martes, 10 de noviembre de 2015

ACTA NOMBRADO POR MARINEROS




ORLANDO, Florida -- Los Seattle Mariners anunciaron el martes la contratación del dominicano Manny Acta como coach de tercera base para la temporada del 2016. El nuevo gerente general, Jerry Dipoto, informó el movimiento.

Dipoto dijo que Acta se une a Tim Bogar (Coach de Banca), Edgar Martinez (Coach de Bateo) y Mel Stottlemyre (Coach de Pitcheo) en el staff del nuevo dirigente Scott Servais.





“Pienso que Manny es una gran adición a nuestro staff. Lo conozco desde hace 25 años, fuimos compañeros de equipo en 1989”, dijo Servais. “Su experiencia como manager en Grandes Ligas y coach de tercera base, junto a su experiencia en el desarrollo e jugadores, lo hacen muy valioso para mí”, agregó.



Acta, quien dirigió a Washington Nationals e Cleveland Indians, será uno de los más veteranos del cuerpo de entrenadores del dirigente novato Servais, el sustituto de Lloyd McLendon, quien fue despedido al finalizar la pasada temporada con un año pendiente en su contrato.

Acta fue entrevistado por los Miami Marlins en el proceso de buscar el reemplazo de Dan Jennings. Miami firmó por cuatro años a Don Mattingly, quien dejó a los Los Angeles Dodgers después que el club fue eliminado en la primera ronda de los playoffs en octubre. También se entrevistó con los Chicago White Sox para el rol de coach de la banca.

Acta, de 46 años, dirigió a Washington entre 2007 y 2009 y a Cleveland del 2010 al 2012, acumulando marca de 372-518 (.418) en seis temporadas con equipos en etapa de reconstrucción.

Desde el 2012, Acta es el gerente general de los Tigres del Licey en la liga invernal de República Dominicana. Hasta el año pasado fue comentarista de béisbol en ESPN.

No hay comentarios.: