martes, 10 de noviembre de 2015

AGUILAS VOLANDO ALTO EN EL VALLE DE LA MUERTE


SANTIAGO. Ángel Franco disparó imparable que rompió la igualdad al cierre del séptimo capítulo, y las Águilas Cibaeñas lograron un triunfo sobre los Gigantes del Cibao por 4-3, que saca al conjunto amarillo del sótano, y provoca un empate en el quinto puesto.


El triunfo fue para Donnie Veal (1-0), el revés para Jairo Labourt (0-1) y el rescate para TJ Peña (4).


Los abridores Rafael Pérez (Gigantes) y Sean Bierman (Águilas) lanzaron las primeras cinco entradas de una y dos vueltas, respectivamente.


En el cuarto nordestano, Garabez Rosa pegó sencillo por el medio del terreno, y luego avanzó a segunda, por pifia defensiva del inicialista Wilín Rosario; Carlos Peguero se ponchó; y Hanser Alberto disparó sencillo productor al jardín izquierdo.


Pero las Águilas igualaron al cierre del cuarto después de dos outs. Brady Shoemaker y Zoilo Almonte sacudieron hits seguidos al izquierdo y Alfredo Marte bateó sencillo productor al central.


Sin embargo, los de la Ciudad del Jaya rompieron la igualdad en la apertura del quinto. Charlie Culberson se embasó con infield hit por segunda; Carlos Paulino fue out con fly al central; Leury García disparó inatrapable de frente al lanzador Sean Bierman, quien lanzó mal y el corredor llegó a la intermedia. Alexi Casilla entregó el segundo out con rola al torpedero, luego Culberson aprovechó un lanzamiento salvaje para anotar.


Pero las Cuyayas dieron vuelta al marcador en el séptimo. Jonathan Villar se embasó por error en un elevado que sacó del guardabosque derecho Carlos Peguero y llegó a segunda, Pedro Severino entregó el segundo out con línea al right field, Villar se robó la tercera, el emergente Pavel Quesada disparó hit remolcador al central, Rafael Ynoa le siguió con sencillo al derecho, Ángel Franco también bateó incogible por la misma zona que remolcó dos anotaciones.


Los potros descontaron en el noveno con jonrón de Xavier Scruggs contra Peña, Charlie Culberson pegó doblete, Carlos Paulino falló con elevado al central, Leury García bateó doble, pero Casilla falló con rodado al torpedero, Matt Joyce fue transferido y Rosa se ponchó.

No hay comentarios.: