jueves, 10 de diciembre de 2015

CDP CONTRATA JUGADORES DAGOBERTO PEÑA Y JONATHAN ARAUJO




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Club Domingo Paulino (CDP) está pensando seriamente en realizar un papel decoroso en el próximo XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que iniciará en el mes de febrero del próximo año, y ha confirmado la contratación del destacado jugador nativo Dagoberto Peña y del reconocido prospecto dominicano Jonathan Araujo.

La información fue suministrada por el señor Martin Pichardo, Gerente General del equipo representativo de los Jardines Metropolitanos, quien señalo que “se trata de una importante contratación que será de gran impacto, tanto para el CDP como para el propio torneo, debido a gran nivel de ambos jugadores”.

Dagoberto Peña, es un destacado jugador nativo de 27 años de edad, con 6’6” de estatura de exitosa carrera internacional, que puede accionar como defensa tirador y delantero, a quien le apodan “El Matador” por su eficaz y temible tiro de tres puntos.

El pasado año tuvo una destacada participación en Colombia con el equipo Academia de la Montaña de Medellín, donde fue seleccionado como Jugador Mas Valioso, Mejor Refuerzo y el Mejor delantero de la liga, con promedios de 28,8 puntos, 2,9 asistencias y 6,0 rebotes.

Dagoberto Peña pertenece a los Soles de Santo Domingo en el torneo organizado por la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, donde realizo un gran trabajo y fue de gran ayuda para ese equipo en la pasada campaña. Promedió 12 puntos, en 21 minutos jugados por partido, así como una excelente defensa.

Por su parte, Jonathan Araujo es un joven jugador dominicano nativo de Yaguate, San Cristóbal, de 18 años de edad y 6’9” de estatura, que jugará en calidad de jugador refuerzo sub-25. Se puede desempeñar en las posiciones de delantero de poder y centro y es considerado como uno de los jugadores jóvenes del país con gran proyección a futuro.

Por su parte, el señor Pichardo sostuvo que “la directiva del CDP está muy optimista con estas contrataciones. La seriedad, dedicación y empeño que caracterizan a Dagoberto Peña serán de gran importancia para nuestras aspiraciones. Se trata de jugadores que encajan perfectamente en el perfil de nuestra organización”.

Próximamente, se dará a conocer la contratación de su dirigente, así como otras importantes informaciones de interés para toda la fanaticada del mejor torneo de baloncesto del país.

No hay comentarios.: