miércoles, 28 de enero de 2015

Maikel Franco comandara el pelotón dominicano en la Serie del Caribe

San Francisco de Macorís: El toletero Maikel Franco ha confirmado su participación con el equipo Dominicano (Gigantes del Cibao) en la Serie del Caribe, San Juan 2015. Franco guio a los Gigantes del Cibao a lograr su primera Corona en la Pelota Invernal. ¨He sido bendecido por Dios, muchas cosas bonitas me han pasado en estos días, mi organización en Estados Unidos está feliz con mi desempeño y me han dado luz verde para seguir jugando¨, dijo Franco. El equipo tendrá a Carlos Peguero, Jean Segura, Hanser Alberto y Moisés Sierra como ausentes en la Serie del Caribe. ¨Yo tenía toda la intención de seguir jugando pero el golpe que recibí en la serie final me tiene fuera de juego, esto es un sueño jugar en Serie del Caribe sobre todo cuando es tu equipo¨, dijo Sierra. En el caso de Alberto la organización de Texas ha decidido que descanse para que llegue relajado a los campos de entrenamientos. Jean Segura jugó el Round Robín completo y la serie final, anunció temprano que no asistiría a la Serie del Caribe, al igual que el toletero Carlos Peguero. El equipo dominicano tendrá 2 sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 a.m. en el Julián Javier. Estarán viajando a Puerto Rico entre el domingo y lunes dividas en dos delegaciones.

Gigantes anuncian refuerzos

San Francisco director de comunicaciones de los Gigantes Martin Gómez Villanueva dió a conocer los estarán reforzando para Dominicano Caribe, San Juan 2015. Los Gigantes campeones por primera ocasión en su historia el pasado domingo y asistirán a su primera serie del caribe. Se han reforzado con un gran talento de la pelota invernal para primera su buscar caribe. Entre los jugadores de posición están: Francisco Peña (receptor), Jonathan Villar Jiménez (3B), (SS), Willy García Herrera (OF), Jefrey Pérez (OF) y Audy Ciriaco (OF) Los lanzadores: Elih Villanueva, Marlon Arias, Wirfin Obispo, TJ Peña y Josh Lueke Gómez manifestó podrían entrar más pero que serán anunciados en lo adelante.

Gigantes reciben uniformes Serie del Caribe

La LIDOM hizo entrega del uniforme que usarán los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe 2015. El diseño es muy parecido al de las ediciones anteriores usado por Escogido y Licey en las Serie de 2013 y 2014. Uniforme RD Serie del Caribe (Frontal) Uniforme RD Serie del Caribe (Trasera) Directivos de los flamantes campeones nacionales Gigantes del Cibao asistieron al acto en las oficinas de la Liga. La Serie del Caribe inicia el 2 de Febrero en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Rubén Sosa MVP en PR

San Juan, Puerto Rico – 27 de enero de 2015 – Doblete de Jorge Padilla con las bases llenas, luego de dos fuera y el juego igualado a tres carreras, dio anoche dramáticamente el decimotercer Campeonato a los Cangrejeros de Santurce al vencer a los Campeones defensores, Indios de Mayagüez 5-3, en el sexto desafío de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 12,000 fanáticos. Los Indios (2-4), tomaron el comando en el tercero episodio frente al abridor santurcino, Joel Piñeiro. Luego de dos fuera, imparables consecutivos de Osvaldo Martínez, Luis “Wicho Figueroa, Martín Maldonado, Randy Ruiz, Danny Ortiz y Luis Montañez, sumado a un error en el tiro del patrullero central, Reymond Fuentes, dio la ventaja a los visitantes 3-0. Santurce (4-2), que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe San Juan 2015 del 2 al 8 de febrero en su propio hogar, reaccionó en el quinto, luego de uno fuera. Fuentes ligó incogible al central y Padilla se envasó por error del inicialista José Morales. Un batazo de doble manufactura de Rubén Sosa al derecho, trajo a Fuentes a la goma. El dirigente mayagüezano, Lino Rivera sustituyó a su lanzador abridor Reinier Roibal por Hiram Burgos, quien ponchó a Robert Andino y a Neftalí Soto, deteniendo la amenaza ofensiva de los locales. Fue el cierre del octavo donde se decidió el Campeonato, con un ramillete de cuatro carreras. Jonathan Albaladejo vino a relevar a Nelvin Fuentes. Luego de uno fuera, un inatrapable de Soto al central y un batazo de doble mérito por la misma banda de Anthony García, reducía la ventaja 3-2, llegando a tercera García por error del patrullero Noel Cuevas. Acto seguido, René Rivera disparó otro batazo de doble manufactura al izquierdo para empatar las hostilidades a tres vueltas. Rubén Gotay fue transferido intencionalmente y Fernando Cabrera sustituyo en la lomita a Albaladejo. Tras ponchar a Javier Báez, Fuentes trabajó pasaporte para llenar las bases. Fue entonces cuando Padilla atizó doble al central, remolcando dos carreras y Fuentes, tratando de anotar desde primera, fue fusilado en el plato para el tercer out de la entrada. Ricardo Gómez (0-1), que había entrado en la octava a relevar, dispuso de la oposición en línea en el noveno, incluyendo ponches al emergente Yován González y Ozzie Martínez para agenciarse el triunfo, mientras que Albaladejo (0-1), cargó con la derrota. Rubén Sosa fue escogido como el jugador más valioso de la Serie Final al cierre del partido.

Tejada firma con Pericos de Puebla

ORLANDO -- El ex torpedero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, firmó contrato de un año para jugar con los Pericos de Puebla en la próxima temporada de la Liga Mexicana, informó el jugador a ESPNdeportes.com. Tejada será presentado por los Pericos, que en el 2014 perdieron el título al ser barridos por Diablos Rojos en cuatro partidos en la Serie Final, el miércoles durante una conferencia de prensa en Santo Domingo. Tejada, de 40 años, jugó 16 años en Grandes Ligas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002. Durante su carrera en las ligas mayores, bateó .285 con 307 jonrones y 1,302 carreras impulsadas con Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Reales de Kansas City. En su última temporada en las ligas mayores, en el 2013, Tejada fue suspendido por 105 partidos por el consumo de anfetaminas. Jugó en las ligas menores de los Marlins de Miami el año pasado. En el recién terminado campeonato invernal de República Dominicana comenzó como jugador y terminó como manager interíno de las Águilas Cibaeñas. "Quiero jugar un año más en el verano y luego tener un retiro honroso con las Águilas durante el invierno y despedirme como jugador", dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde su hogar en Santo Domingo. "Tenía otras opciones, para Japón y de otros equipos mexicanos, pero con Puebla tengo un plan a largo plazo. Jugaré en el 2015 y luego podría seguir con el equipo en otra faceta", dijo Tejada, dando a entender que podría ser el dirigente de los Pericos desde la temporada de 2016 en adelante. "Creo que aún puedo jugar y rendir, me debo esa satisfacción. Quiero a ir a Puebla y mostrar eso, ayudarlos a ganar y luego decir adió durante el invierno", agregó. Los Pericos serán dirigidos en el 2015 por el ex ligamayorista Von Hayes, quien hará su debut junto con Tejada en la LMB el 4 de abril cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán de la capital de Puebla.

Hermanos Rosario encendieron musicalmente caravana del triunfo Gigantes del Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La reputada orquesta los Hermanos Rosario fue la encargada de encender el escenario en la fiesta de los campeones nacionales Gigantes del Cibao realizada a casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad. A pesar de la pertinaz llovizna Los Hermanos Rosario tuvieron una emotiva presentación luego del culminado el acto protocolar del desfile de campeones. Numerosos temas fueron interpretados por la reconocida agrupación que fueron del agrado de los millares de parroquianos que asistieron al concurrido desfile. Los asistentes disfrutaron en grande de los candenciosos temas de la agrupación músical que fue presentada por la Cervecería Nacional Dominicana. Francis Gallardo del departamento de promoción de la Cervecería estuvo al frente de la coordinación de la pomposa presentación. Previo al inicio de la presentación subió a la tarima el maestro Henry Hierro quien fue homenajeado por los Gigantes del Cibao por la composición de de uno de los temas del equipo. También se hizo mención especial a la Moda Time que compuso otro tema que es tocado entre episodios en los partidos que se realizan en el estadio Julián Javier..

El futuro de las Estrellas

Héctor J. Cruz En twitter: @hectorj_cruz / Facebook:hjcbeisbol@hotmail.com Asistir a una serie final en 2 de los últimos cinco campeonatos de la pelota dominicanos es un logro que pocos equipos pueden mostrar. De hecho, las estadísticas nos dicen lo siguiente: .-El Escogido ha asistido tres veces y ha ganado dos títulos, ambos a las Águilas y en forma seguida. .- Las Águilas asistieron dos veces y perdieron las dos ante el Escogido. .Los Toros una sola vez y ganaron a las Estrellas en barrida de 5-0. .-El Licey una sola vez, y superó al Escogido 5-3.  ¿Y las Estrellas? Han ído dos veces, desde el 2010-11 hacia acá, ambas traducidas en derrotas.  Antes de esta pequeña “racha”, las Estrellas habían estado presentes en una final tan lejos como el campeonato 1999-2000 cuando perdieron en 7 juegos vs. las Águilas Cibaeñas.   Ahora  había un fervor super especial para esta final y la mayoría de expertos dieron a los verdes favoritos para ganar por  factores tan diversos como: 1) habían ganado la vuelta regular,  y ese es un plus relevante. 2) Ganaron sus últimos 6 juegos del round robin, incluso los tres últimos corridos vs. los Gigantes, luego de haber perdido los tres primeros. Esa racha para cerrar la semifinal fue impresionante y convenció a muchos que estaban cerca de la corona. Y 3) la presencia de Robinson Canó fue una inyección tremenda, y muchos  esperaban que los famosos 5 juegos permitidos por Seattle se extendieran a toda la serie, lo cual no sucedió. Ayer me topé con un tradicional fanático oriental -Atilio de Frías-y me dijo que el “efecto Canó” fue negativo para el club. A Mercadear Creo que las Estrellas Orientales deben aprovechar este gran momento del aún caliente torneo para emprender nuevos caminos. Darle un nuevo rumbo al equipo, que ahora dirige José Manuel Mallén, un empresario y deportista sui generis porque es distinto a todos los demás. El se mete en el juego, en las ceremonias pre juego siempre está en el terreno, durante los 9 innings está en las gradas nervioso, metido entre los fanáticos, al final de los juegos si su equipo pierde se le nota el truño, si ganan baja al terreno y saluda y recibe a sus jugadores. Eso yo nunca lo había visto en la liga dominicana, y lo convierte en un  ejecutivo especial. Pero, las Estrellas necesitan implementar nuevas formas de mercadeo, ir detrás de la población de mayor poder adquisitivo de toda la provincia y un poco más allá. .-  Remozar la zona de parqueo, darle más pintura, más organización, mejor definición y mayor seguridad. Hacerla bonita y segura, 100%. .-Ampliar el estadio por varias áreas, unir las gradas con los bleachers, poner asientos individuales en los bleachers y eliminar esas banquetas de metal tan incómodas y desfasadas. .- Establecer notables diferencias de precios entre las preferencias y los palcos...Y buscarse expertos en promoción para ejecutar planes promocionales modernos y de primera línea.  Crear áreas de niños, a fin de que la familia pueda asistir en grupo.. Y proyectar su béisbol como un entretenimiento familiar, de forma que el fanático no vaya al play solo a buscar la victoria del equipo, más bien a pasar tres horas de puro entretenimiento. Imagino que ellos, los directivos, saben mucho más que yo de estos temas, solo les falta mover las fichas para implementar cosas buenas. El futuro de las Estrellas está bien definido: crecer como producto beisbolero, fortalecerse como franquicia, en lo deportivo y en el aspecto de negocios, y si continúan asistiendo a finales con alguna frecuencia el fucú será exorcizado sin lugar a dudas. Al final, quiero resaltar que este torneo sirivió al equipo verde para ver nacer un nuevo ejecutivo, el joven José Serra,  desconocido en la pelota local, pero quien tuvo un debut de altos calibres y por poco obtiene la corona.  A los clubes  de la pelota dominicana les faltan muchas cosas por resolver en los aspectos de páginas web, promoción, concepto de negocios, etc. Y eso ocurre así porque por lo general ellos tan solo tienen un buen gerente deportivo, pero en los otros renglones ponen a cualquiera,  por familiar o por simpáticas. Pero deben apurarse para que no se queden tan atrás. Las Estrellas están en ese grupo, pero pueden dar el salto cuando tomen la decisión.