miércoles, 2 de diciembre de 2015

FERMIN ''NO TENGO VARITA MAGICA''; PEñA ''ES NUESTRA ULTIMA CARTA''



SANTIAGO.- Mientras el veterano dirigente Félix Fermín afirmaba que no viene con un varita mágica a dirigir a las Aguilas, el gerente general del equipo, Ramón Peña aseguró que con el nombramiento de esta se juega su última carta esta temporada.

Fermín fue presentado como el nuevo dirigente de los aguiluchos, en una temporada en la que todos afirman que tienen el talento, pero los triunfos no llegan.

Con vara mágica o no, tal vez siendo la carta debajo de la manga, Félix asume un gran reto. Logran que las Aguilas salgan airosas y que mejoren su desempeño defensivo y el pitcheo de cierre.

“Tenemos un equipo talentoso, tanto que creo que si lo hubiese tenido la última vez que dirigí aquí hubiésemos logrado la corona. Pero ahora lo importante es echar a andar un barco con muchas cualidades y eso intentare hacer “, dijo Félix ante un inquieta batería de periodistas.

De su lado Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas afirmó que “Este es un paso que damos, siguiendo con lo que ha sido una línea de búsqueda de soluciones, no hemos detenido nuestro afán de clasificar, y seguiremos invirtiendo, ahora hacen falta resultados en el terreno de juego”.

Con 13 triunfos y 21 derrotas, las Aguilas van rumbo a su peor temporada de la década, la mayoría de sus derrotas han sido por un margen de una carrera, y han cedidos los triunfos mayormente en las entradas octava y novena, una constante con los tres dirigentes anteriores.

Fermín entra por Miguel Tejada, que se prepara para entrar al campo en rol de jugador, tal y como lo ha deseado, ya que piensa despedirse como activo esta campaña, algo que haría de todas maneras.

“Antes de aceptar este trabajo le hable a Tejada, yo tengo mucho respeto por él, porque en cada uno de mis éxitos en este equipo, él fue fundamental para mí, Dijo Félix.

Fermín inició la temporada como el manager de los Toros del Este, que esta semana lo despidieron, en una medida que causó sorpresa. Ahora es el cuarto dirigente de los aguiluchos, que iniciaron con Andy Barkett, sustituido por Omar Ramírez de forma interina y Tejada se encargó del equipo los últimos cinco juegos.

Félix es en la actualidad el manager más ganador de la pelota criolla con cinco campeonatos y tres coronas de Series del Caribe, todos con las Aguilas Cibaeñas.

Anoche entró al camerino como “pedro por su casa”, no en vano ha estado 9 veces como titular de las Aguilas, razón más que suficiente para tomar el trabajo, y también para que se lo ofrecieran.
Un lobo de mar se lanza al agua, es la última carta que se juegan las Aguilas, ubicados en el sótano de la Liga dominicana, pero a tres juegos y medio de la cuarta posición clasificatoria.


DEPARTAMENTO DE PRENSA AGUILAS CIBAEÑAS

No hay comentarios.: