martes, 20 de octubre de 2015

Escogen a Roman Quinn, Pelotero Estrella de la Semana



SANTO DOMINGO.- El guardabosque estadounidense Roman Quinm (Licey) y el lanzador zurdo Edward Cabrera (Toros) se convirtieron este lunes en los primeros escogidos de El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para el trayecto comprendido entre el jueves 15 y domingo 18 de octubre del torneo 2015-2016 Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Quinn recibió 41 votos para llevarse el premio al Jugador de Posición en una parrilla de 10 candidatos en la que también lograron sufragios su compañero Jason Rogers, ocho, Delmon Jones, de los Toros con dos, y Andy Wilkins, de las Águilas con uno.

En tres partidos, Quinn bateó para .357 producto de cinco imparables en 14 visitas al plato, con un triple, un jonrón, cuatro carreras remolcadas, tres anotadas y logró un slugging de .714.

Entre los lanzadores, el trabajo de Cabrera convenció a más votantes (29) que a sus competidores liceítas Héctor Noesí (13) y Yunesky Maya (10). En su apertura del sábado ante los Tigres, Cabrera trabajó 5.2 entradas en las que enfrentó a 18 bateadores, toleró apenas un hit y no transfirió, ponchó tres hombres y dejó su efectividad en 0.00 y su WHIP en 0.18.

Quinn y Cabrera recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes del periodo comprendido entre el martes 20 y el domingo 25 de octubre, la segunda semana de competencia.

En el encuentro se rifaron canastas, cajas de cervezas y celulares entre los presentes. El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo tanto en el país como en el exterior.

Van der Horst reveló que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año. Además, la premiación continuará durante el round robin y la serie final.

Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.


Recuerdan a Mickey

Antes del inicio de la escogencia se rindió un minuto de silencio por la muerte de Mickey Mena, quien por más de una década tuvo a su cargo preparar y leer las semblanzas tanto de los peloteros escogidos como de los homenajeados en la actividad.

El licenciado Andrés van der Horst, presidente de Apolo, presentó a José Antonio Mena, hijo de Mickey, como nuevo encargado de ejercer las funciones que tenía su padre.

Van der Horst reveló que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año. Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.

Por Nathanael Pérez Neró
Periodista Deportivo Senior en Diario Libre / Senior Sportswriter in Diario Libre

Pies de fotos

Mario Emilio Guerrero, John Castillo, José Antonio Mena, Juan Fernando Mejía, Andrés van der Horst y José Astacio.

No hay comentarios.: