lunes, 9 de noviembre de 2015

Gary Sánchez crece con el bate y el guante



NUEVA YORK (George King - BASEBALL AMERICA).-La solida temporada de 2015 de Gary Sánchez todavía va fuerte.

El receptor de 22 años de edad comenzó la temporada con el equipo Trenton en doble A, fue subido al Scranton/Wilkes-Barre en triple A y apareció en un par de juegos en Grandes Ligas las últimas dos semanas.

Sánchez tuvo una línea ofensiva de .274 / .330 / .485, en promedio de bateo, porcentaje de embasarse y slugging, con 10 jonrones y 62 carreras remolcadas en 93 partidos en las ligas menores y sólo el toletero Aaron Judge disparó más cuadrangulares (20) entre todos los jugadores de las fincas de los Yanquis de Nueva York.

El cátcher (quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este), sacó además, al 36 por ciento de los corredores que intentaron robarle, en 82 encuentros en que se desempeñó detrás del plato. Esos números reafirman que Sánchez tiene la oportunidad de ser un receptor de Grandes Ligas.

En doce partidos en la Arizona Fall League, Sánchez tiene de 52-19 (.365), con 10 extrabases, incluyendo 6 jonrones y fue nombrado Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de este circuito, celebrado la noche del pasado sábado, cuando conectó un cuadrangular de dos carreras.

"Sólo he escuchado grandes cosas sobre Gary Sánchez", dijo un oficial de béisbol que habló con los busca talentos que siguen la AFL. "El está tirando bien la pelota y la está conectando duro, Su cuerpo está en forma. Todos los reportes son positivos", agregó.

Fuera de acción por una lesión en un muslo al final de septiembre, Sánchez no figuraba en el grupo de jugadores de Scranton que debía ser promovido al equipo grande.

"Pero Gary hizo que los planes cambiaran, además de que su ética de trabajo mejoró", señaló el director ligas menores de los Yanquis, Gary Denbo, "Estamos muy complacidos con su progreso recibiendo y bateando", destacó.

Mientras los Yanquis, que firmaron a Sánchez con un bono de 3 millones de dólares en 2009 y están encantados con la clase de jugador en que se ha convertido, otros equipos estuvieron preguntando por el joven receptor en julio 31, la fecha límite de cambios en las Ligas Mayores, puesto que los plantes del club respecto a él son inciertos.

El veterano Brian McCann estará en 2016 en su tercera campaña de un contrato multianual de 3 años. J R. Murphy fue el respaldo de la receptoría en 2015 y los Yanquis tienen altas expectativas con este jugador de 24 años, formado dentro de la organización.

Una manera de Sánchez llegar al equipo de los Yanquis en 2017, es que McCann sea movido a primera base cuando el contrato de Mark Teixeira expire después de la campaña de 2016.

Sin embargo, a los Yanquis les gustó lo que les aportó Greg Bird en la inicial, cuando Teixeira se lesionó, rompiéndose una pierna.



No hay comentarios.: