jueves, 1 de octubre de 2015

Entrada de Zoilo, Lara, y Sandoval dinamiza Prácticas Aguilas



SANTIAGO.- El campo de prácticas de las Águilas se animó ayer con el ingreso del jardinero Zoilo Almonte y el jugador del cuadro Jordy Lara , con los que las Águilas sumaron a dos de sus principales toleteros en planes para jugar todos los días la temporada beisbolero que inicia el 15 de octubre próximo.

También han entrado al campo del Estadio Cibao el lanzador de relevo Juan Sandoval, el utility Danny Richard y la segunda base Ángel Franco.

. Las Águilas esperan a partir del lunes el grueso de sus jugadores estelares y parte de sus importados.

Almonte, que estuvo fuera del béisbol de estados Unidos los últimos meses tras una lesión, se prepara para trabajar fuerte y estar a tiempo para el conjunto este año.

“He entrenado fuerte para recuperar la forma, aún estoy en sobrepeso, por eso he venido temprano para fortalecer mis piernas y evitar nuevas lesiones “, dijo al ser consultado

Almonte, que lideró a las Águilas el año pasado con un sólido bate, no pudo concluir en el verano con los Bravos de Atlanta, equipo que lo adquirió el invierno pasado.

“Ahora seré agente libre y hay varios equipo interesados, pero es muy temprano aún para pensar en eso. Por el memento estoy concentrado en las Águilas y ayudarlas a ganar el campeonato.

De su lado Jordy Lara viene de trabajar en la organización de los Marineros de Seattle, organización que lo ha enfocado este año en jugar solamente en tercera base, posición en la que al parecer piensan desarrollarlo.

Ellos están haciendo énfasis en mi defensa, quieren que mejore el juego hacia ambos lados del guante, y pienso que puedo lograr alcanzar esa meta al tiempo que contribuyo con mi bate a la causa aguilucha.







Lara, que también puede jugar la inicial y los jardines con eficiencia es uno de los peloteros jóvenes con poder al bate, que ya han marcado territorio con las Águilas, ya que el año pasado su bate tronó fuerte viniendo desde la banca de forma impactante.

Este año con el equipo Jackson Generals, en la Southern League, afiliada AA de los Marineros, Lara jugó en 123 partidos en los que agotó 443 turnos, pegando 107 hits para average de .242

Coleccionó 40 extrabases, 27 de ellos dobles, 6 triples y 7 cuadrangulares. Anotó 48 carreras, remolcó 56, obtuvo 37 transferencias y se ponchó 85 veces. Su OBP fue de .308, Sluggins. 377 y su OPS quedó en .685.-

Jordy Lara también fue este año parte de la Selección dominicana de Béisbol que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá



No hay comentarios.: