martes, 13 de octubre de 2015

ESTRELLAS RECORDARÁN A FERIS IGLESIAS POR SIEMPRE

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales honrarán por siempre la memoria de su finado presidente, doctor Miguel Feris Iglesias, afirmó este martes su actual presidente, licenciado José Manuel Mallén, en la conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo en el torneo de béisbol profesional local que comenzará el jueves y en el cual se disputará la Copa BHD León. Mallén anunció que el palco que aloja a la directiva de las Estrellas y sus invitados será bautizado con el nombre de Feris Iglesias, en una breve ceremonia antes del primer partido de la temporada, este viernes, cuando se colocará en el lugar una foto del finado deportista y empresario. También dijo que las Estrellas lucirán en la temporada un parche en su uniforme con las iniciales MF, en honor a Feris Iglesias. "Y lo más importante, honraremos por siempre a mi entrañable amigo Miguel Feris con nuestra conducta: mostrando nuestro amor por las Estrellas Orientales, por San Pedro de Macorís", manifestó Mallén. "Con nuestro juego limpio en el terreno de juego, poniendo nuestro mayor empeño para conquistar la corona de campeones". Feris Chalas agradece El ingeniero Miguel Feris Chalas, hijo de Feris Iglesias, agradeció a Mallén y la directiva de las Estrellas las muestras de aprecio y consideración a su padre, a quien la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana le dedicó el torneo 2015-2016, pocos días antes de su repentino fallecimiento. Sobre su familia señaló que la misma seguirá respaldando a las Estrellas, como lo hacía su padre y como está seguro que hubiese sido su deseo. Entrega uniforme El licenciado Luis Velásquez, gerente general de César Iglesias, entregó a Mallén el uniforme que vestirán las Estrellas, que una vez más tendrán el patrocinio de esa empresa, a nombre de su producto Aceite El Gallo, marca que aparece en el uniforme. También La Colonial de Seguros y Cemex patrocinarán a las Estrellas, que lucirán las respectivas marcas de esas empresas en el uniforme del equipo. La empresa César Iglesias tiene varios años consecutivos como el patrocinador principal de las Estrellas. Su relación con el equipo data de la década de los años 50, cuando el torneo de béisbol profesional se jugaba en época de verano.

Nueva Madrina
La Nueva madrina de las Estrellas, la señorita Miguelina Feris Abreu, recibió la banda que la acredita como tal, de manos de la madrina del club la temporada pasada, la señorita Winnifer Vizcaíno.
La señorita Feris Abreu agradeció a las Estrellas lo que consideró un alto honor, al ser designada como madrina del equipo, función desde la cual dijo honrará la memoria de su abuelo, el doctor Miguel Feris Iglesias. Ella es hija del ingeniero Feris Chalas.
Exhorta aficionados
Mallén exhortó a los seguidores de las Estrellas a respaldar nuevamente con entusiasmo al equipo de la enseña verde, sobre el cual recordó que la temporada pasada estuvo a tan solo dos victorias de ganar el campeonato nacional.
El presidente de las Estrellas prometió que una vez más la directiva del club no escatimará esfuerzos en mantener en el terreno de juego el mejor equipo posible, capaz de coronarse campeón en el torneo.
Resaltó la calidad de los jugadores nativos de las Estrellas y las buenas credenciales de sus importados. Así también elogió el cuerpo técnico, su manager (Pat Listach) y grupo de coaches, así como el gerente general, José Serra y su cuerpo de ayudantes. Sobre éstos (Serra y sus asistentes) destacó que han realizado una encomiable labor para estructurar un buen equipo, con un afanoso esfuerzo, durante toda la temporada muerta.

Mallén lamentó que para esta campaña no podrá estar Dean Treanor como manager del club, por motivos del estado de salud de la madre de éste. No obstante, manifestó que confía en Listach para conducir a las Estrellas a un éxito rotundo.

Transmisiones de radio y televisión

Las transmisiones por radio y televisión de los partidos de las Estrellas las realizará un grupo de profesionales de la comunicación especializados en deportes, integrado por los narradores Osvaldo Rodríguez Suncar, José Bejarán y Ernesto Encarnación. También los comentaristas Enrique (Tuto) Mota, Héctor (Tetelo) Morla, Ricardo Santana y Carlos Núñez. Como voces comerciales estarán los locutores Luis Manuel Medina y Raphy Ubiera.

Las jóvenes comunicadoras petromacorisanas Carolina Morales y Winnifer Vizcaíno realizarán entrevistas en el medio de los partidos a los asistentes al Estadio Tetelo Vargas y reportajes en exteriores del estadio, para la transmisión de televisión.

Las transmisiones de radio serán, en la región Este, por las emisoras: La 98. FM (como emisora matriz), Radio Dial 670 AM, La 96.7 FM, en el Seibo. En Santo Domingo: Radio Popular. En la región Norte: Clave 95.9 FM, en Santiago de los Caballeros; y Bonche FM (89.9 FM) en el Nordeste. En la región Sur: Radio Arco (93.5 FM), en San Juan de la Maguana; Recta 97.1 FM, en Azua; Elías Piña FM (96.9 FM), en Elías Piña. Así ,mismo, por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas: en La Capital y 106.9 FM. En el interior del país 102,7 FM. En la red www.hifa.mil.do. Media hora antes de cada partido se producirá el programa La Antesala Verde, con noticias, entrevistas y cometarios sobre el juego. Será conducido por los comentaristas Tetelo Morla y Ricardo Santana, en una producción de Osvaldo Rodríguez Suncar.

Las transmisiones de televisión serán por Telecentro Canal 13 y X-Tremo Channel en San Pedro de Macorís. También por medio CDN SportsMax después de la Serie Mundial de las Grandes Ligas y en algunos partidos. Así mismo por el Canal Estrellas HD, de reciente creación: así como por medio a la página web www.estrellasorientales.com.do y www.lidom.com. Media hora antes de cada partido se producirá el programa Linterna Verde, conducido por los comenteristas Tuto Mota y Carlos Núñez, en una producción de Osvaldo Rodríguez Suncar.

El licenciado Pavel Aguiló, director de comercialización de las Estrellas, tendrá a su cargo la coordinación y producción general de las transmisiones.

No hay comentarios.: