domingo, 25 de octubre de 2015

Inter de Toronto campeón copa de fútbol






SANTIAGO.-El naranja se vistió de rosado el pasado sábado, cuando el Cibao FC y el Internacional de Toronto se midieron por la Copa Dominico-Canadiense, en un evento a casa llena que estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Ya sobre el césped, los dos oncenos batallaron hasta agotar el tiempo reglamentario de los 90 minutos con un empate 1-1, para provocar la primera definición por penaltis, en la moderna bombonera del Cibao FC.

Los dos equipos se prepararon con cinco jugadores cada uno para tirar los penales y donde el Internacional de Toronto se impuso 4-2 para llevarse hasta Canadá la copa disputada en el evento.

Otra vez el público respaldó con su presencia al Cibao FC, mezclando en esta ocasión el color naranja con pinceladas rosadas en solidaridad con el cáncer de mama.

El primer gran susto para los locales surgió al minuto 14 cuando un disparo que parecía pasar sobre la portería hizo un giro extraña y chocó contra el travesaño dando un gran susto al portero y a los aficionados.

Los dos equipos comenzaron el partido con toques limpios y precisos en los primeros 20 minutos, donde el balón fue de un lado a otro entre gambetas y cabezazos.

La cortesía se quebró al minuto 26 y el árbitro se vio precisado a mostrar una tarjeta amarilla al equipo visitante.

Cuando corría el minuto 29 Tafarel y Oscar Florencio saltaron al mismo tiempo, chocando ambas cabezas y saliendo el segundo con una herida en los labios que lo obligó a abandonar el encuentro.

Pero se fueron sin goles al descanso, lo que al regreso no duró mucho, porque en dos minutos, al 47, Iván Trujillo se escapó con el balón y lo depositó en la red para el 1-0.

Pero Jonathan Faña genera muchas situaciones de goles y habilitó un balón en el centro para que “casi a quemarropa” el capitán Domingo Peralta anotara el empate.

Así llegó el hito histórico, primera definición de penales en los terrenos del Cibao FC, donde los visitantes se impusieron 4-2.

Anotaron por los ganadores de la Copa Dominico-Canadiense, Cristian Álvarez, Camilo Zabal, Edward Góngora y Jefferson Collazo.

Por el Cibao FC anotaron, Charles Gerald y Rafael Flores y fallaron Aitor Ramírez y Rony Beard.

Al final del encuentro Félix Ledesma y el ingeniero Manuel Estrella entregaron la copa a los campeones canadienses.

CEREMONIA

Previo al encuentro se hizo una ceremonia, donde entraron las banderas de Canadá y República Dominicana y la Copa en manos de la niña Mariana Román Concc.

Luego de interpretar los himnos de los dos países se invitó a doña Olga González para que hiciera el saque en su calidad de presidenta de la rama femenina del cáncer, quien estuvo acompañada por Loly Estrella, de la Fundación Estrella.

No hay comentarios.: