jueves, 15 de octubre de 2015

Maya vs Norberto, en Openning Day



SANTO DOMINGO (Licey.com)-Yunesky Maya es el lanzador escogido para enfrentar a los Leones en el partido de apertura de la serie regular en el Estadio Quisquey en el torneo de béisbol invernal dominicano 2015-16, copa Banco BHD León.

El campeonato 2015-16 tiene un significado especial, comenzando por una dedicatoria a don Miguel Feris Iglesias, quien falleció siendo presidente de las Estrellas Orientales y a quien se le había dedicado el torneo previo a su fallecimiento.

El cubano Maya, clave en el campeonato logrado en la campaña 2013-14 y conquistador del premio al Lanzador del Año en 2010, cuando vistió el uniforme del equipo rojo, Maya será el segundo cubano que tiene el honor de abrir el partido inaugural para el glorioso equipo azul.

José Ariel Contreras fue el primero cuando lo hizo precisamente en la estación de 2013-14 frente al Escogido.

Maya logró el premio de Lanzador del Año en la temporada de 2009-2010 cuando reforzó a los Leones. Tuvo foja de 4-2 con efectividad de 1.32 (líder). En ocho partidos como abridor, lanzó 41 entradas, cedió 27 hits –un jonrón- con nueve bases por bolas y 42 ponches (quinto).

Retornó a la liga en 2013-14 con el Licey. Lideró al club en juegos iniciados (10), entradas lanzadas (54.2) y ponches propinados (43). Su marca fue de 2-4 con efectividad de 2.96. La oposición le bateó para .237. Permitió 50 imparables, dos jonrones, con 10 bases por bolas.

De por vida en la Lidom presenta foja de 6-6 con efectividad de 2.27. En 18 aperturas ha lanzado 95.2 innings en los que ha cedido 77 incogibles, tres vuelacercas, con 19 boletos y 85 ponchados.

Frente a los Leones su marca es de 1-1 con 3.27 en el porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas. En dos aperturas acumula 11 episodios, 7 hits concedidos, 4 vueltas limpias con dos bases por bolas y siete ponches.

Tuvo una presentación ante el Escogido en el Round Robin de la temporada 2013-2014. En 6.2 entradas fue tocado con 4 imparables y dos carreras merecidas. Propinó siete ponches con dos boletos.

Durante la serie final de esa temporada frente a los Leones acabó con marca de 1-0 con una efectividad de 1.54. En dos aperturas trabajó en 11.2 innings, concedió 9 hits –dos jonrones-, dos vueltas merecidas con dos boletos y 12 ponches.

Jordan Norberto está programado para ser el pitcher abridor por los Leones.

Acto Inaugural

El acto inaugural de la temporada de Béisbol Profesional 2015-16 iniciará a las siete de la noche, previo al choque entre Tigres del Licey y Leones del Escogido, con los Leones como dueños de casa. La misma contará con las presentaciones tradicionales de los equipos e intercambio de flores entre ambas madrinas.

Se realizará un homenaje a la memoria de don Miguel Feris Iglesias, fallecido ex presidente de las Estrellas Orientales y a quien se dedica el torneo. Su hijo, Miguel Feris Chalas, realizará el pitcheo de honor. La Banda de Música de las Fuerzas Armadas tendrá a su cargo el Himno Nacional.

Los Leones han montado también un show artístico para deleite de los parroquianos. Más de 50 bailarines se unirán al grupo Núcleo Escarlata, los Lions Kids, La Gordita del Escogido y las nuevas bailarinas Leonas de Venezuela. Todos estos juntos a un imponente show de fuegos artificiales.

Por el triunfo 32

Licey va tras su victoria número 32 de por vida en los partidos inaugurales cuando enfrenten en la noche del jueves a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo.

Los Tigres (31-29 en días de apertura) también buscarán detener una racha de cuatro derrotas en estos partidos de inicio de campaña. El último triunfo del Licey en una jornada inaugural se produjo el 22 de octubre de 2010 con anotación de 8-1 sobre el Escogido. Robert Coello fue el lanzador ganador y Nerio Rodríguez cargó con el revés.

Los bengalíes presentan una foja de 26 ganados y 21 perdidos en los días de apertura en la ciudad de Santo Domingo e intentarán mejorar su récord frente a los Leones (10-16).

Desde el 1994, los Tigres han tenido el mismo rival en su primer partido de la estación: el Escogido. En ese trayecto se han anotado ocho victorias en 21 encuentros disputados.

Frente a otros equipos, el Licey en las fechas inaugurales se ha comportado de la siguiente manera:

14-3 contra las Estrellas Orientales, 6-9 ante las Águilas Cibaeñas y 1-1 versus los Toros del Este.

Como dueños de casa, los campeones han tenido 13-2 versus las Estrellas, 10-3 ante los Leones, 3-3 contra las Águilas y 0-1 frente a los Toros.

Fuera de la capital, los Tigres tienen marcas de 3-7 en Santiago, 1-1 en San Pedro de Macorís y 1-0 en La Romana.

Aniversario de la Liga y el Estadio

Tigres y Leones inician la celebración desde esta noche la celebración del cumpleaños sesenta de la liga y del Estadio Quisqueya en la temporada número 65 del circuito beisbolero local.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y de la pelota otoño-invernal dominicana, nació luego de cuatro campeonatos de verano (1951-1954) con tradicionales entre los equipos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Estrellas Orientales.

Mientras que el Estadio Quisqueya, cumple sesenta años este invierno, marcando una nueva etapa en la historia deportiva dominicana, el que constituyó un gran adelanto sobre los demás países del área.

Para la celebración de sus seis décadas de construido, la Cámara de Diputados declaró mediante la Ley 11-15 del 6 de febrero del 2015, que la instalación lleve por nombre “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, que sigue siendo la principal instalación de béisbol profesional de Santo Domingo.




Alexander Gómez
Director de Prensa
809-307-7758
prensa@licey.com

No hay comentarios.: