domingo, 6 de diciembre de 2015

LEONES LLEGAN A 20 TRIUNFOS



SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de dos triunfos en forma seguida al ser derrotadas 1 carrera por 4 ante los Leones del Escogido en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El descontrol del relevo verde, al otorgar siete transferencias, incluidas dos con las bases llenas, fue factor para la derrota de los Orientales, que se mantienen en la segunda posición del torneo con marca de 22-16.

Los Leones se convirtió en el tercer equipo que arriba a 20 victorias en el torneo, en el que se disputa la copa BHD León. Los Escarlatas tienen 20-19, en la tercera posición del campeonato, e igualan 4-4 la serie particular ante las Estrellas, que ahora colocan su récord en 9-10 en partidos jugados en la ruta.

El partido lo ganó Nick Additon (2-0), quien cubrió cinco entradas de tres hits, par de boletos y tres ponches. El importado Eric Berger (0-1) resultó el lanzador derrotado al conceder cinco inatrapables y una vuelta en cuatro episodios. Además, otorgó un boleto y tuvo un ponche.

El salvamento se lo acreditó el taiwanés Chin-Hui Tsao (1), quien tiró una entrada y un tercio, y concedió una transferencia.

Los Escarlatas anotaron primero en el quinto ante los envíos de Berger, quien dio boleto a Rocky Gale, permitió sencillos consecutivos a Jorge Polanco y Eury Pérez, y la carrera entró de caballito con boleto a Pedro López.

En el sexto, los rojos hicieron otra más al ligar imparable, dos boletos, sacrificio y rodado de pitcher a primera para que anotada Yoshitomo Tsutsugo.

En el octavo, el Escogido aprovechó el descontrol del relevo con dos boletos, un sencillo, jugada de selección y elevado de sacrificio para anotar dos carreras.

Los verdes descontaron una en el octavo ante Jorge Sosa, quien dio boleto y permitió sencillos seguidos de Audy Ciriaco y Junior Lake, y la carrera entró con jugada de primera al pitcher de Félix Pie.

Por los Orientales, que ligaron nueve hits, Audy Ciriaco, de 4-3; Tyler White, de 4-2 con un boleto; Junior Lake, de 3-1 y una trasnferencia, y Gustavo Núñez, un doble y boleto en cinco turnos.

Por los Leones, Yoshitomo Tsutsugo, de 3-2, con un boleto; Eury Pérez, de 4-2, y Pedro López, de 2-1, una transferencia.

Las Estrellas continúan jugando en la ruta y este domingo enfrentarán a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.: