jueves, 22 de octubre de 2015

Jeurys Familia, experto en ponerle punto final al triunfo



CHICAGO -- En los momentos de sellar las victorias, en los innings de más presión, el manager de los Mets Terry Collins no dudó en recurrir a la máxima figura de su cuerpo de relevistas: Jeurys Familia.

El lanzador dominicano, quien empató un récord de la franquicia de los Mets con 43 juegos salvados en la temporada regular (marca que comparte con su compatriota Armando Benítez, quien lo hizo en el 2001), salvó cinco de las siete victorias de los Mets en las primeras dos rondas de los playoffs, incluyendo tres rescates de más de tres outs. De hecho, el quisqueyano ha sacado el último out de cada triunfo de Nueva York en la postemporada-incluyendo el que envió a los Metropolitanos a su primera Serie Mundial desde el 2000.


"Me sentí demasiado especial en ese momento, contento y feliz", dijo Familia después de que los Mets ganaran el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles en el Wrigley Field para barrer a los Cachorros de Chicago. "Lo primero que hice fue darle las gracias a Dios por mantenerme saludable y vivir ese momento con mis compañeros".

Los números de Familia en los playoffs de la Liga Nacional fueron sobresalientes. En ocho presentaciones, el relevista tiró 9.2 ceros en los que permitió apenas dos hits, ponchó a seis bateadores y otorgó dos bases por bolas.

Ahora el siguiente paso es la Serie Mundial, en la que Familia pretende volver a sacar el último out y coronarse campeón.

"Esto es algo que realmente no tengo palabras para expresar lo que siento", expresó el derecho. "Nunca me esperaba estar en un momento como éste, pero ya que estamos aquí le doy gracias a Dios".

Los Mets se enfrentarán en el Clásico de Otoño al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto.

No hay comentarios.: