viernes, 16 de octubre de 2015

Histórico HR en la SDLA afianza legado de José Bautista en Toronto



TORONTO -- El dominicano José Bautista es uno de los mejores jugadores en vestir el uniforme de los Azulejos, y en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana dejó su huella con uno de los jonrones más importantes en la historia de la franquicia canadiense.

En un momento que definió la carrera de Bautista, el jardinero dio la cara con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada para darle a los Azulejos la victoria sobre los Rangers y enviarlos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Reales el viernes en Kansas City.


Ahora de un lado queda el puertorriqueño Roberto Alomar y Joe Carter, porque ahora hay un nuevo héroe de postemporada en Toronto, y es el mismo hombre que durante las últimas seis campañas ha sido el rostro del club.

"Sabía que era jonrón. Lo estaba disfrutando", expresó Bautista. "Fue un momento bastante importante en el juego, sabía que había hecho algo para ayudar al equipo y eso es todo. No recuerdo mucho después de eso hasta que corrí las bases y llegué a la cueva. Ahí fue que entré en sí otra vez".

Bautista había esperado más de 12 años para que llegara esta clase de momento. El experimentado toletero ascendió a las Grandes Ligas en el 2004 pero no había participado en la postemporada. Bautista es el integrante de los Azulejos con el mayor tiempo en el club junto a su compatriota Edwin Encarnación, quien también se voló la cerca en el Juego 5, ahora el dúo quisqueyano tiene su momento en el gran escenario.

El dramático bambinazo de Bautista llegó con el encuentro empatado a 3, corredores en las esquinas y dos outs. Toronto había borrado una desventaja pero estaba muy cerca de dejar ir una gran oportunidad en un episodio en que se llenaron las bases con tres errores consecutivos. Bautista borró cualquier duda con un swing, enviando un lanzamiento de Sam Dyson al segundo nivel del bosque izquierdo que según Statcast™ viajó 436 pies de distancia.

El cuadrangular de tres vueltas de Bautista definitivamente se encuentra entre los jonrones más importantes en la historia de la franquicia. Para muchos será difícil superar el bambinazo decisivo de Carter en el Juego 6 que le dio a los Azulejos el título de la Serie Mundial en el 1993, aparte de dicho batazo existe un impresionante grupo de candidatos -- con Bautista como su nuevo miembro.

Se puede señalar el vuelacercas de Alomar contra Dennis Eckersley de los Atléticos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1992, el vuelacercas de Ed Sprague como emergente contra Jeff Reardon en el Clásico de Otoño de 1992 y ahora el descomunal bambinazo de Bautista contra Dyson. El guardabosque supo inmediatamente que se había volado la barda.

"Sólo esperaba que Dyson dejara una bola sobre la zona de strike y así fue", explicó el abridor de los Azulejos, R.A. Dickey. "Cuando comenzó a dar swing, estaba muy optimista porque sabía que (Bautista) le iba a pegar fuerte y estaba celebrando sobre el terreno mucho antes de que la pelota llegara a las gradas. Fue un momento increíble".

No hay comentarios.: