martes, 7 de julio de 2015

El Dominicano Andres Feliz líder en puntos en Mundial U19



El armador escolta Andrés Féliz se convirtió en el primer dominicano en ser líder anotador de un torneo mundialista de baloncesto en cualquier categoría y rama. Féliz terminó con promedio de 18.9, producto de 132 puntos en 7 partidos y 30.6 minutos por juegos. Superó por una décima al canadiense Dillon Brooks (18.8) en seis encuentros.

En el Mundial juvenil de 1983, Miguel Esteban fue 8vo. con 20.1 y en 1978, en el de mayores en Filipinas, Iván Mieses fue séptimo (18.1).

DWAYNE JONES SELECCION DE METROS


Los Soles de Santo Domingo Este tomaron al recién llegado Leroy Hickerson como su primera selección en el drafts de importados, los Huracanes se fueron con el formidable anotador Austin Freeman y los Metros fortalecen más la zona pintada con la escogencia de Dwayne Jones.

Los Cañeros decidieron pasar en el draft de los jugadores importados que concluyó luego de una sola ronda.

Franco brilla y se afirma con los Filis



Con tan solo 22 años de edad, Maikel Franco es ya una realidad para los Filis de Filadelfia, custodiando el tercer cojín.

El nativo de Azua, en la República Dominicana, recibió a ESPNDeportes, este lunes, en el vestuario del equipo visitante, en el inmueble de las lomas de Chávez Ravine, mientras se preparaba para el primer duelo de la serie frente a los dirigidos por Don Mattingly.

Atletas RD defenderán la bandera en Toronto Presidente Danilo Medina despide a la delegación en un acto en Palacio Nacional


Ramón Rodríguez..Santo Domingo..La República Dominicana va a los Juegos Panamericanos de Toronto con el compromiso de “honrar la bandera y el nombre del país”, proclamó ayer s Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, al recibir de manos del presidente Danilo Medina la enseña tricolor, en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Mejía Oviedo reiteró que la bandera “será bien cuidada, defendida y protegida, y estaremos orgullosos de ella”. “Esta bandera estará presente en cada uno de los corazones de los dirigentes, entrenadores y atletas que van a los juegos”, añadió.

LNB REALIZARA DRAFT DE NATIVOS HOY



La Liga Nacional de Baloncesto ha decidido realizar un draft de jugadores nativos este martes 7 de julio a las 12:00 del mediodía en las oficinas de dicha entidad entre las rampas 2 y 3 del Palacio de los Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La LNB con esta novedad busca organizar y gerenciar el torneo de primera división de baloncesto sin perjudicar la Selección Nacional frente a los compromisos del país y del ciclo olímpico desarrollando con éxito la parte final del certamen dedicado al profesor Fernando Teruel.

OSVALDO LOPEZ ESTABLECE MARCA LNB


Osvaldo López establece nueva marca en porcentaje de triples para una temporada.
El especialista de distancia de los Metros de Santiago Osvaldo López estableció una nueva marca en porcentaje de lances de tres puntos para la Liga Nacional de Baloncesto en la serie regular de la temporada 2015, dedicada al profesor Fernando Teruel.
López finalizó la temporada tirando para 57.1% detrás del arco de tres puntos superando la antigua marca, la cual estaba en poder del refuerzo de Contituyentes de San Cristobal Ramel Curry, quien lanzó para 55.6% en triples en la temporada 2006 de lidoba.