domingo, 21 de junio de 2015

BAUTISTA, PAREDES, PERALTA, ORTIZ, RAMIREZ Y PUJOLS CONECTARON HR; CABRERA 5-5




TORONTO -- El dominicano Jimmy Paredes pegó un jonrón de tres carreras, J.J. Hardy rompió el empate con un sencillo en el noveno inning y los Orioles de Baltimore se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de siete carreras para vencer el domingo 13-9 a los Azulejos de Toronto.

Chris Davis agregó un cuadrangular solitario y los Orioles mejoraron su foja a 13-4 desde el 4 de junio.

AGUILAS SE PREPARAN PARA ASALTAR LA CIMA; QUILVIO: BLEACHERS GRATIS FRACASÓ ECONÓMICAMENTE



POR PAPPY PEREZ

SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas se preparan para iniciar el asalto final al campeonato y Alcanzar el título 21, agarradas de las manos de su excelente cosecha de jugadores , afirmó aquí Quilvio Hernández, presidente del conjunto .

Quilvio , entrevistado en el programa Cartel Deportivo , del Canal 25, reveló que el equipo tiene en carpeta definir de inmediato el cargo de Gerente General y el futuro de Manny Ramírez y Miguel Tejada, en la temporada.

ASTERISCOS PARA RUTH, COBBS Y YOUNG


TUTO TAVAREZ
En los textos escritos el asterisco (*) se emplea para indicar la llamada de una nota de pie de página.

*

A raíz de los números que está poniendo Alex Rodríguez, muchos que privan en más papitas que el papa, reclaman un asterisco al pie de sus hazañas.

HURACANES BLOQUEAN SOLES; LE ROMPEN RACHA



Puerto Plata. Los Huracanes del Atlántico contaron con 6 jugadores en cifras dobles en puntos para vencer a los Soles de SDE 95 por 85, en el último partido Inter-Circuitos de la Temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.

El primer período favoreció a los Soles con score de 23-22. El segundo cuarto culminó 23-17 a favor de los locales.

CAÑEROS ASUMEN LIDERATO TRAS VENCER INDIOS



PROVINCIA LA ALTAGRACIA, HIGUEY. Los Cañeros del Este volvieron a contar con una actuación soberbia de su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, el también estadounidense Luther Head tuvo su tercer partido de 20 o más puntos y lideraron una apabullante victoria 106-88 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido inter-circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” escenificado en el techado Leo Tavárez de esta ciudad.

Terry fabricó 25 puntos, 12 en el tercer cuarto y 19 en la segunda mitad para conducir a los Cañeros a la cima del Circuito Sur Este. Los Cañeros treparon la cuesta de la división ganando un tercer partido corrido ante rivales de la Zona Norte y triunfando por novena ocasión en sus últimos 11 encuentros.

DELFINES LE PONEN NUMERO A LA CASA



En el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, los Delfines del Este consiguieron su primera victoria al derrotar 3-2 al Atlético Vega Real en un emocionante partido del cierre de la jornada 14 de la LDF.

Silian Rosse, en el minuto 22, puso delante a los Delfines, pero el refuerzo Dieulemps Jean, del Atlético, igualó el marcador en el minuto 23, y cinco minutos más tarde (en el 28) perforó la red de nuevo para colocar el 2-1 a favor de los veganos.

BAUGER INDETENIBLE; ATLANTICO SE MANTIENE EN CLASIFICACION



SANTO DOMINGO. El onceno Bauger FC extendió a seis su cadena de triunfos en forma seguida al doblegar 3 goles por 1 al Atlántico de Puerto Plata en partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular celebrado este domingo en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico.

Bauger FC, que suma 34 puntos, líder de la liga, tomó la delantera del encuentro con un gol de Miguel de Jesús Ramírez, quien colocó el balón en la red de cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 23 por parte del refuerzo Luciano Copetti.

ATLETICO BARCELONA PONE EN APRIETOS CFC



SANTIAGO.- El Club Atlético Barcelona necesitó solo dos minutos para definir una victoria 2-1 sobre el Cibao FC, en partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular) celebrado ayer domingo en el moderno estadio ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con el marcador 1-0 la debacle para los propietarios de la casa llegó al minute 65, cuando el delantero Kerbi Rodríguez anotó un tiro libre para igualar la pizarra a 1-1.

Fútbol de RD en las redes sociales


Las réplicas por el terremoto que por supuesta corrupción sacude la cúpula de la FIFA comenzaron a sentirse en el fútbol dominicano el pasado jueves (11 de junio). Fue durante el primer partido de la selección nacional en las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018 contra su par de Belice en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Mientras en el campo, el cuadro “merenguero” daba tumbos, sin cohesión, controlado por un rival sin mucho fútbol, en las gradas aparecieron decenas de cartulinas reclamando la renuncia de Osiris Guzmán, con su grupo, de la presidente de la Federación. El primer cartel que logramos ver decía: “El fútbol dominicano tiene 17 años secuestrado”.

ESTRELLA SE RETIRA ANTE BAGHDATIS EN ATP 250 DE REINO UNIDO



Santo Domingo- El tenista dominicano Víctor Estrella se retiró en medio del partido de primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis, cediéndolo finalmente 7-5, 6-3 en el ATP 250 que se juega en Nottingham, Reino Unido.

La primera raqueta nacional pidió trainer en par de ocasiones en el encuentro antes de decidir retirarse de manera definitiva.

RD derrota a Argentina y va ante USA por defensa del oro


Lima, Perú...República Dominicana se enfrentará este domingo en la noche a Estados Unidos en el partido por la medalla de oro de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de su victoria semifinal por 3-1 (25-23, 25-20, 23-25, 25-21) sobre Argentina en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima la noche de este sábado.

El juego por la medalla de oro entre los únicos dos países invictos (5-0) será a las siete de la noche (8:00 pm hora dominicana)

AROD LA VUELVE A SACAR; SIMON PERDIO



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez añadió un cuadrangular y cinco carreras impulsadas a su espectacular fin de semana, el boricua Carlos Beltrán pegó jonrones bateando de ambos lados del plato y los Yankees de Nueva York apalearon el sábado 14-3 a los Tigres de Detroit.

Didi Gregorius aportó un vuelacerca por segunda noche consecutiva y Nueva York registró su mayor cantidad de imparables de la campaña con 18 en el tradicional día de ex miembros del club en el Yankee Stadium. Con la presencia de leyendas, desde Whitey Ford a Rickey Henderson, el equipo develó una placa en honor de Willie Randolph en el Monument Park y sorprendió a Mel Stottlemyre con otra en su honor.

VOLQUEZ VENCE A BOSTON; ORTIZ EXPULSADO



KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Kendrys Morales bateó un cuadrangular en el día en que cumplió 32 años, y los Reales de Kansas City montaron un buen ataque para doblegar el sábado 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano Morales rompió el empate por medio de su garrotazo de dos carreras, durante un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada ante Rick Porcello (4-8). Es la tercera vez que Morales pega un vuelacerca en el día de su cumpleaños.

CASTRO VUELVE A DECIDIR



MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- El dominicano Starlin Castro se reivindicó de un costoso error cometido la noche anterior con un sencillo de dos carreras en la 10ma entrada el sábado para dar a los Cachorros de Chicago una victoria de 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El error de Castro en el campocorto, durante el primer inning del juego del viernes, abrió la puerta para que los Mellizos ganaran 7-2. Pero el sábado mandó un lanzamiento de Blaine Boyer(2-3) hasta el jardín central con un out para romper el empate de 1-1 y ayudar a que los Cachorros mejoraran su foja a 7-3 en partidos que llegan a extra innings esta temporada.

Max Scherzer a un out de la historia, pero completa partido sin hits; LIRIANO PERDIO



WASHINGTON -- Max Scherzer lanzó el sábado juego sin hit y se quedó a un strike del juego perfecto cuando golpeó al venezolano José Tábata en el noveno capítulo, lo que no impidió que losNacionales de Washington doblegaran 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Scherzer anuló a los Piratas. Retiró en orden a sus primeros 26 rivales y estuvo muy cerca de conseguir el 22do juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde 1900.

MOCA TRIUNFA ANTE O & M LDF



Santo Domingo.- El Moca FC azotó como toda una tormenta a la O&M al propinarles una goleada de 3-0 a domicilio a los universitarios y siguen su ruta de avanzar a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Popular.

Los mocanos abrieron el encuentro con el primer gol en el minuto 15 cuando Jonathan Carabalí, al llegar tras una combinación del delantero centro Alexander Boucicout, marcando el colombiano con un certero disparo a la red.

PANTOJA Y SAN CRISTOBAL EMPATAN LDF


San Cristóbal. En un duelo lleno de alternativas y con muchos goles los oncenos de Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja empataron a cuatro goles, en la continuación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El partido inició con Pantoja delante, gracias a un gol de penalti del charrúa Pablo Cabrera en el minuto 41, pero los sureños no se quedaron de brazos cruzados y en el 45+5 empataron el choque, que pintaba de pocos goles. Ambos conjuntos se fueron al descanso 1-1.

CAÑEROS SE IMPONEN A METROS LNB



SANTIAGO.-Terry Reyshawn y Luther Head se combinaron para 49 puntos y lideraron victoria 97-93 puntos de los Cañeros de la Romana sobre los Metros de Santiago, jugando en la Gran Arena del Cibao anoche, continuando con el torneo Fernando Teruel de la Liga Nacional de Baloncestos (LNB-Banreservas).

Una excelente defensa , combinada con una sincronizada ofensiva en el segundo y tercer cuartos fueron la clave para Cañeros, que lograron campear una embestida final de los Metros, que redujeron en un minuto distancia de 10 , hasta ponerla en cuatro, quedándose cortos.