martes, 20 de octubre de 2015

Derecho Jake Buchanan abrirá este martes por los Toros en Santiago





Elih Villanueva llegó el domingo y tirará el miércoles en la capital frente a Escogido

El lanzador importado Jake Buchanan será el lanzador abridor por los Toros del Este, cuando el equipo romanense visite este martes a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de la ciudad de Santiago.

Toros y Águilas tiene récord en la recién iniciada campaña de una victoria y dos derrotas.

Buchanan tiene una presentación en la temporada y fue como relevista el pasado viernes frente a las Estrellas Orientales.

En ese encuentro fue el lanzador ganador, tras no permitir ni hits ni carreras en dos entradas, otorgó un boleto y ponchó a dos.

Buchanan, derecho de 25 años, en la temporada 2015 se tomó su tacita de café en las Grandes Ligas, además de tirar en los circuitos minoritarios.

En triple A, logró récord de 5-5 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.76, en 30 partidos, 7 como abridor.

En 81.1 episodios aceptó 101 hits y 47 carreras, 43 limpias, ponchó a 46 y dio 22 bases por bolas.

En las Ligas Mayores, con los Astros, tuvo 5 presentaciones como relevista, finalizando con marca de 0-0 y efectividad de 2.00.



Villanueva irá miércoles

El lanzador Elih Villanueva, líder de efectividad y ponches en el pasado torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, llegó este domingo al país, tiró una sesión de bullpen en el estadio Francisco Micheli y está programado para abrir este miércoles en la capital contra los Leones del Escogido.

Villanueva, quien estará en su cuarta campaña en la liga dominicana, en el campeonato 2014-15 terminó con marca de 4-2 y efectividad de 2.63.

En 11 partidos, 10 como abridor, actuó en 54.2 entradas, permitió 53 hits y 20 carreras, 16 limpias, ponchó a 46 bateadores y transfirió a 11, con un WHIP de 1.17.



Sus totales de ponches y su efectividad, fueron cifras topes en el circuito criollo, además de que quedó tercero en WHIP.

No hay comentarios.: