jueves, 15 de octubre de 2015

Bartolo Colón da señales de poder relevar en el futuro



LOS ANGELES -- Bartolo Colón tiene poca experiencia como relevista a nivel de Grandes Ligas, pero a sus 42 años de edad, nadie sabe si ese rol podría representar su futuro en las Grandes Ligas.

El dominicano terminó la temporada regular del 2015 con marca de 14-13 y efectividad de 4.16 en 33 juegos por los Mets de Nueva York, 31 de los cuales abrió. En sus dos presentaciones como relevista, tiró dos ceros en los que permitió un hit, ponchó a tres bateadores y no dio base por bolas alguna.


En la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers, Colón pareció acomodarse bien al rol de relevista contra los Dodgers, tirando en tres partidos consecutivos y ponchando a cinco bateadores en un total de 4.0 entradas.

Ya por completar su contrato de dos años y US$20 millones con los Mets, nadie sabe dónde parará Colón en el 2016. Pero si no se le considera una opción viable para una rotación abridora, el oriundo de Altamira podría tener futuro en un bullpen de Grandes Ligas. Así lo ve el manager del equipo de Queens, Terry Collins.

"Todo se reduce a comando", dijo Collins acerca del buen control que ha exhibido Colón desde que el diestro tuvo un renacer en su carrera a partir del 2011.

El capataz aclaró que si el veterano tiene futuro en el bullpen, probablemente sea como relevista intermedio y no cerrador, papel que requiere de una velocidad para pasar con la recta a los bateadores.

"Algo que tienes que aceptar de Bartolo es que no es un ponchador", expresó Collins. "Cuando ves la parte trasera de un bullpen, hay muchas situaciones en las que necesitas un ponche y él va a hacer que (el contrario) dé sus swings".

En lo que sí ha impresionado Colón es su durabilidad, ya que el quisqueyano ha tirado un total de 397.0 innings desde el principio del 2014.

"No hay motivo para que Bartolo Colón no pueda lanzar unos años más, hasta como abridor", comentó Collins. "Tiene uno de esos brazos duraderos. Lo hemos visto aquí en la postemporada.

"Tira todos los días", continuó. "Pero creo que todo dependerá de cuánto aguanten las piernas, porque ésa es una gran parte del pitcheo. Ahora, cuando ves todas las entradas que ha tirado, es una maravilla".

No hay comentarios.: