMILET PEÑA.
La criolla sufrió una caída en su primer salto y esto evitó que lograra la presa dorada para su país en las finales de su disciplina en los PANAMERICANOS TORONTO 2015.

Retiran suspensión a boxeadores Dominicanos

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Boxeo informa que ha recibido una resolución de la Agencia Nacional Antidopaje RD que levanta la suspensión provisional que se le había impuesto a los atletas de boxeo Leonel de los Santos y Juan Ramón Solano, ambos clasificados para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ambos atletas habían sido suspendido provisionalmente por la Agencia Nacional luego que una muestra analizada por el Laboratorio de Control de Dopaje de Montreal arrojara resultados positivo con bajo porcentaje de Clembuterol. En un documento firmado por el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, expresa su satisfacción por la solución a este caso que había inquietado al deporte nacional. El porcentaje que apareció en los análisis apenas llegaba al 0.01ng/ml, lo que no es suficiente para considerarse como dopaje. El propio laboratorio en su reporte deja saber que este porcentaje se presenta en el humano cuando consume carne contaminada en países como México y China, cuyos ganaderos alimentan a su ganado con un producto que contiene Clembuterol. La Selección Nacional de República Dominicana estuvo en Tijuana, México, del 2 al 9 de junio en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y las muestras fueron tomadas el día 12 de junio, tres días después de su regreso a Santo Domingo. La resolución de la Agencia Nacional especifica en unas de sus resoluciones que los atletas son elegibles para participar en eventos nacionales e internacionales. Es oportuno aclarar que en ningún momento esta Federación Dominicana de Boxeo solicitó un segundo análisis de la muestra B, como erróneamente se ha informado en la prensa de República Dominicana y por el contrario, “siempre tuvimos la convicción de que el problema se podría solucionar de manera satisfactoria tal como acaba de ocurrir”. Agradecemos al Comité Olímpico Dominicano y todas las instituciones y personas “que se preocuparon por este asunto y nos dieron muestra de aliento y solidaridad”.

Bádminton da bronce a RD Panamericanos 2015

Víctor Báez....La pareja conformada por José Cabrera y Javier Ozuna cayeron en 2 sets ante su similar de Brasil pero a pesar de la derrota consiguieron medalla de bronce en el torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.  Los parciales finalizaron 21-13 y 23-21 a favor del dueto brasilenó, que avanzó a la final para medirse al ganador de la dupla de México o Estados Unidos. Es la quinta medalla lograda por la República Dominicana y la cuarta de bronce en estos Panamericanos. El único oro criollo lo logró Cándida Vásquez en pesas.

CAMPAMENTO BÉISBOL ÁGUILAS CIBAEÑAS, VIDEO

DURAN GANA SEXTA PUNTUABLE NACIONAL MOTOCROSS



OSCAR POLANCO..JARABACOA, República Dominicana (13-07-2015).- El piloto local, Luís José Durán, le ganó el duelo al costarricense, Esteban Castillo, cuando el pasado domingo se midieron en la sexta competencia puntuable del campeonato nacional de motocross.

Ambos pilotos se enfrascaron en un duelo en el que todo el camino, Durán se mantuvo al frente, a excepción de dos vueltas en el grupo MX-1 que le permitió llegar primero a Castillo, pero en la segunda manga el local venció, lo que le valió el triunfo; en MX-2, el dominicano hizo dos punta a punta.