lunes, 26 de octubre de 2015

PAULINO Y BUENO LOS MEJORES DE LA SEMANA



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Instantes después de que Roman Quinn fuera premiado este lunes como el primer Pelotero Estrellas de la Semana, el cubano Francisley Bueno fue seleccionado como lanzador más destacado del segundo período de siete días en la temporada 2015-16 del béisbol invernal dominicano, Copa BHD-León, dedicado a la memoria de Miguel Feris Iglesias.

El jardinero importado de los Tigres del Licey, quien bateó .357 con jonrón, triple, cuatro remolques y tres anotadas en los tres partidos de la primera semana, recibió placa y premios del escrutinio que preside Andrés Vanderhorst, y que avala como oficial la Liga Dominicana de Béisbol.

El estadounidense asistió al lugar de premiación, restaurant Hoosters en la torre comercial Acrópolis. Le acompañó el presidente del Licey, Miguel Ángel Fernández; así como la directora de Relaciones Públicas, Elvira Trinidad.

Cuando se realizó la votación para seleccionar al mejor lanzador de la semana del 19 al 25 de octubre, el zurdo cubano Francisley Bueno se llevó los honores por su espectacular actuación del domingo contra las Estrellas Orientales, a las que dejó en un hit, un boleto y dos ponches en 6.0 entradas, al encabezar blanqueada 5-0 de los Tigres como visitantes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Bueno recibió 26 sufragios, por 13 per cápita de los orientales Evan McClane y Richard Blair.

Como Pelotero Estrella de la Semana para jugadores ofensivos, el receptor y bateador designado del Escogido, Ronny Paulino, se llevó el mérito con la gran mayoría de los votos: 46. En el citado período bateó para .556, por sus 10 imparables en 18 chances, incluidos jonrón y doble, con cinco remolques, cuatro anotadas, recibió cuatro boletos.

Entre los elegibles, por el Licey figuraron el torpedero Marco Hernández (Ave .462) y el jardinero Engel Beltré (Ave .444). El lanzador premiado como mejor de la primera semana recayó sobre Eduar Cabrera, de los Toros del Este, quien fue representado por Miguel Flacker y Jesús Mejía, de Operaciones de Béisbol. Al igual que Quinn, recibió premios de Cervecería Nacional Dominicana, Induveca y Orange Dominicana.

El programa contó con la presencia del presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido; Cuqui Córdova, por los organizadores; Luis Scheker Ortiz, presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama. Jos{e Fernando Mejía representó a CND y Jochy Astacio a Orange.

Por Dimaggio Abreu

No hay comentarios.: