martes, 10 de noviembre de 2015

MOCA SE PROCLAMA CAMPEON NACIONAL DE TENIS DE MESA PRE-INFATIL 2015



Por Ezequiel Sosa...Santiago.- La Asociación de Tenis de Mesa de la provincia Espaillat (Moca) se proclamó campeón absoluto del campeonato nacional pre-infantil 2015, celebrado este fin de semana en el Pabellón Hans Hieronimous, en La Barranquita de la ciudad de Santiago.

Este evento fue organizado por la Federación dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), que preside el Inmortal del deporte dominicano Juan Vila Reynoso.

Los tenismesistas mocanos acumularon un total de 95 puntos, producto de varias medallas, Santiago por su lado obtuvo la segunda posición con 50 unidades, la Vega quedó en tercero sumando 45 tantos, mientras que Salcedo y San Pedro de Macorís compartieron la cuarta posición con 40 puntos cada uno.

El primer lugar por equipo masculino fue para Santiago, quien se impuso 3-1, sobre Salcedo en el partido final, previo Santiago y Salcedo se habían combinado para vencer 3-1, a la Vega y San Pedro de Macorís respectivamente.

Moca por su lado ganó el primer lugar por equipo en la rama femenina al vencer 3-0, a sus oponentes de la Vega en el partido final, Moca conquistó su boleto a la gran final femenina al derrotar 3-0, a la delegación de San Juan de la Maguana y la Vega venció 3-1, a Valverde Mao.

La Mocana Idelsa Báez obtuvo el primer lugar individual en la rama femenina al vencer 3-0, a su compañera Estefany Rodríguez, para ambas pasar a la final vencieron en las semifinales a las también Mocanas Rosa Torres y Dayana Rojas respectivamente.

El Santiagués Joel Toribio ganó la medalla de oro en individual masculino al vencer 3-0, al tenista Albert García de Salcedo, Toribio obtuvo su pase a la final al vencer en la semifinal 3-0, Ronald Pérez de San Pedro de Macorís y García derrotó en semifinal 3-1, al Mocano Alexander Báez.

En el campeonato participaron unos 200 atletas de las asociaciones Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Monte Plata, Salcedo y Santo Domingo. Por su lado Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, dijo que el evento fue celebrado con un rotundo éxito, debido a la organización y la calidad de los jugadores participantes.

“Esta clase de evento nos deja muy buenos resultados, debido la cantidad del desarrollo de nuestros talentos que participan en el mismo”, dijo Juan Vila.

Agregó que en los meses próximos esa entidad (FEDOTEME) estará celebrados otros eventos nacionales e internacionales en diferentes provincias del país.

No hay comentarios.: