domingo, 8 de noviembre de 2015

LA CUESTA CAMPEON BALONCESTO INTERCALLES CUPES


OSVALDO FRANCO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D.- Noel Estévez encestó 28 puntos para conducir a la calle Cuesta al campeonato del Torneo de Baloncesto Intercalles del Cupes tras vencer en el quinto partido a la calle Sánchez ante gran público el domingo pasado en la cancha de la Escuela Onésimo Jiménez.

Los campeones se vieron contra la espada y la pared con la serie en contra 1/2, pero triunfaron en el cuarto choque 81 por 78, preparando así el escenario para un juego de vida o muerte que estuvo por suspenderse por causa de las lluvias y que concluyo 73 por 49.

Los muchachos de la Cuesta, ganadores de la serie regular, e inferiores en el papel frente a la Sánchez jugaron en conjunto los dos últimos partidos para de esa manera imponerse y alcanzar el título de tan exitoso torneo que estuvo dedicado a Eduardo Ventura y Héctor Estévez, organizado por el Club Cupes y su presidente Américo Cabrera.

Los campeones contaron con cinco hombres en cifras dobles para empatar las acciones guiados por Mariano Peña 23p y 10r, Johan Durán 16p y 12r, José Brito 15p y 6r, José Ramón Paulino 15p y 7a y Noel Estévez 10p, 5r y 3a. En la causa perdida Osvaldo López 21p, Oliver García 17p y 5a, Breidy Reyes 14p y 10r y Jhon García 13p y 12r.

En el juego decisivo Noel Estévez se puso los pantalones de líder anotando 28p, 5a y 7r, Johan Durán 15p y 14r, Johan Santos 14p y 6r y José Ramón Paulino 8p y 10a. Los derrotados contaron con el debut de Adris Rodríguez, llego tarde y sólo anotó 4p y 7r, Oliver García 13p y 6a, Osvaldo López 11p y 5r y Breidy Reyes 8p y 8r.

La copa de campeón fue entregada por uno de los homenajeados, Héctor Estévez, a los jugadores y seguidores de la calle Cuesta que en contra de los pronosticos se coronaron campeones.

Al final Américo Cabrera presidente del Cupes felicitó a los campeones y agradeció a los patrocinadores y principalmente a la fanaticada por su comportamiento durante todo el torneo.

No hay comentarios.: