domingo, 15 de noviembre de 2015

Toros vencen Estrellas 8-5 en juego demorado por la lluvia



La Romana.- Los Toros del Este vencieron con marcador 8-5 a Las Estrellas Orientales, en un accidentado partido que finalizó a las 1:12 minutos de la madrugada, celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano y dedicado a la memoria de Don Miguel Feris Iglesias.

El encuentro fue detenido por la lluvia alrededor de dos horas, con el score favoreciendo a Los Toros 3-1, en ese instante Las Estrellas bateaban en el sexto episodio y habían embasado sus dos primeros hombres en la entrada, Jordany Valdespín por bases por bolas y Tyler White mediante hit al cuadro, decretando la salida del lanzador taurino Bryan Evans, quien fue sustituido por Héctor Neris, que no llegó a realizar ningún lanzamiento.

Las acciones del partido se reiniciaron a las 11: 22 de la noche, entrando Román Méndez a lanzar por Los Toros, Ji-Man Choi conectó largo elevado de sacrificio al center field, avanzando Valdespín a tercera, Junior Lake fue transferido para llenar las almohadillas, Nelson Pérez se ponchó para el segundo out, el siguiente bateador Audy Ciriaco, despacho inatrapable al left, impulsando 2 carreras, empatando el partido 3-3.

Los romanenses tomaron la delantera del partido al fabricar 2 anotaciones en el cierre del sexto episodio, abrió Delmon Young con imparable al central, Steven Moya lo imitó con hit al right, Alen Hanson entró a correr por Young, Eugenio Vélez se sacrificó avanzando los corredores a tercera y segunda, bateando Manuel Margot, fue puesto out Hanson en el home al tratar de anotar cuando la pelota se le escapó al receptor, Margot recibió base por bolas, Félix Muñoz entró como emergente arrastrándose por el campo corto, anotando Moya por error del segunda base Yordany Valdespín, quien no retuvo la bola al tratar de forzar a Margot, Jonathan Solano impulsó a Margot con hit al left, colocando la pizarra 5-3.

El equipo naranja anotó otras 3 carreras en el séptimo, al compás de 3 hits, 2 bases por bolas y capitalizando un error del lanzador oriental Eury De La Rosa, para aumentar su ventaja al colocar el marcador 8-3.

Los verdes anotaron 2 carreras en el octavo, impulsadas por doble de Audy Ciriaco, frente a los envíos de José “Jumbo” Díaz, quien realizó su debut en la temporada, permitiendo 2 hits y ponchando a 3 bateadores.

Los Toros atacaron al abridor de los verdes Richard Bleier, fabricando 3 carreras en la cuarta entrada, inició la misma Cristhian Adames con doble por el left field, después de Bleir retirar con rodados inofensivos a Delmon Young y Steven Moya, Eugenio Vélez despachó imparable al jardín central, anotando Adames, a seguidas Manuel Margot conectó cuadrangular productor de 2 vueltas, Donel Linares falló por la vía 6-3, terminando la entrada.

Las Estrellas produjeron su primera carrera en el quinto episodio, Junior Lake inició con batazo de doble mérito, donde no se pusieron de acuerdo el segunda base José Ramírez y el defensor del prado derecho Eugenio Vélez picando la pelota entre los dos, el abridor de Los Toros Bryan Evans, ponchó a los siguientes dos bateadores, para luego permitir hit remolcador de Alberto Rosario, Sócrates Brito fue ponchado para cerrar el episodio.

Román Méndez (1-2), resultó el ganador del partido, inició Bryan Evans, trabajó 5.0 entradas, 3 hits permitidos, 3 carreras, 3 bases y 5 ponches, también lanzaron, Fabio Castillo en el séptimo, Josh Lueke retiró el noveno para su séptimo salvamento de la temporada.

La derrota fue para Luis Parra (0-1) que entró en el sexto inning, Richard Bleir inició por los orientales, duró 4.1 de entradas, le conectaron 4 hits, le anotaron 3 carreras, 2 bases, sin ponches, Waldis Joaquín trabajó en el quinto, Juan Paniagua y Eury De La Rosa, en el sexto, Jenison Reyes en el séptimo y Wander Pérez en el octavo.

Por Los Toros, Manuel Margot conectó jonrón, empujó 3 y anotó 2, Eugenio Vélez 2 hits, 2 empujadas, 2 anotadas, Cristhian Adames 1 doble y 2 sencillos, 1 empujada, 2 anotadas, Alen Hanson 2 hits, 1 anotada, Jonathan Solano 1 hit, 1 empujada.



Por Las Estrellas, Audy Ciriaco doble y sencillo, 4 empujadas, Junior Lake 1 doble, 2 anotadas, Alberto Rosario 1 hit, 1 empujada.

No hay comentarios.: