domingo, 11 de octubre de 2015

Mercedes espera oportunidad con Licey



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Cuando los Tigres del Licey tomaron al receptor Yermin Mercedes en la ronda 17 del sorteo de novatos de 2014, su estatus era de un jugador liga independiente, no obstante haber desplegado buena ofensiva en sus tres años en la Dominican Summer League.

Después de una breve actuación con los azules en la temporada 2014-15, la organización Orioles de Baltimore le reabrió las puertas del Béisbol Organizado y el receptor respondió con una buena actuación ofensiva en Clase A media.

Y al abrir el Licey sus entrenamientos el 23 de septiembre en Boca Chica, Mercedes fue el principal cátcher que se presentó, y todo sonrisa, dice que espera recibir oportunidades en la estación 2015-16 que comienza el próximo jueves 15, para mostrar el talento de que dispone.

“Me siento sumamente bien, aquí, desde el primer día de entrenamiento, ‘ready’ todo el tiempo”, expresó, con sonrisa incluida, cuando Sussy Jiménez le abordó para Licey TVHD en la academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, donde entrenan los Tigres.

Dijo sentirse muy bien por las oportunidades que recibió en el equipo Delmarva Shorebirds, en la Liga del Atlántico Sur (A), “y esperando que me la sigan brindando el próximo año, para demostrar la clase de jugador que soy”.

Expresó que en los entrenamientos todo ha ido muy bien con los procedimientos, buena relación con los coaches y que espera le den chance desde principio de temporada, “porque saben que tengo mucho talento, para poder mostrar aun más”.

Dijo que no tiene limitaciones para estar con el Licey la temporada completa y reiteró su espera de recibir oportunidades “y ready todo el tiempo para la pelea”, agregó Mercedes, quien en un partido de pretemporada contra las Águilas en San Cristóbal, disparó un enorme jonrón y un triple.

En 2015 con Delmarva, su primera temporada de béisbol organizado en territorio de los Estados Unidos, acumuló promedio de bateo de .272 en 64 partidos, producto de 65 imparables en 239 turnos.

Desplegó un poder antes no mostrado, al fletar ocho jonrones, 16 dobles y dos triples. Remolcó 42 carreras y anotó 33. Recibió 11 boletos y su promedio de embasarse fue de .302. En par de ocasiones se metió en racha de juegos corridos con hits y de octavo bate llegó a escalar el cuarto turno.

Su organización original fue Nacionales de Washington, con la que agotó sus tres temporadas de novato en la DSL. En la de 2011 bateó .302 en 44 partidos, porcentaje de embasarse de .352, con 12 dobles y 25 impulsadas. En 2012 chocó para .327 en 38 cotejos, promedio de embasarse de .412. En 2013 conectó para .255 y .359 de embasarse, en 41 encuentros.

No hay comentarios.: