sábado, 6 de junio de 2015

SEXTETO RD, A UN PASO DEL BOLETO A LA COPA DEL MUNDO



Habana, Cuba. El equipo dominicano se colocó a un paso de la clasificación a la Copa del Mundo al vencer a Puerto Rico este sàbado 28-26, 25-20 y 25-15 en el penúltimo día de la Final Four femenina de voleibol.

En la Ciudad Deportiva sumó el segundo triunfo tras el viernes dominar a Canadá 3-1, esta vez en hora y media con excelente labor ofensiva de Eve Mejía (16) y Prisila Rivera (11) y el habitual desempeño defensivo de su líbero Brenda Castillo.

EL POLLITO SE CRECE ANTE HURACANES; GUIA CAÑEROS




LA ROMANA. Los Cañeros del Este mantuvieron viva su racha de victorias al vencer la noche del sábado 99-86 a los Huracanes del Atlántico, en partido inter-circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Para los Cañeros fue su tercer triunfo consecutivo y el cuarto del torneo que lleva una dedicatoria al destacado entrenador Fernando Teruel.

GUZMAN COMANDO 5 HOMBRES EN CIFRAS DOBLES PARA VENCER METROS



SANTIAGO.- Manuel Guzmán lideró con 26 puntos a cinco jugadores en doble anotación que condujeron a Los Soles de Santo Domingo Este a imponerse 95-85 puntos a los Metros de Santiago ante una buena asistencia en la Gran Arena del Cibao

Guzmán mostrando una nueva faceta de su juego se fue de 5/5 desde el arco de tres puntos, para que su equipo pudiera sortear desde el principio la mayor estatura de los Metros . Fue secundado en la ofensiva por Bryan Matthew, con un doble de 21 puntos y 11 rebotes, Juan Suero 18 y 9 balone4s recuperados, ,Jonathan Rodríguez, 17 y Ronnie Taylor 10 unidades.

POLANCO DE 4-3



ATLANTA-- El panameño Christian Bethancourt mandó el primer lanzamiento de Vance Worley en el noveno inning al fondo del jardín derecho, para el primer cuadrangular de su carrera, y dio a losBravos de Atlanta un triunfo el sábado de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Bethancourt pegó tres hits, entre ellos el batazo ante Worley (2-4). La pelota se desvió hacia el poste de foul y pasó sobre el muro lejos del alcance del dominicano Gregory Polanco, jardinero derecho.

ROSARIO CONECTO DOS JONRONES; KENDRY FLORES DEBUTO CON MARLINS



DENVER -- DENVER (AP) ? Wilín Rosario disparó dos jonrones y Carlos González aportó uno más, de tres carreras, para que los Rockies de Colorado doblegaran el sábado 10-5 a los Marlins de Miami en otro encuentro afectado por la lluvia en el Coors Field.

Un aguacero acompañado por algunos relámpagos retrasó 71 minutos el comienzo del encuentro. Es la 13ra vez en esta campaña que un duelo en Denver se pospone o demora por las condiciones meteorológicas.

ALMONTE DECIDE; DIAZ PERDIO



CINCINNATI -- Yonder Alonso logró el segundo grand slam de su carrera para empatar en el séptimo inning, y Matt Kemp pegó un sencillo con las bases llenas en el octavo, lo que coronó la mayor remontada de los Padres de San Diego en la campaña y abrió el sábado la puerta a un triunfo por 9-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

El jonrón de Alonso con las bases llenas, frente a Tony Cingrani, permitió que los Padres igualaran 7-7, luego de estar en desventaja por 6-1. San Diego llenó la casa en el octavo capítulo, con un doble del emergente dominicano Abraham Almonte y un par de boletos otorgados por su compatriota Jumbo Díaz (2-1).

SANTANA DECIDE VICTORIA DE SALAZAR; MACHADO HR





CLEVELAND -- Danny Salazar lanzó de manera impresionante hasta la octava entrada para llegar a la mayor cifra de triunfos en su carrera, y su compatriota dominicano Carlos Santana rompió el empate con un doblete, para que los Indios de Cleveland superaran el sábado 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Salazar (6-1) ponchó a 10 rivales y toleró seis hits, así como una carrera, en su labor de poco más de siete episodios. Baltimore rayó por única vez gracias al tercer jonrón de Manny Machado.

RAMIREZ HR Y ORTIZ H2 TRIUNFO BOSTON



BOSTON -- BOSTON (AP) ? Joe Kelly lanzó con solidez durante seis innings para conseguir su primera victoria desde su apertura inicial de la temporada, y el dominicano Hanley Ramírez aportó un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Los dos equipos jugaron un día después de que una espectadora en el Fenway Park fue golpeada en la cabeza por un bate roto y sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida. Se espera que la mujer sobreviva, informó el sábado la policía de Boston.

GOMEZ 4-4, SEGURA 4-2



MINEÁPOLIS -- Carlos Gómez bateó de 4-4 y gestionó un boleto, para atormentar a su antiguo equipo con tres empujadas en los últimos tres innings, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Gómez quebró el empate mediante un sencillo en la séptima entrada y añadió un doble productor en la novena.

STROP LOGRA RESCATE



WASHINGTON -- Dexter Fowler tuvo dos imparables y anotó dos veces, y Jason Hammel extendió su dominio sobre los Nacionales de Washington en la victoria de los Cachorros de Chicago el sábado por 4-2.

Hammel (5-2) mejoró a 9-0 con 3.01 de efectividad en 11 aperturas ante los Nacionales,Anthony Rizzo y el venezolano Jonathan Herrera tuvieron dos imparables y una remolcada cada uno por Chicago.

REYES DOS HITS Y TRES ROBOS; VILLAR HR




TORONTO -- El dominicano José Reyes se robó tres bases y pegó dos hits para que los Azulejosalargaran a cuatro su mejor racha de triunfos en la campaña, al doblegar el sábado 7-2 a losAstros de Houston, que perdieron su tercer juego en fila.

Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, igualaron su peor racha de la temporada.

WANDY SE LUCE ANTE VENTURA




KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Wandy Rodríguez lució en una labor de siete episodios y losVigilantes de Texas se impusieron el sábado 4-2 a los Reales de Kansas City para cosechar su séptimo triunfo en ocho encuentros.

Texas ha ganado seis series seguidas, algo que no conseguía desde 2012. Los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, han perdido nueve de 11 compromisos.

BOLETIN METROS VS SOLES EN DIA DE LLUVIAS



SOLES DE NOCHE: Los Metros de Santiago reciben esta noche (8:00) en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, a los Soles de Santo Domingo, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), dedicada al profesor Fernando Teruel.

DEBUTAN AQUÍ: Será la primera visita de los Soles, bajo la dirección de Boyón Domínguez a Santiago y la primera vez que se verán con los Metros en el campeonato.

DIVISION DE HONORES LIGA CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA


LUIS FELIPE ACEVEDO...División de honores anoche entre Los comes bien de Arranquillo y Los Titanes de La Lomita, Los comes bien ganaron el primero 12 carreras a 8, mientras que Los Titanes se repusieron y salieron victoriosos dejándolo en el terreno en el segundo 16 carreras a 15 .
Juan Francisco Toribio ‘’El Bocho’’ ganó el primero y perdió el segundo, mientras que Alfredo Díaz ganó el segundo y Alejandro Estrella perdió el primero.

Ubaldo y Salazar compartirán el montículo



WANDY RODRIGUEZ VS YORDANO VENTURA, BARTOLO COLON, ALEX COLOME LANZAN EN LA JORNADA SABATINA DE LAS GRANDES LIGAS.  PINEDA MAÑANA.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ubaldo Jiménez y Danny Salazar van a compartir el montículo en el partido que enfrentará a sus equipos en la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Orioles de Baltimore y Jiménez visitan a los Indios de Cleveland y Salazar en el estadio Progressive Field para el juego programado para iniciar a las 4:10 de la tarde.

Un día en el Estadio de Moca FC es vivir la emoción del Bernabéu de España



Moca, provincia Espaillat.- El nuevo templo del Fútbol Dominicano el estadio Bragañita García, es una mezcla de admiración, fascinación, que presenta la llamada capital del Fútbol Dominicano el Moca FC, seduciendo en cada momento a nuestros visitantes y fanáticos que asisten a disfrutar en familia las jornadas de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Popular.

El estadio se repleta y sin poseer las comodidades para los espectadores; la fiesta, alegría, diversión y entretenimiento son parte del entusiasmo desbordado por nuestros fanáticos.

EL TSUNAMI PONCHO 11 Y GANO GRAN DUELO



LOS ÁNGELES -- Carlos Martínez volvió a ser mejor que su rival Brett Anderson desde el montículo de nuevo el viernes en su segundo duelo de baja puntuación en seis días, y losCardenales de San Luis arañaron un par de carreras en el octavo inning para ganar 2-1 a losDodgers de Los Ángeles.

El dominicano Martínez (6-2) permitió su única carrera en la segunda entrada con las bases llenas ante el potente novato Joc Pederson. El lanzador diestro permitió tres hits y logró un record personal con 11 ponches al tiempo que ayudó a reducir el mejor promedio de efectividad de su equipo en las grandes ligas a 2.57.

RODNEY DE MAL EN PEOR, CRUZ DOS HITS



SEATTLE -- Logan Forsythe conectó un solitario jonrón en el noveno inning ante el cerrador de los Marineros de Seattle, Fernando Rodney, para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 1-0 el viernes.

Rodney (2-3) envió una bola recta interior en un lanzamiento de 2-1 a Forsythe, que levantó la pelota por encima del muro del jardín izquierdo para lograr su sétimo cuadrangular. El relevista dominicano ha permitido una carrera en nueve de sus 13 apariciones desde el 1 de mayo.

SEGURA HR, GOMEZ PAR DE HITS



MINEÁPOLIS -- Adam Lind bateó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, para totalizar seis impulsadas, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el viernes 10-5 a los Mellizos de Minnesota.

Lind disparó su vuelacerca en el tercer inning, pegó un doblete productor en el octavo y empujó un par de carreras con un sencillo en el noveno. El dominicano Jean Segura y Jonathan Lucroysonaron también sendos bambinazos por los Cerveceros, que habían perdido nueve de 11 compromisos.

VOLQUEZ PERDIO



KANSAS CITY, Missouri -- Chi Chi González lanzó pelota de tres hits sin permitir carreras en su segunda apertura en las Grandes Ligas y los Vigilantes de Texas blanquearon el viernes 4-0 a unos Reales de Kansas City en picada.

Los Reales perdieron por octava ocasión en 10 juegos, mientras que los Vigilantes han ganado seis de sus últimos siete partidos y 14 de 18 para ascender al segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, sólo detrás de Astros de Houston.

MARTE LA SACA, POLANCO Y CIRIACO PAR DE HITS



ATLANTA -- Neil Walker y el dominicano Starling Marte aportaron sendos cuadrangulares, y los enrachados Piratas de Pittsburgh se impusieron el viernes 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Walker sonó un leñazo de tres carreras, depositando la pelota en las butacas del jardín derecho ante el venezolano Williams Pérez en el quinto acto. Marte disparó un bambinazo de dos vueltas ante Luis Avilán (2-1), para que los Piratas se colocaran arriba por 6-4 en el sexto.

DEBUTO EN MLB LANZADOR A AMBAS MANOS


LANZO PARA LOS LEONES DEL ESCOGIDO EN EL 2012


Pat Venditte entró en juego para iniciar el octavo para su debut en Grandes Ligas y se convirtió en el primer lanzador desde Greg A. Harris con Montreal el 28 de septiembre de 1995, para lanzar con ambos brazos en el mismo juego. Él fue llamado viernes de Triple-A Nashville en su octava temporada de liga menor. El organista Fenway Park jugó Joni Mitchell, "las dos caras, ahora," como Venditte se dirigió al montículo.

Empezó a tirar lanzamientos de calentamiento con la mano derecha y luego cambió a su izquierda para enfrentar al zurdo Holt, quien falló con rodado a primera.

DE AZA Y RAMIREZ HIT POR BOSTON



BOSTON -- Pat Venditte, de los Atleticos, se convirtió en el primer lanzador en 20 años en lanzar como derecho y zurdo en un solo partido, pero el abridor Wade Miley laboró eficientemente hasta la octava entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 4-2 a Oakland.

El partido fue suspendido momentáneamente después de la parte alta del segundo episodio cuando una aficionada tuvo que ser atendida y retirada en una camilla de las tribunas del Fenway Park con una profusa herida en la cabeza tras recibir un golpe de un bate quebrado. La mujer recibió el golpe cuando Brett Lawrie, de Oakland, quebró el bate al conectar una rola a la intermedia para el segundo out del inning.

SANTO DOMINGO, PUERTO PLATA Y SANTIAGO INVICTOS TORNEO U-17 FUNDACION MINAYA



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los quintetos de Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo vencieron en la tarde de este viernes a la Vega, Bonao y el Seibo respectivamente para mantenerse invictos en la serie regular del Segundo Clásico de Baloncesto Nacional U-17, organizado por la Fundación Deportiva Minaya.

En la justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), Director General de los Comedores Económicos del Estado, los diez equipos participantes se disputan la Gran Copa D´Chico Boutique.