martes, 17 de noviembre de 2015

AGUILAS FESTEJAN LOS 100 AÑOS DE LA INFORMACION



UN SIGLO DESPUES

De 1915 al 2015, del plomo al offset, de semanal a diario, del blanco y negro al full color.

Ese es el peregrinar del periódico La Información, desde que salió a la luz pública el 16 de noviembre de 1915.

Para conmemorar tan especial acontecimiento, el Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas, dedicó el partido de anoche contra los Toros, a los 100 años de la Información.

El verde césped del cuadro interior del estadio Cibao, se cubrió con la presencia de 100 periodistas portando igual cantidad de globos amarillos.

Con venas de arquitecto se formó un 100 alrededor del pitching box y adornado por el simbólico guarismo se desarrolló la ceremonia en presencia del director de La Información, licenciado Emmanuel Castillo y doña Ingrid González de Rodríguez, subdirectora del diario aporte del Cibao y el Norte.

Los presidentes Ad-vitam de las Aguilas Cibaeñas, José Augusto Vega Imbert y Reynaldo -Papi- Bisonó, entregaron una placa de reconocimiento con motivo del centenario del segundo periódico más antiguo de la República Dominicana.



El licenciado Emmanuel Castillo fue invitado a realizar el lance de la primera bola, mientras los globos pintaban de amarillo el cielo, en su escapada hacia la libertad, por la cual tanto ha luchado La Información.

No hay comentarios.: