jueves, 15 de octubre de 2015

CULTURA LATINA SE IMPONE EN MLB


TRADUCIDO EN GOOGLE

Eran el bate voltea Twitter, Vined, y compartió en todo el mundo del béisbol.

Los majestuosos saltos de murciélagos de José Bautista y Yoenis Céspedes después de playoffs clave jonrones clave de playoffs en los últimos días marcan un alejamiento de la cultura de la MLB.

Los dos latinos habían tomado caminos muy diferentes (Bautista de la República Dominicana, Céspedes de Cuba) para llegar a sus grandes momentos, la excavación en el plato, el peso de la temporada en sus hombros. Es lo que ellos y muchos de nosotros soñó con chicos tan jóvenes y las niñas en los patios traseros, sandlots y estadios de nuestra juventud.

Estos momentos grandes playoffs no vienen a cada pelotero estrella - el recientemente fallecido Ernie Banks nunca llegó al paso a la placa durante los playoffs y está acompañado por muchos otros menores jugadores consumados que nunca llegaron a excavar en un momento así.

Los toleteros entregados explosiones gigantescas que elevaron sus equipos a la victoria; y celebraron como si en verdad habían tenido éxito en el levantamiento de sus equipos es muy fuerte en los playoffs que hace apenas unos meses parecían imposibles.

La emoción de la postemporada de la MLB este año ha llegado con el grupo de jonrones gran momento que han sido afectados en las diferentes series.

Bautista y Céspedes se han unido por los gustos de Kyle Schwarber y Kendry Morales, cuyas explosiones oportuna levantado sus equipos y con energía a la multitud en un estado frenético.

Ese tipo de energía es exactamente lo que anhela el béisbol. La atención de los medios de comunicación social se desea asimismo como base de fans de béisbol es mucho mayor que la de la NFL y la NBA.

Su bate de celebración voltea, como era de esperar, se han convertido en objeto de burlas y el desprecio de algunos dentro de los círculos de la MLB tanto como lo ha sido la fuente de mucha celebración para otros que tal vez el béisbol ha entrado en una nueva era en la que sus jugadores y su diversidad, sus culturas, podrían celebrarse plenamente.

Y, por supuesto, el estribillo todo demasiado familiar "acto como si hubieras estado allí antes" ha sido impuesta por un coro de peloteros actuales y retirados.

Obtenemos los ecos del pasado salen desde varios rincones del establecimiento de béisbol que estos peloteros tienen que respetar "nuestro juego americano." Esto fue exactamente lo que Bud Norris estaba transmitiendo a EE.UU. Hoy deportivo Jorge Ortiz. La ironía de que Norris compartió esos comentarios como miembro de los Padres de San Diego (cuyo nombre es toda la impronta del colonialismo español en las Américas) ponchó bastantes de nosotros que estudiamos historia latina y siga los deportes.

Así que debemos tomar una pausa y considerar dónde hizo que la cultura de la "Ley como si hubieras estado allí antes" viene?

¿Quién gana cuando en realidad ese credo sigue siendo el principio rector del béisbol de las Grandes Ligas cultura "profesional" en el juego global del siglo 21?

La casi sin emociones,-drone como correr alrededor de las bases después de golpear un gran jonrón es un remanente de la época de la línea de color de la MLB. Era una época en la que se silencia la alegría y la pasión de jugar béisbol, y los hombres blancos profesionales que jugaron béisbol de Grandes Ligas se trata a menudo como ganado como propietarios de béisbol trataron de ejercer un control exacto sobre el talento del juego en la cancha debido a la reserva cláusula.

La cultura de la MLB entonces fue definida por esa relación entre el trabajo y la gestión tanto como lo era por su blancura, cuando la segregación era la regla del día en el béisbol organizado.

Y no nos olvidemos de cómo el ingeniero de béisbol "gran experimento", Branch Rickey, también tuvo tiempo para amonestar a los fanáticos del béisbol negro incluso antes del inicio de la gloriosa campaña de 1,947 por no celebrar demasiado las hazañas de Jackie Robinson. Dijo que su celebración podría ser la caída de la integración de béisbol porque crearía un gran malestar entre los fanáticos de las Grandes Ligas y el establecimiento de béisbol organizado.

No hay que olvidar que también el propio Robinson le dijo que no a reaccionar, para estar tranquilo en la cara de la adversidad que estaba pasando, y que esto era por el bien de la integración y el progreso social en las relaciones raciales.

Sin embargo, al mismo tiempo, el estilo de base de fórmula de Robinson importado de las Ligas Negras era la fuente de mucha consternación dentro de la fraternidad MLB: Algunos interpretaron Robinson como tratando de avergonzar a (blanco) a los jugadores con sus finge oponerse, la delimitación de ida y vuelta como él tomó sus clientes potenciales fuera de las bases. Era francamente poco profesional, no es parte de la cultura de la MLB. Hasta que era.

De hecho, la cultura de las Ligas Negras y el béisbol latino fueron constantemente castigado por los periodistas deportivos que escribió para los diarios que cubrían la MLB. Estos jugadores no sabían cómo jugar el juego, insistieron, al igual que personal de oficina. Carecían de la escuela de béisbol adecuado, y por eso los Minosos, Robinsons, Dobys y otros jugadores del circuito de béisbol negro tuvo que ser derribado cuando entraron a la placa por lo que hicieron con sus bates, con sus pies, sus guantes, y sí, incluso sus bocas.

Así, dado el alboroto alrededor del palo voltea, me preguntan si en 2015 los playoffs será el momento en que la alegría, la pasión y la celebración del béisbol latino y asiático ganancias béisbol aceptación en la cultura de la MLB. ¿Habrá un reconocimiento de que, dada la larga probabilidades de un dominicano, un cubano o incluso un jugador de béisbol de Corea realmente hacer hasta el punto de que podrían estar entrando en la caja de un importante bateador de la liga para dar el golpe que eleva su equipo a la victoria, tal una celebración méritos hazaña de lo fantástico?

El Bautista Dominicana y Céspedes cubanos son plenamente conscientes de que ellos y sus compatriotas se enfrentan a los pronósticos adversos para hacer a las Grandes Ligas por razones de economía, política y cultural. Son plenamente conscientes de que era tan probable que sus compatriotas o latinos no estaban aquí antes, que los obstáculos eran entonces y otros diferentes ahora a su realidad sus sueños grandes ligas y aspiraciones. Y para llegar a ese cuadrangular, en ese momento, en ese juego, es algo digno de celebración. Como sería de la cultura de la MLB para abarcar las diversas rutas que llevaron a sus jugadores a la del diamante, así como las diferentes raíces de béisbol en las culturas y las sociedades de las que estos peloteros vienen.

SN colaborador Adrian Burgos Jr. es profesor de historia en la Universidad de Illinois. Su experiencia incluye los latinos en el béisbol y las Ligas Negras. El autor de "Estrella de Cuba: Cómo un Negro League propietario cambió la cara del béisbol" (Hill & Wang, 2011) y "juega al juego de Estados Unidos: béisbol, los latinos, y la línea de color" (University of California Press, 2007), que consultado para el Salón de la Fama de ¡Viva Baseball! exhibición, Ken Burns "La décima entrada" y sobre el próximo "Jackie Robinson", entre otras exposiciones y documentales.

No hay comentarios.: