sábado, 16 de mayo de 2015

LNB: METROS DE SANTIAGO ALINEAN CARRILES PARA DEFENDER SU CETRO.



SANTIAGO. Con el estadounidense Robert Glenn y los armadores Joel Ramírez y Carlos Morbán, los Metros de Santiago alinean sus carriles para la defensa de la corona de campeón del torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas).

 “Tenemos el equipo deseado para iniciar la campaña y creemos que vamos bien protegidos en cada posición”, declaró Mícalo Bermúdez, presidente del equipo.

Glenn se une a los Metros, su tercer equipo en la LNB, donde ha sido exitoso.
Morbán ha sido firmado por los Metros conociendo su gran capacidad de juego, quien llenará el hueco dejado por Adris de León.

Los Metros tienen en plantilla al refuerzo Willie Reed Jr, Orlando Sánchez, Amaury Filión, Charlie Rodríguez, el capitán y jugador franquicia Victor Liz, Ricky Soliver, Osvaldo López, José A. Delgado, Ronald Tineo, Odalis Paulino y Lenin Sosa.

El dirigente lo es el puertorriqueño Carlos González Nieves.

LNB: CAÑEROS CON BUENA MEZCLA PARA VOLVER A COMPETIR.




por Alex Rodriguez----------



Santo Domingo---  Retomar los aires de competencia que los llevaron al campeonato en los torneos de 2010 y 2012 es el principal objetivo de los Cañeros del Este en el próximo certamen de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se inicia el día 20.


Para eso han renovado su nómina y con una mezcla de jóvenes y veteranos y un nuevo dirigente confían en salir a la cancha para dar la batalla desde el primer día.

“Aunque tenemos una nómina renovada, los Cañeros tendrán una mezcla de jóvenes y veteranos con talento en ambos extremos. Vamos a poner en las manos del técnico una buena escuadra, un conjunto para competir desde el primer día”, dice su gerente general José Suarez.

COLOMBIA; MANUEL GUZMAN GUIA A ACADEMIA CON 37 PUNTOS Y 8 REBOTES.



Por: Alfonso Hernández



Los antioqueños superaron a Águilas de Tunja por 89 a 87, en el segundo partido de la final de la Liga DIRECTV, que se disputó en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Con este triunfo, la escuadra paisa empató la serie final a un triunfo por bando.


El mejor jugador del partido fue el dominicano Manuel Guzmán que acumuló 37 puntos y 8 rebotes. Por Águilas, el capitán Eddy Barlow tuvo un gran desempeño al lograr 28 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, que no fueron suficientes para evitar la caída de su quinteto.

El conjunto paisa no pudo contar con su capitán César Chávez después de que se resintiera de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo, que lo ha venido aquejando a lo largo de la temporada, en el juego 1 de la serie. Juan Fajardo, joven promesa del baloncesto colombiano suplía la posición del dominicano.

VENEZUELA: JACK MICHAEL AGREGO 7 PUNTOS, 10 REBOTES Y 5 ASISTENCIAS EN VICTORIA DE TROTAMUNDOS.





Por: Mario Ricardo Escobar

VALENCIA- Trotamundos de Carabobo derrotó 91-77 a Guaros de Lara en el segundo juego de la serie disputado en el Forum de Valencia.

Con esta victoria los pupilos de Gustavo Aranzana se mantienen con vida en el grupo B de los tercios de final de la LPB y además terminaron con el invicto de los crepusculares.

El expreso inició a toda máquina en el primer cuarto al ganar 18-11, en el segundo parcial, los larenses mejoraron levemente pero los locales aguantarían la ventaja 36-30.

En el tercer cuarto, los locales mantendrían el dominio 60-54 gracias a la ofensiva de Rayshawn Terry y en el último parcial terminaría de explotar la ofensiva de los carabobeños con 31 puntos para sellar el triunfo 91-77 sobre los visitantes.

Por Trotamundos, Rayshawn Terry destacó con 25 puntos, mientras que Herve Lamizana agregó 15 unidades más, Jack Michael agrego 7 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Por Guaros, Rafael Guevara asumió la ofensiva desde el banco con 18 tantos.

SANTANA PEGA TRIPLE CRUCIAL



MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) ? Un triple del dominicano Danny Santana resultó crucial en una racha de dos carreras y Phil Hughes se vio sólido en siete innings el viernes para llevar a los Mellizos de Minnesota a derrotar 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Hughes (3-4) otorgó par de carreras y cinco imparables para ganar por tercer apertura consecutiva. Glen Perkins lanzó una novena entrada en blanco y se llevó su 12do salvamento en igual número de oportunidades.

PINEDA PERDIO INVICTO



KANSAS CITY, Missouri -- Lorenzo Cain produjo cinco carreras, la mayor cifra de su carrera, y el cubano Kendrys Morales remolcó otras tres para que los Reales de Kansas City apalearan el viernes 12-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Reales anotaron seis veces en el sexto inning para obligar a los Yankees a sustituir al abridor dominicano Michael Pineda, luego mantuvieron su poder al bate el resto del partido para llevarse el primero de los tres duelos entre líderes de división al propinar a Nueva York su cuarta derrota consecutiva, su más larga de la campaña.

EL 52 CON 400 HR EN LAS MAYORES



ARLINGTON, Texas -- Nick Swisher disparó tres hits y produjo sus primeras tres remolcadas de la temporada y los Indios de Cleveland estropearon el viernes el 400mo jonrón de Adrián Beltré con una victoria 8-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Jason Kipnis sumó cuatro sencillos y Michael Brantley robó una base en sus cinco turnos, con dos dobles entre sus tres hits. Los dos se combinaron para producir cinco carreras.

OZUNA 5-2



MIAMI -- MIAMI (AP) ? Todd Cunningham conectó tres hits en su primer juego como titular en las mayores, incluyendo un sencillo que rompió el empate en el octavo inning, y los Bravos de Atlanta se sobrepusieron a un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton para vencer el viernes 5-3 a los Marlins de Miami.

Dee Gordon, el líder de bateo en las mayores, se fue de 5-3 y elevó a .433 su promedio. Fue su undécimo partido del año con tres o más hits.

COLON PERDIO; ARAMIS DE 4-3



NUEVA YORK -- El venezolano Gerardo Parra pegó un cuadrangular, Ryan Braun aportó otros dos y realizó una atrapada impresionante para ayudar a Kyle Lohse y a los Cerveceros de Milwaukee a blanquear el viernes 7-0 a unos Mets de Nueva York que van en picada.

Lohse (3-4) recibió dos inofensivos imparables a lo largo de ocho innings. Parra impulsó además carrera con un doblete para los Cerveceros, que apalearon al derecho dominicano Bartolo Colón(6-2) para llevarse su primera victoria como visitantes bajo el mando de su nuevo entrenadorCraig Counsell.

PUJOLS SE FUE PARA LA CALLE



BALTIMORE, Maryland -- El dominicano Albert Pujols pegó su sexto jonrón de la campaña y Jered Weaver permitió una sola carrera y tres hits al mantenerse en el montículo hasta la octava entrada para guiar el viernes a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo de 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Ángeles han ganado siete de sus últimos nueve partidos, entre ellos su mejor racha de la campaña con cuatro victorias consecutivas.

ALVAREZ LA SACO



CHICAGO -- Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria el viernes 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.

MARTINEZ PERDIO; PERALTA HR



SAN LUIS, Missouri -- Miguel Cabrera puso fin a su mala racha en juegos nocturnos esta temporada con un jonrón de dos carreras y dos sencillos, y los Tigres de Detroit ganaron el viernes por la noche 10-4 a los Cardenales de San Luis. Redondearon la victoria de los Tigres los jonrones de Yoenis Céspedes y J.D. Martínez.

Cabrera llegó al encuentro con un promedio de .158 y una cuenta de cero jonrones y una remolcada en juegos de noche --en partidos de día ha sumado ocho jonrones y 25 remolcadas, con promedio de .471. El manager Brad Ausmus describió esos números como una "anomalía" antes del juego.