martes, 10 de noviembre de 2015

Rosario asegura está listo para cuando lo llamen



SAN PEDRO DE MACORIS.- Alberto Rosario no sabe cuándo, ni dónde, se producirá la llamada. Pero eso no es asunto suyo. Lo suyo es estar listo para cuándo se produzca.

“Lo mío es estar listo cuando me den la oportunidad”, dijo Rosario este lunes, después de ayudar a las Estrellas Orientales en su victoria 6-2 sobre los Gigantes del Cibao, la cual les permitió escalar al primer lugar del actual torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a su finado presidente, el doctor Miguel Feris Iglesias, y en disputa de la Copa BHD León.

Rosario es el segundo receptor de las Estrellas (11-6), detrás del norteamericano Brett Nicholas. El experimentado “máscara” dominicano, nuevamente, está rindiendo como si fuera el titular de la posición, tal y como ocurrió la campaña pasada, antes de lesionarse sus piernas.

“Debo producir cada vez que me den la oportunidad”, sostuvo. “Gracias a Dios estoy bien físicamente. Estoy bien de mis piernas”.

Rosario disparó un doble empujador de dos carreras, en la cuarta entrada, con el cual rompió un empate 1-1, frente al relevista Juan Minaya.

“Estaba esperando su recta, un buen pitcheo para batear. Vino con ella en 3-1, por el medio. Fue un pitcheo que estaba un poquito alto. Lo aproveché”, explicó Rosario sobre el lanzamiento al cual conectó el doble que le dio la ventaja que jamás perdieron las Estrellas, y que siguió a otro doble en su turno anterior (en la tercera entrada), ambos batazos por encima de la cabeza del jardinero central de los Gigantes, Moisés Sierra.

“Fueron dos batazos parecidos. No recuerdo haber conectado dos batazos así y tan parecidos por el jardín central”, observó sobre sus dos potentes batazos.

Rosario se fue de 3-2 en el cajón de bateo y subió su promedio a .313 (16-5). Sus remolcadas de este lunes, fueron las primeras que consigue en el campeonato.

La temporada pasada, Rosario tuvo promedio de bateo de .410, con un cuadrangular y nueve carreras empujadas. Un tirón muscular en una pierna, y luego en la otra, limitaron su actuación a 25 partidos. Esta temporada ha actuado en 10 juegos.

El receptor de las Estrellas restó importancia a jugar por detrás del norteamericano Nicholas.

“Aquí todos los que pensamos en ganar. No importa quien juegue hoy o mañana. Lo que importa es ayudar al equipo cuando te necesite”, observó.

Bleier estuvo alto

Rosarió señaló que el lanzador abridor de las Estrellas, Richard Bleier, no con su mejor repertorio en el partido.

“Estuvo un poquito alto. Su sinker no le estuvo cayendo como debía”, explicó sobre su compañero de batería, quien por segunda apertura seguida, no tuvo una buena actuación.

“Lo importante es que sacamos los outs en los momentos más difíciles”, observó sobre él y Bleier, quien tiró 4.0 entradas de una carrera, pese a que permitió nueve imparables, con un ponche propinado. No concedió base por bolas.



OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR

Prensa Estrellas Orientales

No hay comentarios.: