miércoles, 25 de noviembre de 2015

Robinson Canó inaugura escuela de lujo en San Pedro de Macorís



El estelar segunda base de los Marineros de Seattle no solo es ejemplo sobre el terreno, también se preocupa por los más pequeños de su tierra natal.
SAN PEDRO DE MACORIS -- Robinson Canó quería hacer un regalo que impactara inmediatamente y a largo plazo a una de las zonas más pobres de su natal San Pedro de Macorís y no se quedó corto cuando retiró el listón del presente.

El estelar intermedista de los Marineros de Seattle inauguró el martes una escuela de lujo que ofrecerá educación de alto nivel de forma gratuita a 100 niños pobres de entre tres y cinco años de edad en uno de los sectores menos favorecidos de la llamada "tierra de peloteros".

"Diría que es un sueño realizado ya que Dios me dió la oportunidad de poder ayudar a que esto sucediera. Me siento bendecido y agradecido", dijo Canó a ESPNdeportes.com, después de cortar el listón de la moderna instalación.

"Siempre tenía es sueño desde que abrí la fundación, pero como ni tenía ese gran equipo, de que yo podía hacer una escuela. No quería hacer, como decimos nosotros, un cajón y una escuela, quiero hacer algo que los niños se sientan cómodos, que les dé deseo de venir todos los días y poder pasar el tiempo aquí", dijo.

Y eso fue precisamente lo que hizo la Fundación "RC 22" de Canó con la "RC 22 Dream School", una instalación de dos pisos que costó cerca de un millón de dólares y que tendrá costos operacionales de $150 mil dólares anuales. Todo ese dinero será cubierto por la fundación de Canó y donativos de muchas personas alrededor del mundo.

El departamento de filantropía de Roc Nation, la agencia del artista J-Z que maneja a Canó, supervisó la construcción de la obra y ayudó a organizar la mayoría de eventos que sirvieron para recaudar los fondos necesarios para cubrir sus costos.

"Desde que Robinson nos explicó lo que quería hacer, pusimos manos a la obra. Esperamos que la comunidad aprecie todo el esfuerzo y dedicación que puso Canó en el proyecto y, sobretodo, que cuiden su escuela", dijo Dania Díaz, directora de filantropia de Roc Nation.

"Tengo que agradecer a mucha gente en Seattle, Nueva York y otros lugares. A la gente de mi fundación, de Roc Nation, a mis amigos CC Sabathia y Alex Rodríguez y todos mis compañeros de los Marineros", dijo Canó.

La escuela ofrecerá a los estudiantes una educación basada en el método Montessori, aportado por "Dream Project", una organización no gubernamental que ha puesto en funcionamiento 24 centros educativos a lo largo y ancho de República Dominicana y que tiene mucha experiencia trabajando con niños y jóvenes.

"El método Montessori es exitoso porque se aplica en espacios amplios y adecuados, donde los niños aprenden por absorción y no limitan su potencial. En nuestra escuela, los niños recibirán educación, atención, amor y cuidado" dijo Julissa Tejeda, directora de la "RC 22 Dream School".

Además de ofrecer educación, vestimenta y alimentación, el programa de la escuela incluye talleres y programas de desarrollo para los padres de los niños para que mantengan los niveles de excelencia de la educación de los niños en el tiempo que pasan en sus hogares.

"Esto es asombroso. Canó ha hecho algo que realmente impactará las vidas de los niños de esta comunidad. Me siento muy orgulloso de Robby", dijo Rafael Pérez, gerente general de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana.

"Me habría sentido muy feliz de haber tenido algo así. Yo estudié en lo que en ese momento era lo mejor que estaba disponible, pero no muchos tienen esa oportunidad". Hoy es uno de los días más felices de mi vida", dijo Canó.

No hay comentarios.: