lunes, 12 de octubre de 2015

VOLQUEZ PIERDE EN HOUSTON



HOUSTON -- Dallas Keuchel siguió imbatible en casa, al navegar con temple durante siete innings, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City para colocarse a un triunfo de resolver la serie divisional de la Liga Americana.

Chris Carter disparó un jonrón y Houston tomó una delantera de 2-1 en la serie. Los Astros podrían definir este lunes, si se imponen en el cuarto juego a los campeones defensores del Nuevo Circuito.

Keuchel (2-0), quien maniató a los Yankees en el juego de comodines, supo conjurar varias amenazas, en una labor en la que toleró cinco hits y una carrera. Recetó siete ponches para salir airoso, luego de conseguir una foja de 15-0 en casa esta temporada, un récord de las mayores en la era moderna.

"Cuando la pelota está en la mano de Dallas Keuchel, ello le da confianza a mucha gente, incluyéndome", destacó el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Y él realizó algunos lanzamientos excelentes".

Luke Gregerson aceptó un jonrón de Alex Gordon en el primer turno de la novena entada, antes de poner fin al duelo para un salvamento en el que sacó cuatro outs. Los Astros disputaron su primer encuentro de playoffs como locales en 10 años.

Es la primera vez en tres años que Gregerson logra un rescate retirando a más de tres enemigos.

Jason Castro empujó dos carreras mediante un sencillo en el quinto acto, para poner la pizarra en 2-1. El dominicano Carlos Gomez, quien sufre un tirón muscular en las costillas, jugó de inicio por primera ocasión en la serie y contribuyó con un sencillo remolcador en el sexto inning.

El jonrón monumental de Carter colocó la pelota en las vías del tren decorativo, ubicadas en la cresta del muro entre el jardín izquierdo y el central. Ese garrotazo llegó al primer lanzamiento que hizo Danny Duffy en el séptimo episodio, para colocar el encuentro en 4-1.

Carter, quien bateó para .199 en la temporada regular pero ostenta un promedio de .455 en playoffs, se quedó a un triple de completar el ciclo por Houston, que fue anfitrión de un duelo de postemporada por primera vez desde la Serie Mundial de 2005.

Lorenzo Cain disparó un vuelacerca solitario en el cuarto acto por los Reales, que están a punto de quedar eliminados luego de llegar a la Serie Mundial el año pasado.

El abridor dominicano Edinson Vólquez cayó a un récord de 0-3 en postemporada, luego de recibir cinco inatrapables y tres carreras en cinco entadas y dos tercios.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, Salvador Perez de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 1-0 con una anotada. El boricua Carlos Correa de 4-1. El dominicano Gómez de 4-1 con una empujada.

No hay comentarios.: