domingo, 27 de diciembre de 2015

De buen ánimo, Pérez, Almonte, Rodríguez y Pérez se unen al Licey para el round robin




SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Wandy Rodríguez y Juan Pérez se mostraron de buen ánimo al integrarse a los Tigres del Licey a hacer lo que saben: jugar fuerte al béisbol en el round robin de la campaña 2015-16, copa Banco BHD-León.

Los cuatro seleccionados por el conjunto azul en el sorteo de nativos con jugadores de las Águilas y los Gigantes, acudieron este sábado al llamado a prácticas posterior a la Navidad y un día antes de que este domingo el Licey enfrente a los Leones del Escogido en el inicio de su participación en la semifinal del torneo “Miguel Feris Iglesias In Momoriam.

“Los ánimos están excelentes, igual como si estuviera con las Águilas”, soltó de entrada el jardinero J.C. Pérez. “Esto es mi profesión y tengo que atender y hacer mi trabajo en el terreno de juego, no importa el color del uniforme que tenga puesto o el nombre 8del equipo) y venir con el mismo entusiasmo, como si fuera en las Águilas”, reiteró.

Expuso que solo actuará por el round robin, ya que su esposa está embarazada de ocho meses y por eso habló con el gerente Manny Acta, además de que en Grandes Ligas firmó con un nuevo equipo, Chicago Cubs, y debe acudir un poco más temprano. Agregó que tiene chance de ganar un puesto con el equipo de la Liga Nacional y debe llegar preparado.

Más amplia sería la participación del también jardinero de las Águilas Zoilo Almonte. “Voy a jugar hasta que Dios quiera, hasta la Serie del Caribe voy también”, dijo la primera selección del Licey. Agregó que tiene una motivación extra, dado el hecho de que la gerencia general que dirige Manny Acta, lo puso como su primer objetivo.

“Es un buena motivación (aunque) he tenido buena relación con todos los equipos, pero me habían informado de ese interés y gracias a dios que todo salió bien”, expresó el bateador de ambas manos, quien también se mostró disponible para el rol que se le indique con tal de ayudar al equipo, sea como jardinero o designado a partir de este domingo.

“Vamos para adelante, a jugar fuerte y dar lo mejor”, concluyó Almonte, como mensaje a la fanaticada de los Tigres.

En la primera ocasión de su carrera en uniforme del Licey, el veterano lanzador zurdo de Grandes Ligas Wandy Rodríguez dijo sentirse de muy buen ánimo, “a hacer lo que sé, que es jugar al béisbol, a localizar los pitcheos y ayudar al equipo en lo más que se pueda”.

Aseguró que estará con los bengalíes durante todo el round robin y la Serie Final, pero no estaría disponible para la Serie del Caribe.

Luego de concluir su sesión de prácticas, Rodríguez señaló que no había programado la rotación “pero estaré preparado para el día que me toque hacer el mejor papel”.

El zurdo que pertenece a las Águilas aseguró que tiene ofertas para en 2016 lanzar en el béisbol de Japón, pero que se quiere aguantar, ya que está cerca de completar los 10 años de servicios en las Grandes Ligas, que todos el tiempo ha jugado en los Estados Unidos y desea terminar allí “y quiero esperar hasta lo último, a ver qué pasa”.

El relevista Juan Pérez, quien en sus inicios como jugador profesional perteneció a las reservas de los Tigres y pasó a los Gigantes del Cibao en un cambio que trajo a Guillermo Mota a las filas azules, mostró su alegría de volver a este conjunto, “para dar el cien por ciento, Dios mediante”.

“Estoy contento de estar aquí, gracias por la oportunidad y confianza que me dieron”, refirió el zurdo sobre su adquisición por los Tigres en el draft de la LiDom.

A las prácticas de este sábado 26 también acudió el torpedero azul Marco Hernández, para quien se pidió y se obtuvo permiso para disputar unos cuatro partidos del round robin.

También asistieron los jugadores del cuadro Arismendy Alcántara, Diory Hernández, Anderson Hernández, Emilio Guerrero y Juan Miranda; los jardineros Leonis Martín, Rymer Liriano, Domingo Santana, Mel Rojas Jr. y Engel Beltré.

Entre los lanzadores se cuentan Yunesky Maya, César Valdez (los abridores de los dos primeros choques), Francisley Bueno, Jonathan Aro, Carlos Mármol, Francisco Mendoza, Leyson Séptimo, Atahualpa Severino, Juan Jaime y Francisco Rosario.




Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: