lunes, 5 de octubre de 2015

Audy Ciriaco dice puede jugar en todo el cuadro



BOCA CHICA.- Audy Ciriaco sólo tiene en mente ayudar a las Estrellas, en el próximo torneo de béisbol profesional. No importa desde qué posición o turno en la alineación.

“Ya le dije al manager (Pat Listach) que puedo jugar en las cuatro posiciones del cuadro (interior). Lo mío es ayudar al equipo, en lo que se me pida, para ganar”, manifestó Ciriaco, en su primer día de entrenamiento con las Estrellas, con miras al campeonato que comenzará el 15 de octubre, en disputa de la Copa BHD León, dedicado al finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias.

Ciriaco, uno de los jugadores de las Estrellas en las últimas dos temporadas, viene de jugar en casi todas las posiciones del cuadro interior este año, en los Estados Unidos, con el equipo Triple A de los Indios de Cleveland.

Firmado originalmente como torpedero, Ciriaco tiene hoy en la tercera base su mejor posición.

“Este año jugué hasta en segunda base”, observó Ciriaco, quien también defendió la primera base, además de la tercera base, del equipo sucursal de los Indios de Cleveland (Columbus), en Triple A (Liga Internacional).

El jugador de 28 años y siete temporadas a nivel de Triple A, viene de actuar en 77 juegos con el Columbus, equipo para el cual agotó 263 turnos, en los cuales bateó para promedio de .236, con seis jonrones y 37 carreras empujadas.

“Ellos (Indios de Cleveland) me dijeron que tenían varios prospectos a quienes debían poner a jugar”, explicó Ciriaco sobre su limitada actuación de este año. “Pero les agradezco que me dieron la oportunidad de mantenerme en el juego y demostrar que podía ayudar al equipo”.

El invierno pasado, con las Estrellas, Ciriaco actuó en 31 partidos de la temporada regular. Su promedio de bateo fue de .256, con dos jonrones y 12 carreras empujadas. No comenzó como titular del club, pero luego se adueñó del puesto de regular. En el Round Robin su promedio de bateo fue de .293, con 10 carreras empujadas en 16 partidos. No tuvo jonrón.

Las Estrellas han contratado para esta temporada al antesalista norteamericano Tyler White. El antesalista dominicano Luis Jiménez jugó en Corea, después de hacerlo a principios de año en Estados Unidos, por lo cual se espera que su actuación con las Estrellas en la temporada que se avecina esté más limitada en el tiempo que en campañas anteriores.

Pero Ciriaco estará ahí. A la espera de su oportunidad para ayudar a las Estrellas, como lo ha hecho desde que llegó al club y por dos temporadas seguidas.

No hay comentarios.: