sábado, 31 de octubre de 2015

Histórico debut de Mondesí en la Serie Mundial



NUEVA YORK - Raúl Adalberto Mondesí, jugador de cuadro de los Reales de Kansas City, hizo historia el viernes por la noche en Citi Field, como el primer pelotero que debuta en una Serie Mundial sin haber jugado jamás en la temporada regular de las Grandes Ligas.

Mondesí, nacido en Los Ángeles y de apenas 20 años de edad, se ponchó como emergente en la parte alta del quinto episodio frente a envíos del veloz lanzador derecho Noah Syndergaard. Nunca antes había consumido un turno ni siquiera por encima del nivel de Doble 'A'.


Uno de dos hijos de la otrora estrella domininicana de las Grandes Ligas Raúl Mondesí, el joven ambidextro fue ascendido oficialmente por los Reales a la hora de estructurarse el roster de Kansas City respectivo para la Serie Mundial.

Ni siquiera figuraba en los planes de los campeones de la Liga Americana al comenzar la postemporada, pero el dirigente de los Reales, Ned Yost, reveló que Mondesí le aporta versatilidad al equipo, especialmente al trasladarse la Serie Mundial a La Gran Manzana.

En 2015, Mondesí bateó .243, con seis jonrones y 33 carreras impulsadas a nivel de la Doble 'A', caracterizándose por su habilidad como robador de bases al estafarse 19 en apenas 25 intentos.

No hay comentarios.: