sábado, 21 de noviembre de 2015

Serie de las Américas: Lara vence a Magallanes a estadio vacío



MIAMI - La Serie de las Américas, un experimento que trajo béisbol caribeño al Marlins Park, arrancó con un triunfo de los Cardenales de Lara 6-1 sobre los Navegantes de Magallanes ante una concurrencia que a duras penas habrá sobrepasado los mil fanáticos.

Se pensaba que la abundante y cada vez más creciente comunidad venezolana en Miami colmaría los graderíos del estadio de la Pequeña Habana, sobre todo por la presencia de los Navegantes, uno de los equipos más populares del país sudamericano, junto a los Leones de Caracas.



Sin embargo, la respuesta del público no pudo ser más pálida, tal vez por falta de la promoción necesaria que motivara una mayor asistencia.



Navegantes y Cardenales terminaron la primera vuelta del béisbol venezolano con idéntico récord de 17-15 y arrancaron la segunda ronda con 3-2, así que el partido en Miami servía para romper ese empate bilateral.



Magallanes arrancó delante con dobletes seguidos de Ronny Cedeño y el cubano Adonis García en el primer episodio para tomar el mando 1-0, pero Lara se rebeló en el tercer capítulo ante el abridor estadounidense Bobby Blevins, al fabricar racimo de cuatro.



Entretanto, el diestro Néstor Molina, abridor por los Cardenales, se repuso después de los biangulares consecutivos del primer inning y no permitió más libertades en seis tramos de labor.



El resultado de este encuentro, que cuenta para la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, le dio a Lara el pase a discutir el domingo, a segunda hora, el título de esta Serie de las Américas ante el ganador del segundo partido sabatino, que disputarán los equipos dominicanos Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.



El que pierda de ese cotejo se las verá con Magallanes por el tercer lugar a primera hora del domingo.

No hay comentarios.: