lunes, 12 de octubre de 2015

SORIANO SERÁ EL CERRADOR DEL ESCOGIDO



Luis Rojas, dirigente de los Leones del Escogido, aún está tomando las decisiones finales para armar su primer roster de la temporada.

Una posición que quedó definida es el cierre de los partidos. “Rafael Soriano será nuestro cerrador. Ha desmostrado que está en condiciones y tiene la experiencia y calidad”, apuntó Rojas.

Soriano es uno de los relevistas más exitosos que ha tenido el país en las Grandes Ligas y no participa en el béisbol invernal desde la campaña 2006-07.

Rojas agregó que Soriano tendrá ayuda de Jorge Sosa y el importado Heath Wyatt para preparar el terreno en las entradas finales.

El derecho ha salvado 207 juegos en las mayores, pero esta temporada se vio limitado a 5.2 entradas de trabajo, tras firmar tarde con los Cachorros de Chicago, equipo que lo colocó en waivers.

Soriano, de 36 años y quien debutó con el Escogido en la temporada 200-01, tiene record de 7-7 con efectividad de 3.73 en 51 partido de serie regular durante su carrera del béisbol invernal. En Round Robin tiene 0-1 con 4.19 en ocho juegos.

Dijo que aún no decide quien abrirá el partido inaugural, pero señalo que los dominicanos Edward Valdez y Jordan Norberto, junto a los importados Jarrett Grube y Bruce Billings serán parte de la rotación.

Entre los jugadores de posición que estarán en el primer roster con chance de ser abridores en el partido inaugural adelantó los nombres del jardinero Rafael Bautista, primer pick del sorteo de novatos en 2014, Jorge Polanco, los infielders Alex Valdez, Ronny Paulino y Tony Abreu, y el catcher Wilkin Castillo, junto a los importados.

No hay comentarios.: