lunes, 25 de mayo de 2015

SALAS DECIDE PARA INDIOS



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Alejandro Salas y Tayron Thomas se combinaron para encestar 50 puntos guiando a los Indios de San Francisco de Macorís a una apretada victoria 93-90 sobre los Reales de La Vega escalando a la segunda posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas dedicada al inmortal del deporte Dominicano Fernando Teruel.

Salas y Thomas estuvieron certeros en sus lances de larga y corta distancias que fueron determinantes en la primera victoria del equipo orientado por el técnico Santiagués José Santos Ceballos.

FRANCO DESTACA PELOTA INVERNAL RD EN AVANCE




Por Santiago Dolciné y
Raquel Infante.
NUEVA YORK.- Para Maikel Franco prospecto de la organización Filis de Filadelfia en el béisbol de las Grandes Ligas la temporada invernal con Gigantes del Cibao en la pelota dominicana fue clave para llegar en la mejor forma a los entrenamientos, transcurrido poco tiempo el joven fue llamado al equipo grande.

“Sin dudas accionar en la pelota dominicana me dio mucha experiencia y tuvo una motivación especial ya que ganamos nuestro primer campeonato y pude hacer mi aporte, también me permitió llegar en buena forma física a los entrenamientos, gracias a Dios ya estamos arriba y batallaremos duro para mantenernos”, dijo.

CANO DE 4-2, RODNEY SALVA EL 13


ALVAREZ DA HR 9


PERALTA DECIDE CON JONRON



SAN LUIS -- SAN LUIS (AP) ? Jhonny Peralta puso fin al encuentro, al conectar un jonrón en el décimo episodio, y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El garrotazo del dominicano Peralta abrió el décimo capítulo y llegó con cuenta de 1-2, frente al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-1). Es la cuarta ocasión en su carrera que Peralta finiquita un duelo con un jonrón.

BELTRE Y SANTANA SE VAN PARA LA CALLE




CLEVELAND -- CLEVELAND (AP) ? Josh Hamilton no pegó hit en su regreso a las Grandes Ligas, pero se embasó gracias a un error clave para que los Rangers de Texas se impusieran el lunes 10-8 a los Indios de Cleveland.

Hamilton volvió a Texas tras recaer en el consumo de alcohol y drogas en el periodo entre temporadas. Los Angelinos de Los Ángeles lo cedieron en canje a finales de abril.

NUÑEZ SOBRESALE CON MELLIZOS



MINNEAPOLIS -- Ricky Nolasco lanzó siete innings y dos tercios, mientras que Trevor Plouffeconectó un jonrón de tres carreras que los Mellizos de Minnesota derrotasen el lunes 7-2 a losMedias Rojas de Boston.

Nolasco (5-1) permitió dos carreras y siete hits al ganar su quinta apertura seguida tras salir de la lista de lesionados.

COLON ROMPE MALA RACHA


AVANZA EN RÉCORDS
Colón desplaza a Pedro Martínez en aperturas e innings


Bartolo Colón sigue sumando logros históricos en Grandes Ligas, tras desplazar a Pedro Martínez del segundo lugar entre los lanzadores dominicanos en innings lanzados y aperturas. Colón tuvo ayer su apertura número 446 de su carrera, colocándose a sólo 12 salidas más para superar a Juan Marichal (457) convertirse en el pitcher nativo con más aperturas en la historia en Las Mayores. Pedro Martínez ocupa el tercer lugar con 409 aperturas en su carrera de 18 años en la gran carpa (1992-2009).NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) ? Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Bartolo Colón se anotara un triunfo un día después de su cumpleaños número 42 y los Mets de Nueva York se impusieran el lunes 6-3 a los Filis de Filadelfia para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Con el marcador 3-0 Daniel Murphy abrió la sexta entrada con un sencillo contra el relevista venezolano Elvis Araujo (1-1), De Fratus dio pasaporte a Michael Cuddyer y el venezolano Flores descargó el cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo.

MOCA Y LA VEGA EMPATAN; BAUGER VENCE A BARCELONA



MOCA.- El Moca FC y el Atletico Vega Real igualaron a dos goles por bando, en un encuentro celebrado a casa llena en el estadio Bragañita García, de la liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

Con un auto gol de Julio Frias defensa del Atletivo Vega Real al minuto 16, los mocanos se adelantaron en el marcador 1-0, ante su fanaticada que comenzó a celebrar junto a sus jugadores.

TITANES GANAN A LEONES EN TE



SANTO DOMINGO.- El refuerzo Austin Freeman anotó 30 puntos para llevar a los Titanes del Distrito Nacional a un triunfo 97-93 sobre los Leones de Santo Domingo, en tiempo extra, para su segundo triunfo en la jornada dominical correspondiente al Circuito Sureste del torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, dedicada al profesor Fernando Teruel, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Freeman anotó seis bombazos de tres puntos en nueve intentos para ser la pieza determinante en el triunfo de los distritales.

Juego 3 Metros Vs Huracanes RESUMEN


HORFORD EXPULSADO EN DERROTA DE ATLANTA



CLEVELAND-- LeBron James se recuperó de un pésimo comienzo y aportó un "triple doble" para que los Cleveland Cavaliers se colocaran a un triunfo de la final de la NBA, al superar el domingo 114-111 a los Atlanta Hawks en tiempo extra.

Atlanta tuvo una reacción heroica que forzó el alargue, pero los Cavs colocaron en 3-0 la serie por el título de la Conferencia del Este.

YNOA 5-2



DENVER -- Nolan Arenado bateó cuatro imparables y produjo el mismo número de carreras para respaldar la labor de Chad Bettis, quien lanzó hasta la novena entrada del juego que los Rockies de Colorado ganaron el domingo por paliza de 11-2 a los Gigantes de San Francisco.

Troy Tulowitzki y Nick Hundley remolcaron dos carreras cada uno y los Rockies dividieron honores en una serie de cuatro encuentros, afectada por la lluvia.

SD CALENTO A FRIAS



LOS ÁNGELES -- Justin Upton disparó un grand slam y remolcó seis carreras en el destape ofensivo de los Padres de San Diego a favor del invicto James Shields, al vapulear el domingo por 11-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Padres habían totalizado apenas tres carreras al perder cuatro juegos en fila. Pero Upton conectó su jonrón en el primer inning sin que el abridor dominicano Carlos Frías hubiera sacado un solo out para los Dodgers.

VENTURA PERDIO; PERALTA DOS HITS



KANSAS CITY, Missouri -- Michael Wacha siguió invicto, al cosechar su séptimo triunfo seguido en el año, y los Cardenales de San Luis dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila, la peor que habían tenido en la campaña, al vencer el domingo 6-1 a los Reales de Kansas City.

Wacha limitó al equipo con mejor bateo en las mayores a una carrera sucia y cinco sencillos en siete episodios. Abandonó la lomita con una efectividad de 1.87 y se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales que comienza una temporada con récord de 7-0 desde que Matt Morrisinició con 8-0 en 2005.

LIRIANO GANA Y RECETO 12 PONCHES; MARTE HR



PITTSBURGH -- Francisco Liriano continuó con el festival de ponches brindado por los lanzadores de Pittsburgh, al abanicar a 12 contrarios, y los Piratas arrollaron el domingo 9-1 a los Mets de Nueva York, para barrer la serie de tres enfrentamientos.

Después de que Gerrit Cole logró 10 ponches en el primer encuentro de la serie y A.J. Burnettsumó otra decena el sábado, Liriano (2-4) los superó en apenas seis episodios.

OZUNA 4-2



MIAMI -- Martín Prado disparó un jonrón para coronar un turno de 12 lanzamientos y los Marlins de Miami doblegaron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore para ganar una serie por primera vez desde el 3 de mayo.

El venezolano Prado, quien en la noche previo produjo la carrera de la victoria en el 13er inning, bateó de foul a seis lanzamientos con dos strikes en su contra al abrir el sexto. Finalmente, sacudió su tercer jonrón de la campaña para poner un 5-0 en la pizarra.

CARLOS SANTANA 4-2



CLEVELAND -- Trevor Bauer lanzó hasta el octavo inning y los Indios de Cleveland extendieron a seis su racha de victorias al vencer el domingo 5-21 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos han perdido ocho en fila, su peor bache desde 2009. Cincinnati ha sido superado 54-19 en carreras durante la mala racha, en la que se han desplomado a un récord de 18-25.

HERNANDEZ SIN DECISION; VILLAR HIT



DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Evan Gattis y Preston Tucker dispararon cuadrangulares en el sexto inning y los Astros de Houston se abrieron paso a batazos rumbo a un triunfo el domingo 10-8 sobre los Tigres de Detroit.

Los Astros caían 7-3 antes de anotar cuatro veces en la sexta, incluyendo el batazo de tres anotaciones de Tucker como bateador emergente para igualar la pizarra. En el siguiente episodio,Jason Castro rompió el empate con sencillo de dos carreras con casa llena y dos outs.

ENCARNACION HR



TORONTO -- Edwin Encarnación y Ryan Goins dispararon sendos jonrones de dos carreras en el quinto inning, Aaron Sánchez ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos de Torontovencieron el domingo 8-2 a los Marineros de Seattle para evitar la barrida en la serie de tres encuentros.

Sanchez (4-4) permitió dos anotaciones y siete imparables en seis innings y dos tercios, para ayudar a Toronto a conseguir apenas su tercer triunfo en 12 juegos.

VICTOR LIZ HACE HISTORIA, VIDEO