domingo, 11 de octubre de 2015

AGUILAS Y GIGANTES IGUALAN EN 10 ENTRADAS


Santiago.- Con una pizarra que marcó baja anotación, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao quedaron empatados a dos carreras tras diez entradas jugadas en un partido de pre temporada de la Liga Profesional de Béisbol Dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.


En el juego, con dedicatoria especial al Club Rotario Santiago Gurabito, los visitantes atacaron primero al marcar sus dos vueltas en las primeras dos visitas al plato, luego de que Luiggy Rodríguez abriera el juego con un sencillo al prado derecho y a seguidas Melvin Mercedes lo remolcara con un cuadrangular por encima de la verja del jardín izquierdo, ante los envíos del debutante abridor mamey, Sean Bierman.


Los bateadores aguiluchos fueron silenciados por el pitcheo contrario durante las primeras cuatro entradas, incluyendo dos por parte del abridor Johan Gregorio (2.0), no obstante, los maderos mameyes sonaron para producir una vuelta en el quinto acto mediante un sencillo de Andy Fermín conectado frente a Jairo Guerrero, que sirvió para remolcar la primera carrera de los amarillos.


El aguilucho Zoilo Almonte conectó un doblete después de uno fuera en el sexto episodio, Rodney Polonia le sustituyó como corredor emergente significando la potencial carrera del empate, pero el lanzador entrante Mariel Checo logró dominar consecutivamente a Willy García (ponche) y a Audry Pérez (vía 31) para sofocar la amenaza de los amarillos.


En la siguiente entrada, Rando Moreno abrió el séptimo de los aguiluchos con un sencillo al centro, luego avanzó a la intermedia mediante wild pitch y hasta tercera por sencillo al bosque izquierdo de Diego Goris, en el siguiente turno, Fermín volvió a ser clave al remolcó a Moreno con un elevado de sacrificio al left field, empatando el pizarrón a dos rayitas.


Tras la conclusión del décimo acto, ambos dirigentes, Audo Vicente (Gigantes) Andy Barkett (Águilas) acordaron finalizar el partido.


Las Águilas conectaron ocho imparables contra siete de los Gigantes. Cada equipo cometió dos errores a la defensa.


Los serpentineros aguiluchos, Tj Peña, Johan Yan y Juan Sandoval lanzaron un cero cada uno.


Fermín finalizó el encuentro con un sencillo y dos empujadas.



NOTAS


El abridor zurdo de las Águilas, Sean Bierman, no pudo dominar a los primeros dos bateadores al permitir un sencillo y un tetrabases, sin embargo lució muy efectivo con los siguientes tres bateadores incluyendo dos por la vía del ponche.


Varios cientos de personas respaldaron el partido pro fondo al Club Rotario Santiago Gurabito.


El lanzador derecho aguilucho Johan Yan se reportó a los entrenamientos de las Águilas e inmediatamente debutó en el partido tirando un cero.


Las Águilas Cibaeñas recibirán este domingo a la 2:00 de la tarde en el Estadio Cibao a los Tiburones de Puerto Plata, campeones de la Liga de Verano.


El juego de exhibición será a beneficio de la Casa-Museo Máximo Gómez en Montecristi.


A la celebración del evento están invitados los montecristeños Juan Marichal, Osvaldo Virgil y Tony Peña.

No hay comentarios.: