jueves, 29 de enero de 2015

Pocas sorpresas entre los suplentes Al Horford y Paul Millsap van por el Este; DeMarcus Cousins y Damian Lillard fuera



Klay Thompson, de Golden State, Jimmy Butler, de Chicago y Jeff Teague, de Atlanta, fueron nominados por primera ocasión al Juego de Estrellas por los entrenadores en sus respectivas conferencias.

La liga anunció la noche del jueves que Teague es uno de los tres miembros de los Atlanta Hawks, con marca de 38-8, que hicieron el equipo de la Conferencia Este junto a sus compañeros de equipo Al Horford y Paul Millsap.

Minaya llega a sindicato de peloteros



NUEVA YORK -- Omar Minaya dejó su cargo como vicepresidente de los Padres de San Diego para convertirse en asesor especial del presidente del sindicato de peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark.

El oriundo de República Dominicana comenzó su carrera en la gerencia del béisbol como cazatalento de los Vigilantes de Texas, donde ayudó a fichar a Sammy Sosa.

Dirigente Audo Vicente exhorta defender con gallardía colores patrios en serie del Caribe

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El dirigente del equipo de República Dominicana exhortó a los jugadores que participaran en la serie del caribe San Juan 2015 a defender con gallardía y con amor a la patria los colores de la bandera en el venidero clásico que será realizado del 2 al 8 del febrero. Audo Vicente elogió el talento de jugadores que fueron seleccionados para la venidera justa deportiva muy agradecido por la asistencia al primer día de practicas del seleccionado nacional. Me agrada bastante que hayan asistido masivamente a nuestra convocatoria, tenemos un excelente grupo donde estamos seguros lograremos nuestro objetivos”·. “Tenemos un talento de mucha valía que se ha seleccionado de los diferentes equipos que intervinieron en la pasada temporada del béisbol Dominicano”. Resaltó que esto no es una selección de un equipo sino es una selección del país que debemos respetar y concentrarnos para ganar el titulo de campeón”. Añadió que para este viernes no habrá entrenamientos ya que estaremos con los jugadores del seleccionado Dominicano en el palacio nacional a recibir la bandera nacional por el presidente de la republica Danilo Medina Sánchez. Informó que para este sábado se estará realizado la segunda fase de entrenamiento en el estadio Julián Javier a partir de las diez de la mañana donde estará el equipo que viajara a Puerto Rico. Afirmó que este equipo que se ha escogido deber dejar su pellejo en el terreno de juego y defender los colores de nuestra bandera”. Entre los asistentes al primer dia de entrenamientos estuvieron Luis Jimenez , Francisco Peña , Jeffry Pérez, Leury García, Jonathan Villar, Willy García, Héctor Gómez, Robinzon Diaz, Carlos Paulino y Alexi Casilla. Ási mismo asistieron los lanzadores Robert Carson, Rafael Pérez, Willy Peralta, Juan Pérez, Edward Valdez y Tony Peña jr.

En las Águilas Cibaeñas piden cabeza del presidente y el gerente general

SANTIAGO, RD.- Tras las Águilas Cibaeñas quedar eliminadas en el pasado round robin del torneo 2014-2015, del béisbol invernal dominicano, el nombre de los principales ejecutivos del equipo ha sido blanco de críticas, incluso, algunos miembros del Consejo Directivo habrían manifestado su deseo de elegir una nueva directiva, según supo Caribbean Digital, por medio de una fuente de entero crédito. Quilvio Hernández y Stanley Javier, presidente y gerente general de las Águilas Cibaeñas, respectivamente. Foto de archivo “Hay rumores de que hay directivos del equipo que quieren la cabeza del presidente Quilvio Hernández y el gerente general Stanley Javier, por el fracaso en la temporada”, afirmó la fuente. Ha trascendido que los accionistas del conjunto de Santiago querrían de nuevo a Winston-Chilote-Llenas, pero que este a su vez, no tiene las intenciones de abandonar la vicepresidencia de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Tras la descalicacion del equipo mamey, el gerente general, Stanley Javier, asumió  todas las responsabilidades  de la no  clasificación del equipo  a la Serie Final de la pelota dominicana  y  en consecuencia la no obtención del título 21 que ansían sus fanáticos. Se recuerda que en medio del round robin las Águilas Cibaeñas despidieron al manager norteamericano Andy Barkett y en su lugar nombraron de manera interina al jugador Miguel Tejada, quien no pudo llevar al conjunto a la Serie Final. Hace poco, el coach de bateo Luis Polonia anunció, a través de su cuenta de Twitter, que renunciaba por un año para dedicarse a su academia de béisbol.

Dominicana realiza primer entrenamientos de manera exitosa

San Francisco de Macorís: Con un pelotón de 15 jugadores, el equipo que representara a la Republica Dominicana en la próxima Serie del Caribe, San Juan 2015, realizó este jueves sus primeros entrenamientos con miras a su participación en el certamen caribeño. Audo Vicente ¨Esto es un compromiso de todos y vamos a Representar la República Dominicana, calificó de extraordinaria la integración tanto de los jugadores de la franquicia como los refuerzos, quienes están todos entusiasmados con su participación¨. Entre los jugadores presentes en los entrenamientos, jugadores de posición: Carlos Paulino, Francisco Peña, Robinzon Díaz receptores, Jonathan Villar (SS), Luis Jiménez (3B), Alexi Casilla (Inf), Héctor Gómez (SS), Willy García (OF) y Jeffrey Pérez (OF). Los lanzadores: T.J. Peña, Edwar Valdez, Willy Paredes, Carlos Pimentel, Juan Pérez, Rafael Pérez. ¨Será magnifica esta experiencia sobre todo participando con mi equipo, vamos a asistir a la Serie del Caribe con la misma mística e intensidad que jugamos en la temporada invernal, además la armonía siempre ha sido un gran punto a nuestro favor¨, dijo el Capitán Casilla. Héctor Gómez ¨Estoy dispuesto a hacer lo que necesite nuestro manager, Audo Vicente, lo que quiero es ganar una serie del caribe y dedicárselo a la fanaticada de la Romana¨,¨Estuve con los Gigantes en el Round Robin pasado y tuve una buena experiencia, este equipo vive en gran armonía¨. ¨Los que han jugado para mi saben que no podemos ir a competir, tenemos que ir a hacer lo mejor y a dar lo mejor de nosotros, para competir podemos traer un grupo cualquiera de hombres, este grupo puede traer otra corona para nuestro país¨, agregó Audo. Este viernes el equipo dominicano será recibido en el despacho del Presidente Danilo Medina quien hará entrega de la Bandera Tricolor. La próxima sesión de entrenamientos será el sábado a partir de las 10:00 a.m. se espera que la escuadra este completa. El equipo Dominicana debutara en la Serie del Caribe el próximo martes 3 de febrero ante la selección de Cuba a partir de la 1:00 p.m.

Mets firman a Jenrry Mejía para evitar arbitraje

Los Metros de Nueva York evitaron arbitraje salarial con el derecho Jenrry Mejía y lo firmaron para le temporada 2015 por un valor de $2.595 millones de dólares.  Fue un buen aumento para el lanzador, que en el 2014 ganó  $509,675 dólares el año pasado Mejía solicitaba $3 millones de dólares para la temporada 2015 mientras los Mets le ofrecían $2.1 millones, al momento que se intercambiaron las cifras que se discutirán en arbitraje. El dominicano inició en la rotación pero pasó al puesto de cerrador del conjunto. Terminó con 28 salvados y tuvo 2.72 de efectividad en 56.1 innings como relevista. Tuvo promedio de carreras limpias de 5.06 en 37.1 innings como abridor. Jenrry Mejía, Jeurys Familia además de Vic Black competirán por el puesto de cerrador para el 2015, según informó el dirigente Jerry Collins en la temporada muerta

Definidos los equipos de la Serie del Caribe

CARACAS.- Los Caribes de Anzoátegui conquistaron el miércoles su segundo título en el béisbol profesional venezolano, al vencer 8-3 a los Navegantes del Magallanes en el quinto encuentro de la final. La novena de Anzoátegui tomó venganza de los Navegantes, que en la final de la campaña pasada se impusieron. En esta instancia decisiva, los Caribes contaron con una efectiva labor de sus lanzadores y una oportuna producción de su ofensiva para conseguir cuatro victorias sobre Magallanes, que vio truncada su aspiración de lograr su tercera corona consecutiva. En este quinto desafío, Caribes fabricó una rally de tres carreras en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra, 4-3. En ese episodio un doble de Alexi Amarista, quien emergió por el campocorto, Orlando Arcia, produjo una carrera, y un sencillo de Gorkis Hernández impulsó dos más para poner en ventaja a los indígenas. La ofensiva de Anzoátegui definió el juego en la novena entrada. Luego de dos outs Hernández conectó un sencillo, y un error del segunda base del Magallanes, Henry Rodríguez, abrió las puertas para que los Caribes hicieran las cuatro anotaciones y sentenciaran el encuentro. José Gil conectó un jonrón impulsor de dos carreras en ese noveno inning por Caribes y José Castillo produjo otras dos anotaciones más, con un sencillo de dos carreras. Hernández, quien bateó de 5-2; Castillo, de 6-4, y Gil, quien disparó un hit en cinco turnos, finalizaron el juego con dos impulsadas cada uno. La victoria fue para el relevista Jairo Díaz (1-0), quien lanzó dos innings, en los que aceptó un hit y ponchó a un bateador. La derrota fue para Máximo Nelson (0-1), al permitir tres incogibles y dos carreras, sin sacar un out. Por los Navegantes, Endy Chávez bateó de 5-2, con jonrón y una carrera remolcada. Su cuadrangular lo dio en el primer episodio y sirvió para darle la ventaja inicial a su equipo. El jardinero derecho de Caribes, Félix Pérez, fue el Jugador Más Valioso de la final, al registrar promedio de .368, con dos jonrones, tres carreras anotadas y ocho remolcadas. Anzoátegui dominó todas las instancias de la temporada, al culminar primero en la ronda regular, con récord de (39-24), en el "round robin", con 11-5, y en la final, con cuatro triunfos en cinco encuentros. Ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará a partir del 1 de febrero, en Puerto Rico. El manager, Omar López, guio al campeonato a Anzoátegui en su primer año como estratega en la liga. Los Caribes conquistaron su primer título en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2010-2011, ante los Tigres de Aragua.

Puello Herrera: Cuba ya tiene permiso para jugar en SC

Cuba ya tiene el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Serie del Caribe, informó el miércoles el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe. “Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto”, dijo  Puello Herrera Cuba participó en la Serie del Caribe por primera vez en 60 años en 2014 en Isla Margarita, Venezuela, tras un permiso especial otorgado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, según siglas en inglés). El permiso tuvo que renovarse para este año, dado que la Serie del Caribe se jugará en San Juan, Puerto Rico. Cuba estará representada por Pinar del Río. Puello aseguró que el proceso de organización del evento que reúne a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, está muy avanzado. “En Puerto Rico todo está preparado para la Serie del Caribe. Sólo estamos esperando los rosters para anunciar a los países que siguen el evento lo que tendremos”, agregó Puello Herrera.

Proezas beisboleras también marcan las Series del Caribe; Polonia brilla.....

Luis Polonia tiene siete anillos de campeón en estos clásicos. Ganó con los Leones del Escogido en 1988, con los Tigres del Licey en 1999 y con las Aguilas Cibaeñas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007. En lo que respecta a sus cotas, destaca su liderato en juegos (77) y hits (90). Por Adrián Mengana Martínez adrian@prensa-latina.cu La Habana (PL).- La afición beisbolera mundial enfocará sus miradas a la Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero, un certamen con más de 50 años de historia marcado por proezas individuales que contribuyeron a glorificarla. El primer juego del clásico regional se realizó el domingo 20 de febrero de 1949, en el Estadio del Cerro, hoy conocido como Estadio Latinoamericano de La Habana, entre el Spur Cola panameño y los Indios de Mayagüez puertorriqueños, con triunfo de los istmeños 13-9 y el hit inicial lo conectó el estadounidense Leon Treadway por los ganadores. En el segundo encuentro, los Alacranes de Almendares de Cuba apabullaron 16-1 al Cervecería Caracas de Venezuela. La única anotación venezolana la produjo Dalmiro Finol con el primer jonrón de estos certámenes ante los envíos del cubano Conrado Marrero. La escuadra almendarista conquistó esa justa de manera invicta con seis victorias y el lanzador del conjunto campeón, el cubano Agapito Mayor, fue premiado como el Más Valioso, al obtener tres victorias, récord aún vigente. Miguel Tejada. En los torneos celebrados de 1949 a 1960, primera etapa del certamen, también sobresalen el astronómico promedio de 619 del cubano Lorenzo “Chiquitín” Cabrera, de los Leones de La Habana, para ganar el campeonato de bateo de 1951 en la capital venezolana y el juego sin hits ni carreras del estadounidense Tommy Fine (Habana) frente a Cervecería de Caracas en 1952, en Panamá. También son hechos destacados, los cuatro cuadrangulares del estadounidense Willard Brown, con los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en La Habana en 1953; y el memorable jonrón del norteamericano Willie Mays (Santurce) en la undécima entrada para darle el triunfo al conjunto boricua, después de haber fallado en sus 12 primeros torneos durante la Serie de 1955 en Caracas. Además, los 17 ponches del boricua Juan “Terín” Pizarro (Caguas de Puerto Rico) frente al Carta Vieja de Panamá en 1958 en San Juan. En su segundo momento, de 1970 a la actualidad otros hechos memorables marcaron a las Series del Caribe. En 1971, el jugador-manager de los Tigres del Licey de la República Dominicana, Manuel Mota, ganó la lid de manera invicta, pero también fue elegido el jardinero central del equipo Todos Estrellas, y encabezó los apartados de bateo y triples, y obtuvo la distinción al Jugador Más Valioso. El dominicano Rico Carty, jugando para los Tigres del Licey, conectó cinco cuadrangulares en 1977 para romper la marca de cuatro que tenía el norteamericano Willard Brown, de los Cangrejeros de Santurce, desde 1953. El 5 de febrero de 1987 en Hermosillo, México, los Criollos de Caguas implantaron récord de jonrones en un juego de Series del Caribe, con ocho, pero aún así perdieron el desafío ante las Aguilas Cibaeñas de Dominicana por 13-14. Cuatro años después, los Potros de Tijuana de México blanquearon a los Cardenales de Lara de Venezuela a pesar de haberles permitido 10 hits. El 6 de febrero de 1995, el puertorriqueño Roberto Alomar, de los Senadores de San Juan, Puerto Rico, bateó cinco hits ante los Azucareros de la República Dominicana, y al día siguiente ligó dos más en sus primeros turnos al bate para acumular siete de forma consecutiva, un primado roto por el mexicano Edgar González, de los Venados de Mazatlán de su país, en 2006 con ocho. La final del 2013, ganada por los Yaquis de Obregón (México) 4-3 sobre los Leones del Escogido (República Dominicana) empató el récord de 18 innings para la justa. También se jugaron 18 episodios el 2 de febrero del 2007 en un partido entre los Tigres de Aragua (Venezuela) y las Aguilas Cibaeñas (República Dominicana). Ese partido representó una nueva marca de duración, con siete horas y 29 minutos. El anterior pertenecía a un compromiso entre Aragua-Aguilas de 2007 en Carolina, Puerto Rico. Además el receptor del equipo mexicano José Félix igualó la cantidad del dominicano Alberto Castillo por las Aguilas en el 2007 en el citado compromiso frente a los Tigres. En la coronación de México se utilizaron entre ambos equipos 21 lanzadores para empatar el primado del 2 de febrero del 2011, en Puerto Rico, entre los mismos Yaquis y los Toros del Este (República Dominicana). De manera particular, los dominicanos han dejado una huella imborrable en lo relativo a sus grandes actuaciones en el denominado Clásico caribeño, tanto desde el punto de vista ofensivo como en lo que respecta al pitcheo. Cuando de récords se trata, el nombre de Luis Polonia emerge en grado superlativo. La “Hormiga Atómica”, quien participó en 14 Series del Caribe, actual primado para jugadores de ofensiva. Polonia tiene siete anillos de campeón en estos clásicos. Ganó con los Leones del Escogido en 1988, con los Tigres del Licey en 1999 y con las Aguilas Cibaeñas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007. En lo que respecta a sus cotas, destaca su liderato en juegos (77) y hits (90). Otros con actuaciones descollantes por la nación antillana son Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa y Miguel Diloné, entre otros. Tejada intervino 11 veces en estos clásicos, incluidas nueve apariciones consecutivas (2000-2008) y ostenta las marcas de más cuadrangulares de por vida con 15, más dobles (18), carreras anotadas (54) y producidas (46). Por su parte, Batista posee la marca de empujadas en una serie con 13, establecida en México en 1997, y comparte con Pérez la plusmarca de dobles en una Serie del Caribe con seis en 1998 y tiene en su haber dos premios al Jugador Más Valioso (1998 y 1999), al igual que Berroa (1990 y 1991). Pérez estableció también la cota de más partidos consecutivos bateando por terreno de nadie con 15 y de anotadas en una serie con 10 en 1998. Asimismo, se destaca la cota de más bases robadas de Diloné con 12.