miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dean Treanor regresará a los Estados Unidos



SAN PEDRO DE MACORIS.- El manager de las Estrellas Orientales, Dean Treanor, regresará este jueves a los Estados Unidos, para estar al lado de su madre, quien sufrió una recaída en sus quebrantos de salud, los cuales habrían impedido al técnico norteamericano tomar las riendas del equipo al comienzo del actual torneo de béisbol profesional dedico al doctor Miguel Feris Iglesias.

La información sobre el viaje de Treanor la suministró este miércoles el presidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, por medio a un despacho de prensa del club.

Mallén explicó que Treanor partirá hacia Estados Unidos sin fecha de regreso, lo cual haría dependiendo del estado de salud de su madre.

En lugar de Treanor, tomará las riendas de los Orientales el asistente a manager Mendy López, quien guió al combinado en forma interina por seis juegos, después que las Estrellas dejaron libre al manager Pat Listach, quien comenzó la temporada.

Treanor fue anunciado a principios de este año como el manager de las Estrellas, por segunda temporada seguida, para la campaña 2015-2016.

Sin embargo, unos dos meses antes de comenzar la temporada, las Estrellas dieron a conocer que el manager que llevó al equipo a la Serie Final en la campaña 2014-2015 no podría repetir la siguiente, a partir del 16 de octubre pasado, debido a una enfermedad de su madre.

Listach comenzó la actual contienda, en la cual se disputa la Copa BHD León, como el manager de las Estrellas. Pero fue dejado libre por el club después de un record de 13-13 y cuando el equipo tenía una cadena de cinco derrotas seguidas.

López fue nombrado en su lugar en forma interina. Y luego contratado Treanor por el resto de la temporada.

En su primera estada como manager de las Estrellas esta temporada, López tuvo record de 6-0. Y aunque el mismo técnico reveló que fue él quien dirigió los primeros dos partidos de las Estrellas desde que Treanor se uniformó y los cuales resultaron en dos derrotas, las mismas son acreditadas al record del norteamericano, por cuanto éste fue quien figuró como manager del equipo en el roster oficial en cada uno de esos dos partidos.

Mallén manifestó que las Estrellas, y él de manera personal, lamentan el estado de salud de la madre de Treanor y están profundamente agradecidos ambos del apoyo, entrega y dedicación del técnico norteamericano, quien no titubeó en ofrecer su ayuda, cuando fue requerido y después de la mejoría del estado de salud de su madre, el cual ahora ha retrocedido y fuerza al veterano hombre de béisbol a regresar a su lado.

Las Estrellas (26- 19) están clasificadas para la Serie Semifinal o Round Robin del torneo, en el cual llegaron al partido de este miércoles empatadas en la primera posición, empatadas con los Tigres del Licey, equipo que también está clasificada para la ronda de los cuatro combinados de mejor record en la actual Serie Regular, en la que compiten seis equipos, incluidos Leones del Escogido, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas juegan este miércoles con las Águilas, en el Estadio Cibao de Santiago.

No hay comentarios.: