jueves, 19 de noviembre de 2015

Yermín Mercedes valora los consejos de los veteranos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mientras sigue impresionando con su labor tanto delante como detrás del plato, Yermín Mercedes está pendiente a seguir los consejos que le ofrecen los jugadores más veteranos y devolver la confianza depositada por el dirigente Lino Rivera.

“Muchos veteranos me han ayudado, como el coach D’Angelo Jiménez, Yunesky Maya. Siempre viven aconsejándome y me estoy llevando de esos consejos”, dijo el receptor al ser entrevistado para Licey TV por Sussy Jiménez tras el triunfo de 10-3 sobre las Estrellas Orientales el pasado miércoles por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En ese partido, actuando como cátcher y octavo bate, Mercedes bateó de 4-3, incluyendo un doble, con una anotada y tres remolcadas para elevar su average de bateo a .476.

“Me he mantenido consistente, trabajando fuerte. En el club house, el dirigente siempre me dice que buen trabajo y que me mantenga así. Le respondo que siempre que me dé la oportunidad no lo voy a hacer quedar mal y que voy a hacer mi trabajo”, agregó.

El nativo de La Romana ha aprovechado el tiempo que le ha brindado el manager Rivera tanto en la ofensiva como en la defensa detrás del plato.

En 7 partidos suma 10 hits en 21 veces al bate con dos dobles, tres anotadas, seis carreras remolcadas y dos bases robadas.

En el verano estuvo de regreso al béisbol organizado de los Estados Unidos y en la clase A de los Orioles de Baltimore bateó para .272 con ocho cuadrangulares y 42 empujadas en 64 partidos.

Anotó 33 veces con 16 dobles, dos triples, 11 bases por bolas y 41 ponches. Se estafó una base.

Firmado originalmente por los Nacionales de Washington fue dejado libre luego de tres temporadas. Tras un viaje por las ligas independientes en el 2014 fue “rescatado” por los Orioles para la estación de este año.




Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: