jueves, 10 de diciembre de 2015

Salazar loco por lanzar, pero lo mandaron a descansar



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El recio lanzador Danny Salazar está “loco por jugar” en la temporada invernal con los Tigres del Licey, pero los Indios de Cleveland lo mandaron a descansar y no puede sino que obedecer dicho mandato de su equipo de las Grandes Ligas.

“Me mandaron a descasar, que coja la temporada (invernal) solamente para que trabaje en lo físico, incluso, hasta que apare poco aquí en la República Dominicana y espere a que lleguen los entrenamientos para empezar el programa de lanzamientos”, reveló Salazar, cuando se le preguntó si había posibilidades de lanzar en este invierno.

Entrevistado por la transmisión de televisión del Licey por Ildefonso Ureña y José Luis Mendoza durante el partido del miércoles 9 contra el Escogido, a Salazar se le refirió su gran actuación con los Indios en 2015.

“Gracias a Dios salieron los resultados como se esperaban, el trabajo dio sus frutos y ahora estamos en temporada libre, loco por estar jugando aquí, ya que veo el equipo (del Licey) como está”, dijo, sonriente, el nativo de Santo Domingo.

El derecho de 25 años, quien durante 2015 tuvo marca de 14-10 y efectividad de 3.45 en la Liga Americana, con 195 ponches propinados en 185 entradas lanzadas, dijo que no se cataloga como un ponchador, pues le gusta sacar los outs rápido, “pero si ellos se ponchan, no puedo hacer otra cosa”, bromeó.

Destacó el nivel de confianza que toma un lanzador cuando puede retirar contrarios sin necesitar de la defensa, en su caso, cuando se tiene un pitcheo como el cambio de velocidad combinado con una recta que puede viajar entre 97 y 98 millas por hora.

Adujo que está trabajando con fines de llegar a buenas condiciones cuando tanga opción a negociar un contrato a los niveles que se pagan en estos tiempos a los buenos lanzadores.

En cuanto a la fanaticada del Licey, le sugirió seguir dando respaldo al equipo asistiendo al estadio o siguiéndole por la televisión y transmisión de radio “pero que siempre le sigan apoyando”.





Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: