viernes, 9 de octubre de 2015

AGUILAS RECIBIRAN TIBURONES A BENEFICIO MONTECRISTI



RAFAEL BALDAYAC...SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, se medirán este domingo 11 de octubre a los Tiburones de Puerto Plata, campeones de la Liga de Verano, en un esperado partido de pretemporada a beneficio de la Casa-Museo Máximo Gómez de la ciudad de Montecristi.

El histórico encuentro, primero de un equipo profesional de Puerto Plata contra las Aguilas Cibaeñas, está programado para las dos de la tarde y tendrá como escenario el Estadio Cibao, hogar de los veinte veces campeones del beisbol dominicano.



La actividad benéfica que se realizara por quinto año consecutivo, es organizada por la Asociación de Montecristeños en Santiago (AMOS). En las cuatro anteriores versiones las Aguilas viajaron a Montecristi, para enfrentar a las Estrellas Montecristeñas, liderados por los hermanos Luna y jugadores realease de la zona.



“Este año, debido a las pésimas condiciones de los estadios hemos decidido celebrarlo en el nido aguilucho”, manifestó el periodista Rafael Baldayac, coordinador del evento junto a Genaro Abreu y Rafael Peña Ramos.



Indicaron que parte de los recursos serán destinados obras de bien social, especialmente al remozamiento de la Casa-Museo donde Máximo Gómez y José Martí firmaron el manifiesto para la independencia de Cuba, “que ni siguiera tiene baños para los turistas visitantes a esta histórica residencia del generalísimo”.



Anunciaron que como invitados al encuentro figuran tres grandes glorias del beisbol dominicano, los montecristeños don Juan Marichal, Osvaldo Virgil y Tony Peña.



Cien pesos por persona costara la entrada general para presenciar el histórico choque de pelota, Águilas-Tiburones, que iniciara las 2:00 p.m. en el Estadio Cibao.



Agradecieron el respaldo de la Federación Dominicana de Beisbol (Fedobe), para celebrar este juego benéfico contra el equipo campeón de la Liga de Verano, los Tiburones de Puerto Plata que acaban de ganar en la final del campeonato.







RB/////

No hay comentarios.: