martes, 28 de abril de 2015

METROS DE SANTIAGO ANUNCIAN SEGUNDO REFUERZO




SANTIAGO.- El alero Willie Reed Jr , un prospecto de la D-League, con experiencia en la NBA, fue anunciado hoy por Los Metros de Santiago, con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto -LNB Banreservas.

El anuncio fue hecho por Mícalo Bermúdez, presidente de los tres veces campeones nacionales y César Saint Hilaire, gerente general, quienes destacaron la fortaleza de Reed debajo de los tableros.

LA ROMANA: JUAN PABLO DUARTE Y MAXIMO GOMEZ GANAN .




por Raymond Tejeda---------



LA ROMANA. Carlos Sánchez y el norteamericano Lavell Payne emergieron como los héroes y dieron al club Juan Pablo Duarte su segunda victoria, 89-87, sobre el San Martín de Porres, en la continuación de la “Semifinal B” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior.


Payne fabricó 24 puntos para ser el mejor anotador del partido y acercar al equipo duartiano a la final por segundo año consecutivo. Además aportó 9 rebotes y 4 asistencias, Juan Pablo Duarte preparó el escenario para barrer su serie en el tercer partido que se jugará el miércoles, 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


Sánchez 20 puntos y 5 asistencias, el panameño Danilo Pinnock 16 y 8 rebotes y Cristian Henríquez 13 tantos.

U-16: REPUBLICA DOMINICANA GUARDA ESPINA CONTRA PUERTO RICO.



POR Carlos Sánchez G.--------


SANTO DOMINGO. El 19 de julio de 2014 la República Dominicana se quedó fuera de la final del CentroBasket sub-15, disputado en Panamá. Ese día, Puerto Rico venció a RD 65-62, y avanzó a la final por el oro ante México. Finalmente cayeron vencidos por los aztecas.

Ahora en el torneo Premundial FIBA Américas sub-16, Frantoni Segura y Wilber García van por el desquite.

“Esta vez nos irá mejor”, dijo García, enfocado ante el rival boricua. “Conocemos lo que tienen ellos y ellos saben lo que tenemos, pero nosotros, si Dios quiere, pasaremos al Mundial”. Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y RD comparten el Grupo A del torneo que reparte cuatro puestos para el Mundial sub-17. Se jugará (10-14 de junio) en Bahía Blanca, Argentina.

NBA: AL HORFORD ANOTO 17 PUNTOS Y 7 REBOTES, ATLANTA CAE DERROTADO ANTE NETS




AP------



NUEVA YORK -- Deron Williams se reivindicó tras dos encuentros deslucidos, al anotar 35 puntos, y los Brooklyn Nets se impusieron el lunes 120-115 a los Atlanta Hawks en tiempo extra para igualar la serie de playoffs a dos triunfos por bando. 


Los Nets, que tuvieron una foja de apenas 38-44 en la temporada regular, ganaron su segundo encuentro consecutivo en la serie y se colocaron a dos victorias de imponerse al mejor equipo de la Conferencia del Este. Sería la sexta vez que el octavo preclasificado elimina al primero y apenas la cuarta desde que esta ronda de los playoffs se amplió a series de siete duelos.

Bojan Bogdanovic atinó el triple de la ventaja con 1:25 minutos por jugarse en la prórroga, pero los Nets no hubieran llegado a esas instancias sin Williams, cuyos 16 puntos en el cuarto periodo se quedaron a dos de los que había totalizado en los tres primeros compromisos de la serie. Brook López sumó 26 unidades y 10 rebotes por los Nets.


PUERTO RICO: ELOY VARGAS CON SU MEJOR JUEGO 19 PUNTOS Y 12 REBOTES.








Prensa Vaqueros--------




Miguel Alí Berdiel se alzó como la mejor voz ofensiva en la noche al conseguir 23 tantos con ocho rebotes y seis asistencias para liderar a los Vaqueros de Bayamón a un triunfo, 72-66, sobre los Mets de Guaynabo en el coliseo Mario “Quijote” Morales.


Los Vaqueros parecían encaminados a la derrota en el último periodo, pero un rally de 8-0 en los últimos tres minutos y medio los despertó para detener en tres la racha de victorias de los locales.

Los Mets abrieron el desafío con rally 5-0, pero Bayamón respondió con seis tantos seguidos para cerrar el marcador. El resto del primer capítulo desarrolló de esa manera, pero Guaynabo se llevó la mejor parte para terminar el primer periodo con ventaja de 4, 18-14.

VENEZUELA: KELVIN PEÑA REALIZA DOBLE DOBLE 24 PUNTOS Y 10 ASISTENCIAS PARA GUIAR A TOROS



Por: José Daza ----------------



MARACAY.- Kelvin Peña no tuvo su mejor cuarto periodo, pero en los minutos extras fue imparable por Toros de Aragua que consiguió este lunes una importante victoria ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 99-86, encuentro que se tuvo que definir en un tiempo adicional.

El colectivo de Aragua fue el destacado, en esta jornada, hasta 7 jugadores tuvieron doble figura en la ofensiva y entre todos consiguieron hasta 25 asistencias. Con este lauro, los maracayeros aún mantienen vivas sus esperanzas para inscribir su nombre en los tercios de final pero para ello deberán ganar todo y ligar resultados en otros compromisos.

Guaiqueríes dominó 20-15 el primer cuarto aprovechando las imprecisiones de los locales que solo corrieron la cancha en un par de oportunidades y no fueron efectivos desde el perímetro. Ya en el segundo las cosas cambiaron y los astados comenzaron a pasar más el balón y ubicar al mejor jugador posicionado en el ataque para concretar las canastas y así remontaron para irse arriba al descanso 39-37.

DANNY SANTANA EN BUENA JORNADA



MINEÁPOLIS, EE.UU. -- MINEÁPOLIS, EE.UU. (AP) ? Yoenis Céspedes conectó un jonrón y un doble para remolcar tres carreras y respaldar la labor de David Price el lunes, en la victoria de los Tigres de Detroit 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Otro cubano, José Iglesias, elevó su promedio a .397 con un jonrón y un triple entre sus tres hits.

FAMILIA SALVA EL NOVENO



MIAMI -- Daniel Murphy disparó un jonrón de tres carreras con un out en el noveno inning, y losMets de Nueva York cortaron la racha de cinco victorias de los Marlins de Miami al venir de atrás para imponerse el lunes por 3-1.

Los Marlins se habían ido al frente en el octavo con una seguidilla de tres sencillos con dos outs ante Dillon Gee.

SEGURA REMOLCA TRES



CINCINNATI -- Jason Marquis cortó la larga sequía de Cincinnati sin batazos oportunos al conectar un sencillo productor, y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jay Bruce siguió el ejemplo de su lanzador, para aportar un jonrón y tres impulsadas por los Rojos, que llegaron al encuentro empantanados en una racha de tres derrotas en fila y superaron al peor club de las mayores.

CASTRO PERDIO



BOSTON -- BOSTON (AP) ? Mookie Betts conectó un sencillo remolcador para que los Medias Rojas de Boston dejasen tendidos en el terreno a los Azulejos de Toronto con una victoria el lunes por 6-5.

Pablo Sandoval sacudió un jonrón por segundo día seguido por Boston. El venezolano pegó su jonrón solitario antes de salir del juego por una dolencia en el cuello. También aportó un sencillo productor de dos carreras.

Bancas Nave gana la Copa Coraasan en la LIGA DE LOS SAPOS


El equipo de Bancas Nave se proclamó campeón del XI Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, cuando venció en par de ocasiones de la gran final a Ochoa Rosa, de paso se quedó con la Copa CORAASAN, que se estuvo disputando y que este torneo estuvo dedicado al cronista deportivo César Delmonte y Consuegra.
El primer encuentro favoreció a los banqueros que aprovecharon la errática defensa de Ochoa Rosa para vencerlo con score de 10 carreras a 4, la victoria fue para Francisco Santos y la derrota para Sergio Gutierrez.

Asociación de Damas dedicará evento a Silvio Durán


GERMAN SANTIAGO...La asociación de Damas dedicará su XVlll torneo de los l0 mejores de
Santiago al ingeniero Silvio Durán, por la gran labor que viene
realizando al frente de la institución de Coraasan.
La actividad será celebrada el domingo 3 de mayo a partir de las 9.30
de la mañana, en el club Roberto Santana Lora del sector los Jazmines.

Noema Mena, mejor entrenadora: Tejada, Espaillat y Brito nominadas premio atleta femenina del año



SANTIAGO.- Patricia Tejada, la mejor triatlonista, Ayesha Espaillat la más sobresaliente en natación y Eva Brito predominante en tenis de mesa, son las damas nominadas para optar por el máximo galardón “El Atleta del Año” correspondiente a la rama femenina durante la tradicional premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Rafael–Pappy-Pérez, presidente de la ACDS dio a conocer además las ultimas escogencias que incluye los nombres del mejor entrenador del año, así como los atletas ganadores en las disciplinas de taekwondo, karate y fútbol, renglones que aun estaban pendientes de elección.