miércoles, 14 de octubre de 2015

Juan Lagares decidido a poner su granito de arena



NUEVA YORK - Quizás esté de más decir que para Juan Lagares, el 2015 dio algunos giros inesperados.

El dominicano, quien ganó un Guante de Oro como jardinero central de los Mets en el 2014 y firmó un contrato de cuatro años y US$23 millones con el club durante el receso de temporada, se perfilaba como titular para esta campaña.


Pero ante la llegada del cañonero cubano Yoenis Céspedes -- quien transformó la ofensiva de los Mets tras ser adquirido en la fecha límite del 31 de julio -- más la convocación del prospecto Michael Conforto, Lagares pasó a un segundo plano en los jardines de la novena neoyorquina.

No obstante, el oriundo de Constanza ha mantenido la frente en alto y no ha modificado su rutina.

"Siempre me mantengo ready para tratar de aprovechar la oportunidad y jugar mi juego", expresó el dominicano.

De hecho, Lagares ha impresionado a su manager, Terry Collins, con la entrega y la disciplina que ha demostrado a pesar de que no viene jugando con regularidad.

"Juan Lagares llega todos los días y hace las cosas de la misma manera en que las hacía el año pasado cuando era simplemente un novato joven ganándose su oportunidad para jugar", dijo el capataz. "Va al jardín central todos los días y atrapa elevados durante las prácticas de bateo. Trabaja en las jaulas. Siempre que tenemos prácticas de bateo adicionales, sale al terreno porque quiere estar preparado".

Ahora mismo, Lagares está disfrutando de su primera postemporada y de las oportunidades que ha tenido de jugar. Estuvo en el lineup titular de los Mets para los Juegos 3 y 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers. Y en el Juego 1, vio acción como emergente.

"Le doy gracias a Dios por estar aquí y por estar saludable y por la tremenda temporada que ha tenido este equipo", dijo Lagares, quien lleva promedio de .333 con dos hits y tres carreras anotadas en estos playoffs.

Lagares terminó la campaña regular con promedio de .259, seis jonrones y 41 remolcadas en 143 compromisos. En la recta final, tuvo un rol más especializado, ya que fue utilizado mayormente ante pitchers zurdos, contra quienes registró OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .771 en la temporada.

"He estado jugando mucho contra pitchers zurdos y he estado haciendo mi trabajo, gracias Dios", dijo Lagares. "Espero hacer los ajustes y estar ahí también contra los derechos. Vamos a ver lo que pasa".

"Somos muy suertudos", dijo Collins acerca de contar con un jugador como Lagares en la banca. "La constitución de este equipo es tremenda, Juan incluido".

El manager dio a entender que la ética de trabajo que ha demostrado Lagares este año lo podría beneficiar a largo plazo.

"Definitivamente, es algo para tomar en cuanto en un futuro, porque sabemos que este muchacho está ahí cuando lo necesitas," dijo Collins acerca de Lagares. "Todos consideramos que su máximo potencial es muy, muy alto aún".

No hay comentarios.: